Tema: Imagen del RAW y "Print" de pantalla

891 visualizaciones - 10 respuestas.
Ultima respuesta por Sebastian Cruz el 25/06/2011 a las 13:32 Ir a la ultima respuesta

11/06/2011 11:20 amtema inicial  
Fuera de línea Guillermo Straface
Imagen del RAW y "Print" de pantalla
De acuerdo a lo charlado el el foro ultimamente algunos nos hemos visto impulsados a subir acompañando a la foto que queremos mostrar, la imagen original.
En mi caso, lo que hice fue pasar el raw a jpg, subir esta imagen a Imageshack, y copiar el enlace.
Por supuesto que el RAW, absolutamente crudo, simplemente pasado a jpg.
No se si existe una mejor manera, o cual es la manera de mostrar un RAW.
También he visto que algunos optan por un print de pantalla del Camera Raw y esto a mi criterio no muestra la imagen original, pues basta con que se haya cambiado el porcentaje de ampliación, para que lo que se ve en pantalla sea una imagen parcial de la toma original, amen de otras correcciones que ya pueden haberse hecho en ACR.
Mi planteo al iniciar este tema es doble.
Por un lado consultar cual es la correcta manera de hacerlo, para que podamos mostrar y quien ve tenga certeza de que está viendo el RAW.
Por otro, sugerir a quienes suben el print de pantalla, de asegurarse de hacerlo sobre la foto recién abierta, y antes de hacerle ninguna modificación.
Saludos, buen fin de semana.
Guillermo

me gusta

11/06/2011 12:33 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Daniela Espinosa
RE :Imagen del RAW y
Editado por Daniela Espinosa el 11/06/2011 2:09 pm.
Interesante tema.
Por lo poquisimo que sé la unica forma es subir una imagen CR2 y pasar el link pero es todo un problema porque pesan mucho.
Seguro alguno de los que más saben nos podran decir como hacerlo.
Saludos

me gusta

11/06/2011 12:54 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Daniel Vago
Que tal Guillermo, creo entender cual es tu punto pero te pido que veas un poquito más allá. Lo que sigue quisiera que se entienda que es con la mejor intención, sin ningún tipo de suspicacia, simplemente mencionar las situaciones posibles.
En tu planteo mencionás que los que suben una captura de pantalla podrían hacerlo de una manera tal que no esté mostrando el original 100%, y tenés toda la razón, incluso se puede capturar la pantalla del acr con los valores originales, que los veas bien clarito en la página, pero tener pegado encima un jpg modificado, te aseguro que es muy sencillo de hacer.
Ahora bien, te pregunto y preguntátelo a ti mismo, cómo el resto de los participantes pueden saber si el jpg resultante del raw que vos o cualquiera postea no está modificado?
Hay una forma más o menos efectiva para lograr lo que querés pero tampoco es infalible, que el archivo que se incruste en la página tenga los exif (posiblemente el tuyo los tenga), y me refiero a los exif sin quitar nada, no alcanza con ver la distancia focal o el diafragma, para tener un análisis certero hay que leerse los datos sin formato de principio a fin y analizar cada valor, saturación, sombras, brillo, contraste y bla bla bla.Te garantizo que es bastante tedioso.
Y todo eso para que? Para comprobar la honestidad de cada quién verdad? Bueno, si hasta acá estamos más o menos de acuerdo lo estaremos también en que eso, la honestidad, no se logra presentando documentos.
Te aseguro Guillermo que no soy una persona ingenua ni nada que se le parezca, soy consciente de que hubo y habrá fotos en las que no se dice toda la realidad, pero insisto en que para dilucidar esos casos está la administración y si son anónimos mucho mejor para evitar cualquier mal entendido.
En definitiva, si alguien, por ejemplo vos quiere subir un montón de info bienvenido sea, pero si no confiamos en cada uno me parece que estamos complicados, habrá casos cómo el que vos sugerís, pero preferiría aguantarme eso que sentir que somos "inspectores".
Alguien dijo hace unos días que para la mayoría esto de sacar fotos y compartirlas es una forma de pasarla bien y divertirse, tratemos de que siga así porque sinó creo que se pierde la mejor parte.
Te doy mi palabra de que lo sucedido y hablado estos últimos días me ha quitado en mucho las ganas de subir fotos, sean buenas o malas. Será cosa mía solamente quizá, pero es la sensación que me quedó.
En fin, espero que me haya explicado bien y se comprenda, si hay algo que no deseo es otra polémica.

Un saludo cordial.
Daniel

me gusta

11/06/2011 2:44 pmrespuesta #3 
Daniel, comparto cada una de tus palabras.
Por supuesto que también mi jpg puede llegar ser puesto en duda.
Justamente por esto es que pregunto si hay una manera de otorgar certeza a quien mire.
Tampoco pretendo generar una pólemica, y apelar a la honestidad me parece ingenuo, quien es honesto lo es desde siempre y quien no lo es, no lo será por mas que uno exhorte a que lo sea.
Mi idea es si existe una forma, emplearla, para a partir de esta certeza volver a disfrutar como todos queremos, sin ponernos a dudar ante algunas imágenes.
Abrazo
Guillermo

me gusta

11/06/2011 3:02 pmrespuesta #4 
Fuera de línea Mabel Rosanna Bogino
Queridos compañeros, soy yo muy nueva en este tema, encima cuento con muy poco tiempo para practicar en PS y demás editores, tengo una vida aceleradita para mi gusto. Lo que decis Daniel sobre la sensación que te ha quedado y tus faltas de ganas por subir fotos después de toda la polémica que se ha desatado en los distintos post, ami me ha pasado lo mismo. Incluso le envié un mp privado a Mariano para ver si podía parar todo esto, porque se desataron polémicas muy fuertes y "CREO", que ello hace que la página deje de ser un lugar para pasarla bien, estar a gusto y... también pensemos en la gente que entra a ella sin ser miembros, ¿qué imagen se puede llevar?, muchos de nuestros compañeros exponen en distintas galerías, por ahí hay gente que vió todo esto y PUEDE pensar... . Se que no es el lugar para comentar esto. Tanto a Guillermo como a Daniel les he manifestado toda mi admiración por su parte humana y sigo opinando esto de uds. Espero no haber sido grosera en mis palabras, de ser así por favor me lo hacen saber para presentar mis sinceras disculpas. Hagamos de la página un lugar para el disfrute y compartamos esta pasión que nos une con alegría. Cada quien sabe que hay cosas que no se pueden hacer, dejemos a su conciencia y que los moradores actúen como creen conveniente. Les mando un gran abrazo virtual, respetuosamente Mabel

me gusta

11/06/2011 10:43 pmrespuesta #5 
Fuera de línea Celeste Rivas Mateos
Editado 3 veces. Ultima edición por Celeste Rivas Mateos el 12/06/2011 10:53 am.
Guillermo, Buenas Noches.
Creo que el post va dirigido hacía mi ya que creo, si no me equivoco soy la única que en el transcurso de semanas ha subido el Print de Pantalla del Raw.
Lo subo a modo de complemento de información para que se mas completo.
No estoy rindiendo cuentas a nadie , ni las tengo que rendir.
Creo que cuando uno sube una imagen lo hace con toda la Honestidad posible Hacia si mismo, no tendría sentido subir y mostrar algo que no lo es, sería muy tonto, o directamente se subiría a intervenidas que comprendo para eso se creo, nadie obliga a nadie a subir o no el Raw, o sea poner en duda la veracidad de éste yo lo siento como una falta de respeto y últimamente veo muy seguido estas actitudes, realmente me da tristeza como se pone en tela de juicio algo que se quiere compartir.
Yo comparto lo que hago, comparto lo que he aprendido y trato siempre que puedo, poner la mayor información que puedo y me parece muy feo que se juzgue si la información dada es verdadera o falsa.
No me gusta la Polémica, por eso trato de no participar en Ninguna de las que se han buscado armar,pero hay cosas que se deben dejar claras por lo menos así lo siento yo.

Saludos

me gusta
Me gusta en esta respuesta:

12/06/2011 10:37 amrespuesta #6 
Editado por Guillermo Straface el 12/06/2011 10:39 am.
Querida Mabel, no me interesa una nueva polémica y no creo que esto la genere, si somos capaces de tratar un tema con seriedad y respeto.
Solo intentaba hacer un aporte. Si es inoportuno, por la simple falta de interés el tema quedará en el olvido.
Pero tomando tu inquietud con respecto a los nuevos o a la gente que ingresa en la página sin ser usuario, te pregunto:
Que impresión se llevan si ingresan y se encuentran con imágenes "imposibles" de ser realizadas si se cumplieran las normas del sitio, o con fotos donde se acompaña info no fehaciente.
Queridos Mabel y Daniel, espero recuperen su alegría y disfruten en cada ingreso a FN.

Celeste, de ninguna manera pensé en vos al iniciar el post. Hace mucho tiempo dejé de mirar tus fotos.

me gusta

12/06/2011 10:58 amrespuesta #7 
Fuera de línea Celeste Rivas Mateos
Miré quien más ah subido Raws en el transcurso de estas últimas semanas y nadie mas que yo,pensé que eso te había motivado a generar el post.
Como dije antes no me gusta la polémica, mi punto de vista fue expresado así como también la respuesta primera al post.
Saludos

me gusta

12/06/2011 8:18 pmrespuesta #8 
Fuera de línea Claudia Berenguer
Editado por Claudia Berenguer el 12/06/2011 8:20 pm.
Querida gente: me da mucha pn esto de la desconfianza, y mucho mas aun el hecho de que quiera hacer una especie de "investigacion" en cada foto. Yo por mi parte, no saco en raw y como hace mucho no subo fotos me gustaria saber que debo hacer para que "me crean", que por cierto lo evaluare, ya que desde que comence a subir fotos a esta pagina, lo hice para pasar buenos momentos, mostrar lo que me gusta hacer, compartir, y aprender obviamente.
Es muy penosa esta actitud de "detectives"!! Espero que a nadie le molesten mis palabras.
Comparto totalmente que Celeste creo es la unica persona que ha subido raw.
Besos enormes.
Clau

me gusta

25/06/2011 12:41 pmrespuesta #9 
Fuera de línea José Czepulis
me parece que se esta empezando a demonizar en esta pg el uso de los distintos editores. No nos olvidemos que son herramientas necesarias para completar el trabajo que estamos queriendo realizar y compartir honestamente con todos. LAS REGLAS SON CLARAS Y HAY QUE RESPETARLAS.
El que quiera poner el Raw, que lo ponga, el que quiera poner el jpg que lo ponga el que no quiera poner nada que no lo ponga, pero cuando comentemos realicemos aporte a las fotos mirandola tecnicamente.
Yo me dedico a esto en forma totalmente amateur y sin ningun tipo de escuela, mas alla de FN y la verdad que hace mucho tiempo que estoy estancado por que estoy viendo que ya nadie aporta y eso me da lastima.
Saludos y sigamos COMPARTIENDO y APRENDIENDO que es lo mas lindo de FN
José

me gusta

25/06/2011 1:32 pmrespuesta #10 
Fuera de línea Sebastian Cruz
RE: Imagen del RAW y
José Czepulis escribió:
me parece que se esta empezando a demonizar en esta pg el uso de los distintos editores. No nos olvidemos que son herramientas necesarias para completar el trabajo que estamos queriendo realizar y compartir honestamente con todos. LAS REGLAS SON CLARAS Y HAY QUE RESPETARLAS.
El que quiera poner el Raw, que lo ponga, el que quiera poner el jpg que lo ponga el que no quiera poner nada que no lo ponga, pero cuando comentemos realicemos aporte a las fotos mirandola tecnicamente.
Yo me dedico a esto en forma totalmente amateur y sin ningun tipo de escuela, mas alla de FN y la verdad que hace mucho tiempo que estoy estancado por que estoy viendo que ya nadie aporta y eso me da lastima.
Saludos y sigamos COMPARTIENDO y APRENDIENDO que es lo mas lindo de FN
José

TOTALMENTE JOSE

me gusta

Escribir nueva respuesta