Tema: Injusta Acusación de Plagio - Aclaración

2101 visualizaciones - 16 respuestas.
Ultima respuesta por Ramon Moller Jensen el 12/07/2011 a las 13:07 Ir a la ultima respuesta

06/07/2011 2:53 pmtema inicial  
Fuera de línea Rodrigo Moraga Z
Injusta Acusación de Plagio - Aclaración
Ultima edición el 07/07/2011 8:24 pm
Hola amigos. Muchas gracias por visitar las ultimas imágenes que he subido en este espectacular foro y espero seguir participando activamente.

Bueno, lamentablemente les tengo que contar algo muy desagradable y que lamentablemente terminó perjudicándome. Primero que todo, les cuento que antes de publicar lo siguiente, le pedí la autorización a Mariano Fernandez y el me dio el vamos.

Dos usuarios del Fn Chileno y también usuarios de Fn Argentina, comenzaron un correo privado donde bromeaban con una foto que logré en un taller de perchas que tomé en USA. Este taller lo realicé con Alan Murphy, un extraordinario fotógrafo y hoy, un gran amigo. Para que entiendan bien la broma, ellos comparaban las siguientes imágenes, donde utilizaban la frase "ríete de esto".

http://www.fotonaturaleza.cl/details.php?image_id=6433&mode=search

..y la de Alan que es prácticamente la misma pero unos segundos antes o después:

http://www.alanmurphyphotography.com/Favorites%202/3/Ash-throated-Flycatcher-31.jpg

Realmente no me tiene ningún cuidado que gente no tenga nada mejor que hacer que andar mandándose correos que sólo sean para burlarse del trabajo de otros fotógrafos. Una broma infantil se puede convertir en un desprestigio en otros foros. Este correo o comparación se reenvió por alguien que desconozco a través del sitio FN ARGENTINA, acusándome de plagio.

Aquí les copio textualmente como fue enviado para que entiendan a lo que me refiero:

“”XXXXXXXXX ¿qué opinas? mira esto en FN Argentina...

dice: http://www.fotonaturaleza.org/details.php?image_id=31085

pero la verdad:

http://www.alanmurphyphotography.com/Favorites%202/3/Ash-throated-Flycatcher-31.jpg”””

Me comuniqué con Mariano Fernández (FN ARG) y me dijo que no tenia como darme la información de quien reenvió el correo y a cuanta gente le llegó. Independiente a cuanta gente le llegó este correo, lo encuentro gravísimo. Ojalá que este tipo de cosas no sigan sucediendo y que los mal intencionados maduren sus actos antes de realizar este tipo de bromas.

Los dos usuarios Chilenos los tengo identificados gracias a la amistad que tengo con varios usuarios en FN CHILE; prefiero no mencionar sus nombres por respeto al foro y a mis valores personales. Quiero agradecer públicamente al usuario que me reenvió el mail del plagio…gracias por tu lealtad.

Un abrazo a todos, Rodrigo

Si alguien de ustedes sabe quien mando el correo descrito arriba y cree que tengo el derecho a saber quien fue, se lo agradecería enormemente.[/i][/b]

me gusta

06/07/2011 3:40 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Manuco Mercante
RE : Injusta Acusación de Plagio - Aclaración
Hola Rodrigo..
Que triste lo que comentás.. Ni idea de quienes serán, pero grave que duden de tu palabra con la profesionalidad que manejas.
Es una pena.. Siempre digo lo mismo, hay mucha gente que tiene demasiado tiempo de gusto y en vez de invertirlo en adquirir conocimiento, lo malgastan en armar lios.. Lamentable..
Sabes que recuerdo bien cuando vi tu foto (porque es sobresaliente) y al poco tiempo vi la de Alam M., ahora la diferencia es que yo en vez de pensar que se la robaste, pensé que maestro Rodrigo está con Alam foteando!!!. Que fenómeno!!!.
Bueno Rodrigo, espero todo se solucione..
Un abrazo!.-

me gusta
Me gusta en esta respuesta:

06/07/2011 3:43 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Diego Oscar
Rodrigo , algun evidiamos tu trabajo sanamente e intentamos aprender de vos con todo lo que por suerte nos mostras .... otros ... en fin, otro solo te envidian y como saben que estan lejisimos de esta calidad solo desprestigian tu trabajo....

No te preocupes, que todos sabemos lo bueno que sos como persona y profesional, obviamente no necesitas robarle fotos a nadie !!!!

ABRAZO

me gusta

06/07/2011 3:58 pmrespuesta #3 
RE: Injusta Acusación de Plagio - Aclaración
Manuco Mercante escribió:
Hola Rodrigo..
Que triste lo que comentás.. Ni idea de quienes serán, pero grave que duden de tu palabra con la profesionalidad que manejas.
Es una pena.. Siempre digo lo mismo, hay mucha gente que tiene demasiado tiempo de gusto y en vez de invertirlo en adquirir conocimiento, lo malgastan en armar lios.. Lamentable..
Sabes que recuerdo bien cuando vi tu foto (porque es sobresaliente) y al poco tiempo vi la de Alam M., ahora la diferencia es que yo en vez de pensar que se la robaste, pensé que maestro Rodrigo está con Alam foteando!!!. Que fenómeno!!!.
Bueno Rodrigo, espero todo se solucione..
Un abrazo!.-

Manuco..gracias por tu apoyo y gracias por lo que pensaste en ese momento. Un tremendo abrazo, Rodrigo

me gusta

06/07/2011 4:02 pmrespuesta #4 
RE: Injusta Acusación de Plagio - Aclaración
Diego Oscar escribió:
Rodrigo , algun evidiamos tu trabajo sanamente e intentamos aprender de vos con todo lo que por suerte nos mostras .... otros ... en fin, otro solo te envidian y como saben que estan lejisimos de esta calidad solo desprestigian tu trabajo....

No te preocupes, que todos sabemos lo bueno que sos como persona y profesional, obviamente no necesitas robarle fotos a nadie !!!!

ABRAZO

Diego, gracias por el apoyo y tus palabras.
Un abrazo, Rodrigo

me gusta

06/07/2011 5:00 pmrespuesta #5 
Fuera de línea Natalia Germain
Rodrigo: Lamento mucho lo que pasó. Entiendo la bronca e impotencia que genera que duden del trabajo y la honestidad de uno, pero al margen de esta aclaración que me parece super válida, no le des más importancia de la que merece.
No tengo idea quien mandó el mail ni quienes estaban copiados. Tristemente hay gente tan pobre de sentido común que da lástima, y hasta vergüenza ajena. Gente poco sensata y mal intencionada! Cualquiera que haya salido a sacar fotos de a dos o en grupo sabe que es muy probable volver a casa con fotos muy similares! Obviamente ninguno de ellos habra salido a fotear con Alan Murphy, ni tampoco tendrán la calidad de tu trabajo.
Espero que todo quede aclarado!!
Un beso
Natalia

me gusta

06/07/2011 6:22 pmrespuesta #6 
Fuera de línea Rosana Ursino
Rodrigo, ya pocas cosas me sorprenden, aunque resulta paradójico que quienes parecen admirar la Naturaleza, nada aprendan de ella. Coincido con Manuco en que el ocio no es buen compañero. Si sobra tiempo y falta calidad humana, pueden suceder éstos hechos, que francamente no tienen calificación. Lamento lo sucedido y te felicito por tu obra. Todo un placer admirar lo que hacés. Saludos. R.

me gusta

06/07/2011 7:21 pmrespuesta #7 
Fuera de línea Marta Liber
Estimado Rodrigo, hago mías las palabras de los compañeros de arriba. Y te presento mis respetos porque lo mereces como fotógrafo de primera que eres.
Un abrazo. Marta

me gusta

06/07/2011 9:21 pmrespuesta #8 
Fuera de línea Daniel Vago
Y sí, lamentablemente hay "seres humanos" los cuales hacen alarde de amar la naturaleza y la vida para luego simplemente "figurar" con una foto o lo peor, cómo en este caso, desprestigiar, herir, mentir, etc sobre la labor ajena.
Con toda honestidad lamento lo que te ha sucedido, de cualquier forma pareces (digo pareces porque no tengo el gusto de conocerte) una persona íntegra con lo cual esto rápidamente pasará a ser una anécdota, tu trabajo es valioso y el responsable de semejante idiotez ya tendrá suficiente con su propio infierno.
Un saludo
Daniel

me gusta

06/07/2011 10:30 pmrespuesta #9 
Gracias amigos.. este apoyo siempre es bueno para seguir trabajando en esta maravillosa profesión.
Un abrazo a todos, Rodrigo

me gusta

07/07/2011 11:49 amrespuesta #10 
Fuera de línea J. Simón Tagtachian
Editado por J. Simón Tagtachian el 07/07/2011 11:50 am.
Hola Rodrigo! Lamento la acusación injusta que te hicieron.

Es muy curioso cómo actúan algunas personas, quizás pensando que las tomas de los fotógrafos son únicas o que no existen fotos de documentación o preparación.

Particularmente, algunas de mis mejores fotos -y yo no soy un profesional- no son fotos "únicas". Muchas veces son fruto de una serie de disparos, que muestran cómo se fue ubicando el ave o cómo me fui moviendo yo -además de la conservación del RAW-. ¿Cómo es que la gente se anima tan temerariamente a hacer estas acusaciones sin tener en cuenta estas cosas? Supongo que además de una mala intensión reflejan poca inteligencia.

Y si uno tiene una fundada sospecha, creo que lo primero que hay que hacer es dirigirse al fotógrafo, y preguntarle por la foto. Y allí podrá brindarle la información que uno requiera... y aclarar cualquier confusión. Te dejo un abrazo.

me gusta

07/07/2011 1:27 pmrespuesta #11 
Fuera de línea Mario Camardella
Hola Rodrigo...lamentable lo sucedido...segui en lo tuyo que sos un grande...

Como nota de humor te cuento una anecdota que me sucedido hace un mes mas o menos....estaba mirando en internet paginas y veo una foto y digo esa foto es mia...veo el autor y era alguien conocido...pienso que raro esto...(como justo me habia pasado que copiaron una foto mia de FN para un libro de la Recs...sin permiso)...la sigo mirando...y me acordé jajaja...que ese dia eramos como 3 o 4 sacando fotos....y era casi igual...como en tu caso...

Todo pasa...los que lo hicieron ya se enteraron que lo sabes...y ahora no pueden ni quieren dar la cara....

Te dejo un abrazo y segui subiendo fotos, asi nosotros disfrutamos de las mismas...

Mario

me gusta

07/07/2011 3:25 pmrespuesta #12 
Fuera de línea Mabel Rosanna Bogino
Hola Rodrigo, realmente lamentable lo que comentas. En realidad no parecemos personas adultas y CULTAS, con valores, sino otra clase de gente que no vale la pena mencionar. Espero que la persona que hizo esto recapicite y tenga la valentía de decir fui Yo... Xq FN Argentina es como una gran flia, entonces... todos estamos en la mira injustamente. Ojalá puedas encontrar a este personaje y así como apoyé a un compañero de (FNArg) en Fotonatura España, cuando le robaron su foto, tbién te apoyo a tí en esto. Mis más sinceros respetos, Mabel

me gusta

07/07/2011 6:33 pmrespuesta #13 
Fuera de línea Luciano Gallo
No te preocupes Rodrigo, hay gente para todo y ni sabe el tipo de laburo que haces y donde.
La verdad que tu galeria habla por si sola.
Un abrazo y a disfrutar!!!

me gusta

08/07/2011 8:48 pmrespuesta #14 
Fuera de línea Sebastián Guillermaz
Que fotón que tomaste!!!!!!!!!!!

No les des importancia, son solo personas que no pueden lograr una buena foto y si no es así demuestran lo mediocres que son.

"Grandes hombres hablan sobre ideas, los hombres promedio hablan de cosas y los hombres mediocres hablan de otros hombres"

me gusta

10/07/2011 11:52 pmrespuesta #15 
Fuera de línea Nino A. Grangetto
Recién veo esto, lamentable para vos y me imagino la indignación, aunque siempre es poco lo que puede imaginarse, cuando no le toca a uno.
Pero yo celebro enterarme, de alguien que ha tomado clases con Alan Murphy, y encima, puede transmitir los conocimientos adquiridos mas cerca que los EEUU para nosotros, así que si anda pensando organizar algún taller, estaremos atentos, seguro habrá varios interesados, incluyendome en primera fila.
Saludos y avanti

me gusta

11/07/2011 3:41 pmrespuesta #16 
Fuera de línea Jaime Prieto
Rodrigo que foton! Ud estuvo con don Alan, mis felicitaciones.

Ahora contanos la verdad, te dio el credito por la foto con la mariposa en los foros gringos o no dijo nada?

Que buenas fotos Rodrigo, voy a recorrer tu galeria, felicitaciones, y por lo otro, son pavadas hay que dejar a la gilada que hable.

Abrazos!

me gusta

Escribir nueva respuesta