Tema: Recomendacion Disco Externo

550 visualizaciones - 8 respuestas.
Ultima respuesta por Ariel Alonso el 25/04/2011 a las 00:52 Ir a la ultima respuesta

20/04/2011 9:32 amtema inicial  
Fuera de línea Ignacio Hernández
Recomendacion Disco Externo
Amigos, ando en busca de algun disco externo de 1 tera para backup de las fotos... hay montones en el mercado y no se por cual decidirme, alguna recomendacion??

Saludos

me gusta

20/04/2011 10:24 amrespuesta #1 
Fuera de línea Manuco Mercante
RE :Recomendacion Disco Externo
Hola Nacho!.
Mirá yo tengo dos, uno Samsung igual al que dice Ramón (pero de 500 GB) y otro WD de 500 también pero con fuente..
Hasta ahora los dos me anduvieron bien y no fallaron.. Pero a José sé que el WD le falló che..
Creo hoy en dia iria por uno de esos portátiles che, están hechos para moverlos, por lo tanto deberian ser menos vulnerables a caidas y demases..
El WD se me cayó al piso, se desprendió algún plastico de adentro, y milagrosamente funciona, pero todos los dias corto clavos eh!!!.

Los portátiles son mas chicos, mas livianos, y solo se cargan por USB che.. Aunque claro son un poco mas caros..

Abrazo!.-

me gusta

20/04/2011 10:56 amrespuesta #2 
Fuera de línea Martín Caiazza
Nachito, yo tengo 2 discos WD de 320GB, en los cuales grabo exactamente lo mismo, hago como un doble backup por si uno de estos llega a fallar, hace mas o menos 2 años y medio que los tengo y por ahora funcionan perfectos... Son portatiles y se cargan por USB...
Saludos...
Martin

me gusta

20/04/2011 11:09 amrespuesta #3 
Fuera de línea Eduardo Nogueira
Hola Nacho! mira yo me compre hace un mes y medio un samsung 1t, teniendo bochas de marcas genericas y todos los modelo, se que hay uno que es un caño y es jenerico,pero el que se le asimila es el samsung 1t.
para que tengas una idea de los precios:el de 512 esta $500 el de 1t $800,yo mande todos los archivos ahi musica que es mucha y todos los achivos Raw ,u tenes colores para elegir
ah...es tan pequeñ,como de bolsillo un chiquitin mas grande que un atado de puco,y mas peque que el manual de las canon
SALUDOS

me gusta

20/04/2011 1:59 pmrespuesta #4 
Fuera de línea Ignacio Hernández
Gracias gente, habia visto algunos WD y el Samsung pero no e cual encarar. En algun lado lei que son mas convenienters los que tienen alimentacion electrica y no por usb, que a veces puede haber un golpe de corriente y te lo hace palmar, los que tienen fuente no. No se cuanto habra de real en esto.

Estoy esperando a cobrar para decidirme

Abrazos

me gusta

20/04/2011 3:57 pmrespuesta #5 
Fuera de línea Edith Polverini
yo tengo un Samsung y hasta ahora funciona OK
saludos

me gusta

20/04/2011 6:53 pmrespuesta #6 
Fuera de línea Daniel Vago
Hola Ignacio, en 1Tb tenés varias opciones y todas son buenas, quizá el Samsung tiene cómo pequeña ventaja que te incluye el cable usb y una funda que la mayoría de los demás no.
La media es alrrededor de us160/170, te diría que si podés gastar un mango más busques alguno que ya tenga especificación de usb 2.0 y 3.0 y si es posible que tenga protección anti golpes, si no me equivoco hay un par de modelos de Iomega que lo incorporan y además podés guardar archivos mayores a 4gb si fuera necesario.
Por el tema alimentación no te preocupes, un corte lo puede afectar o no tanto por usb cómo con fuente externa. Hoy en día salvo que sea para capacidades de varios tera se usan alimentados por usb y esto es lo que los hace realmente portables.
Un saludo.

me gusta

20/04/2011 7:20 pmrespuesta #7 
Fuera de línea Martín Caiazza
Nachito te pido disculpas, te dije cualquiera....
Recién me fije para sacarme dudas y tengo 2 Samsung de 500GB....
Le pifié en todo!! Estan buenos, y vienen con un estuche!!
Saludos...

me gusta

25/04/2011 12:52 amrespuesta #8 
Fuera de línea Ariel Alonso
Lo del golpe de corriente te puede pasar con el que tiene fuente, me paso hace un mes, lo enchufe, saltó la termica y fué, pude bajar algo pero no va más, ahora tengo que llevarlo a que me lo recuperen y me va a salir un ojo de la cara pero no me queda otra porque tengo tooooodas mis fotos y no tengo backup ( . Iria por uno USB. Estan mas pensados para soportar mas golpes

me gusta

Escribir nueva respuesta