Tema: Recomendacion Disco Externo
|
|
|
| 550 visualizaciones - 8 respuestas. Ultima respuesta por Ariel Alonso el 25/04/2011 a las 00:52 
|
|
20/04/2011 9:32 am | tema inicial |
|
Recomendacion Disco Externo |
|
Amigos, ando en busca de algun disco externo de 1 tera para backup de las fotos... hay montones en el mercado y no se por cual decidirme, alguna recomendacion??
Saludos
|
 me gusta |
|
|
|
RE :Recomendacion Disco Externo |
|
Hola Nacho!.
Mirá yo tengo dos, uno Samsung igual al que dice Ramón (pero de 500 GB) y otro WD de 500 también pero con fuente..
Hasta ahora los dos me anduvieron bien y no fallaron.. Pero a José sé que el WD le falló che..
Creo hoy en dia iria por uno de esos portátiles che, están hechos para moverlos, por lo tanto deberian ser menos vulnerables a caidas y demases..
El WD se me cayó al piso, se desprendió algún plastico de adentro, y milagrosamente funciona, pero todos los dias corto clavos eh!!!.
Los portátiles son mas chicos, mas livianos, y solo se cargan por USB che.. Aunque claro son un poco mas caros..
Abrazo!.-
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Nachito, yo tengo 2 discos WD de 320GB, en los cuales grabo exactamente lo mismo, hago como un doble backup por si uno de estos llega a fallar, hace mas o menos 2 años y medio que los tengo y por ahora funcionan perfectos... Son portatiles y se cargan por USB...
Saludos...
Martin
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Gracias gente, habia visto algunos WD y el Samsung pero no e cual encarar. En algun lado lei que son mas convenienters los que tienen alimentacion electrica y no por usb, que a veces puede haber un golpe de corriente y te lo hace palmar, los que tienen fuente no. No se cuanto habra de real en esto.
Estoy esperando a cobrar para decidirme
Abrazos
|
|  me gusta |
|
|
|
|
yo tengo un Samsung y hasta ahora funciona OK
saludos
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola Ignacio, en 1Tb tenés varias opciones y todas son buenas, quizá el Samsung tiene cómo pequeña ventaja que te incluye el cable usb y una funda que la mayoría de los demás no.
La media es alrrededor de us160/170, te diría que si podés gastar un mango más busques alguno que ya tenga especificación de usb 2.0 y 3.0 y si es posible que tenga protección anti golpes, si no me equivoco hay un par de modelos de Iomega que lo incorporan y además podés guardar archivos mayores a 4gb si fuera necesario.
Por el tema alimentación no te preocupes, un corte lo puede afectar o no tanto por usb cómo con fuente externa. Hoy en día salvo que sea para capacidades de varios tera se usan alimentados por usb y esto es lo que los hace realmente portables.
Un saludo.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Nachito te pido disculpas, te dije cualquiera....
Recién me fije para sacarme dudas y tengo 2 Samsung de 500GB....
Le pifié en todo!! Estan buenos, y vienen con un estuche!!
Saludos...

|
|  me gusta |
|
|
|
|
Lo del golpe de corriente te puede pasar con el que tiene fuente, me paso hace un mes, lo enchufe, saltó la termica y fué, pude bajar algo pero no va más, ahora tengo que llevarlo a que me lo recuperen y me va a salir un ojo de la cara pero no me queda otra porque tengo tooooodas mis fotos y no tengo backup ( . Iria por uno USB. Estan mas pensados para soportar mas golpes
|
|  me gusta |
|
|
|
|