Tema: Destruccion de la Patagonia Chilena
|
|
|
| 386 visualizaciones - 3 respuestas. Ultima respuesta por Paula Pinna el 26/05/2011 a las 01:45 
|
|
20/05/2011 2:00 am | tema inicial |
|
Destruccion de la Patagonia Chilena Ultima edición el 26/05/2011 1:41 am |
|
Buenas gente.
Recien me acabo de enterar del terrible problema en la que se encuentra la Patagonia Chilena. HidroAysen es una empresa que tiene planificada la contruccion de al menos 5 represas en la patagonia, destruyendo asi a mas de 10 rios australes, miles de hectareas y para transportar la energia van a cablear nada mas y nada menos que 2.200km con torres de hasta 70mts. pasando hasta por terrenos protegidos.
Una locura total, no quiero ni pensar en las reales consecuencias de todo esto tanto en el medio ambiente, recursos naturales, flora y fauna.. todo
En fin, queria comentarselos por si no lo sabian. Ojala se pueda hacer algo al respecto, me alegra saber que el pueblo chileno comienza a levantarse.
dejo video y pagina web
Saludos.
Corran la voz, esto debe saberse.
http://youtu.be/-w3sqN1DC3w
http://www.patagoniasinrepresas.cl/final/
|
 me gusta |
|
|
|
RE :Destruccion de la Patagonia Chilena |
|
Sí, es (sería) un desastre. Justamente hice referencia al tema hace unos días. Ojalá puedan parar a esta empresa.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Yo soy tan ecologista como el que más, sin embargo, no me cierro con el tema. Es una realidad que los países necesitan energía, provenga de la fuente que que sea, y lo que sí también está claro que torres metálicas como la de la foto siempre existirán porque si incluso la energía es generada por la fuerza eólica, atómica, solar, etc. siempre deberá ser transmitida por cables. Sin electricidad no hay trabajo, ni generación y preservación de alimentos, ni transporte, ni iluminación ni nada, lo peor que nos puede pasar es que en algún momento nuestros países se paralicen y empobrezcan porque no tienen esa fuente que es la base de la vida moderna tal como la conocemos. En todo caso, ¿en qué puede afectar una línea de torres que no ocuparán más de 100 metros de ancho en una zona de cientos de miles de hectáreas? No seamos ciegos, ecología, pero no fantismo.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Uh, era gigante la imagen.. no me habia dado cuenta. Ya la saque.
No es solo el tema de las torres del cableado, yo creo que termina siendo bastante menor teniendo en cuenta la destruccion que conlleva crear esas represas de tal embargadura y tan arbitrariamente.
|
|  me gusta |
|
|
|
|