Tema: Necesito información

378 visualizaciones - 8 respuestas.
Ultima respuesta por Osvaldo Larrain L . el 13/01/2011 a las 02:06 Ir a la ultima respuesta

08/01/2011 12:57 amtema inicial  
Fuera de línea Osvaldo Larrain L .
Necesito información
Me han dicho que hay un lugar que vale la pena conocer en el sur de Argentina , voy a estar cerca pero en Chile y me gustaria que me dijeran si vale la pena ir a conocerlo , el lugar se llama Villa Pehuenia en donde esta el lago Alumine , que tal esta como para ir por una semana a este sector ? , les agradezco a quien pueda darme informacion .

me gusta

08/01/2011 8:36 amrespuesta #1 
Armando Enrique Kazimierski
RE :Necesito información
Editado por Armando Enrique Kazimierski el 08/01/2011 8:38 am.
Osvaldo:
NO TE PIERDAS DE CONOCER ESE FANTASTICO LUGAR !!!!!!!!!!!!!
Lago Alumine y Lago Moquehue
Volcan Batea Mahuida,espectacular caminata ,con un lago en el ojo del mismo y toda la vista de los lagos y la Villa
Ruta a Moquehue con el Cerro Impodi de rocas blancas que de lejos parece nevado
Caminar por la villa ,bordeando el lago ,no recuerdo ahora el nombre del paseo ,pero tenes miles de puntos de interes paisajistico
Bahia redonda,Puente LA Angostura ,todo de excepcional belleza
Te recomiendo si dispones de tiempo ir unos km hacia el sur hasta la ciudad de Alumine ,desede Pehuenia hasta la ciudad tenes todo el recorrido del Rio Alumine,bellisimo por cierto
Y en la ciudad de Alumine tenes el Lago y Rio QUILLEN ,para fotear y si te gusta la pesca ,truchas a lo loco
Una recomendacion : yo viaje en el 2007 ,no se ahora ,pero en ese momento habia un solo surtidor en Pehuenia y un solo surtidor en Alumine ,tenelo en cuenta porque a veces hay problemas con la nafta ( eso en el 2007 )
Yo pare en una Hosteria Al Paraiso ,muy buena ,calcula unios 80 dolares la noche,despues tenes mas caras o baratas
Si queres comunicate con Claudio Molfino,amante y fanatico de esa zona
Un abrazo
Armando

me gusta

08/01/2011 10:23 amrespuesta #2 
Fuera de línea Diego Medina
Hola Osvaldo, estoy con poco tiempo y poco puedo escribir, pero mas tarde te envío un PM con mas data.-

Pero rápido te digo 100% VALE LA PENA !!!!, en mi galería creo que hay dos fotos de ese lugar.-

Saludos!

me gusta

08/01/2011 10:47 amrespuesta #3 
Muchas gracias , valiosa informacion la que me dan , veo que si vale la pena , alguien sabe si ademas de paisajes , existe la posibilidad de hacer fotos de aves

me gusta

08/01/2011 11:02 amrespuesta #4 
Fuera de línea Armando Enrique Kazimierski
Ahi no te puedo ayudar cuando fui hace 4 años,no distinguia un chingolo de un Condor

me gusta

08/01/2011 2:06 pmrespuesta #5 
Fuera de línea Maximiliano Brina
Osvaldo, el lugar es lindo y vale la pena darse una vuelta para conocerlo aunque no me quedaría una semana. Si lo que buscas son aves y andas por la zona, tendrias que tratar de llegar hasta el parque nacional laguna blanca. no tengo mapas a mano pero creo que desde pehuenia tenias que bajar hasta alumine para tomar la ruta 46 que es la que atraviesa el parque (o ir a Zapala -lo cual no recomiendo- y seguir desde ahí). es un rodeo un poco largo pero vale la pena y más en esta época.

me gusta

08/01/2011 5:10 pmrespuesta #6 
Fuera de línea Eduardo Militello
Osvaldo, no te lo pierdas es muy linda toda esa zona, en el PN Laguna Blanca podes ver muchas aves acuaticas, es sitio ramsar, habla de mi parte con el intendente del parque Arturo Costa Alvarez para ver donde podes obtener mejores imagenes.
Un abrazo

me gusta

08/01/2011 7:48 pmrespuesta #7 
Fuera de línea Ricardo Aníbal Rivero
Hola Osvaldo
Villa Pehuenia es muy lindo, digno de conocerse, yo no me quedaría una semana porque soy medio inquieto y me gusta manejar y moverme. Por Laguan Blanca pase hace unos días, caminé bastante, había cisnes cuello negro, flamentos, varios tipos de patos y jotes cabeza negra y colorada, entre otras que no pude identificar
Lamentablemente todas muy lejos del alcance de mi 70/300.
En laguna blanca no hay donde alojar, tenes que ir hasta zapala y paisajísticamente no es tan linda como Pahuenia.

Quillen es espectacular, no se si hay cabañas, yo voy solo a acampar, fui hace unas semanas y subí una foto de una cascadita.

Cualquier dato que quieras que te pueda dar mandame un mp

Saludos
Ricardo

me gusta

13/01/2011 2:06 amrespuesta #8 
Muchas gracias a todos por toda la ayuda brindada , les contare que tal me va

me gusta

Escribir nueva respuesta