Tema: Para los que gustan de los insectos
|
|
|
| 599 visualizaciones - 5 respuestas. Ultima respuesta por Maximiliano Brina el 01/11/2011 a las 08:12 
|
|
31/10/2011 10:04 am | tema inicial |
|
Para los que gustan de los insectos Ultima edición el 31/10/2011 10:06 am |
|
Para los entusiastas de los bichos, les presento a uno de los más destacados del mundo:

No, mal pensados, no es la chica -que tampoco está tan mal, eh- sino la “ramita” que tiene delante. Es que en realidad no es una ramita sino el insecto más largo del planeta, un bicho-palo de poco más de medio metro de largo. Descubierto en la selva de Borneo, se lo conoce como Phobaeticus chani o “megapalo de Chan” (Chan’s megastick) en honor al naturalista malayo Datuk Chan Chew Lun. Es poco lo que se sabe de ellos, se cree que viven en las copas de los árboles y sus huevos poseen unas extensiones aladas que permitirían que el viento los lleve para que los jóvenes no tengan que competir con los padres por comida. Solo se ha encontrado una decena de ellos, todos provenientes del estado de Sabah, en Borneo. Uno de ellos, el de la foto, está en el Museo de Historia Natural británico. Es una hembra que mide en total 56,7 cm (el cuerpo solo, 35,7 cm).

El record previo de “insectos largos” lo tenía el “Insecto palo gigante” que puede llegar a los 55cm. El Phobaeticus serratipes (ex-Pharnacia serratipes), que se encuentra en Malasia e Indonesia, fue descrito en 1835 por el zoólogo británico John E. Gray.
Existen alrededor de 3.000 especies de estos insectos, la mayoría de las cuales habita en zonas tropicales y subtropicales. Son principalmente nocturnos y su aspecto es un excelente camuflaje para evitar a las aves, sus principales predadores. Pertenecen al orden de los fásmidos, entre los que se encuentran los llamados “insectos hoja” e “insectos corteza”.
Los “palo” serán los más largo pero no son los más grandes. El escarabajo sudamericano Megasoma acteon (“escarabajo gigante” o “escarabajo elefante” entre alguno de sus nombres populares) es considerado el insecto más voluminoso con sus casi 14 cm de largo y sus 4 cm de ancho.
Imágenes: Daily mail
|
 me gusta |
|
|
|
RE :Para los que gustan de los insectos |
|
Que interesante, parece un montoncito de ramas! Gracias por compartirlo.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
que buen bicho, muy interesante
saludos
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Alberto, creo que no lo mataron. El entomólogo Datuk Chan Chew Lun lo descubrió entre los ejemplares de un coleccionista que lo había encontrado y tenido durante 10 años (asumo que ya muerto). En buena medida, lo poco que se sabe de ellos salió de los estudios que hicieron en el museo.
|
|  me gusta |
|
|
|
|