Tema: Estudios... ¿Qué y donde!?
|
|
|
| 659 visualizaciones - 15 respuestas. Ultima respuesta por Matias Vangel el 07/12/2010 a las 06:23 
|
|
23/11/2010 6:55 pm | tema inicial |
|
Estudios... ¿Qué y donde!? |
|
Hola a Todos!
Bueno.. acá estoy terminando 5 año!
y como todos saben y como a casi todos los tocó.. llego la hora de elejir q estudiar!
Yo por suerte se que quiero ser.. Fotografo de NAturaleza! jajaja
Asi q este me parece un lugar muy indicado para consultarles a muchos de ustedes que estudios tienen y pedirles consejos.
Si alguno conoce alguna carrera loca por alguna parte del mundo q tenga relacion con el tema le pido q me comente.
Hasta hoy creo q la mejor opcion es estudiar en Cordoba en al escuela audiovisual LA METRO (estudios terciarios) Fotografia y al mismo tiempo diseño grafico. Me gusta la idea de poder ahcer dos carreras al mismo tiempo teniendo tiempo para fotear y hacer talleres y cursos del estilo.
Pero me dijieron q el nivel de los terciarios es muy bajo y parecido al de un secundario. Nose que opinan, o si alguien tubo la experiencia de estudiar ahi.
Eleji cordoba xq me parece un lugar maravilloso y tiene un nivel aceptable segun me dijieron de educacion.
Tambien me dijieron que el mejor lugar para estudiar es EEUU, New York, pero creo q no sacrificaria 5 años de mi vida en un lugar asi.
Quiero un balance entre naturaleza y estudio.
Les agradezco mucho a los que me ayuden!
Un abrazo GRANDE! 
|
 me gusta |
|
|
|
RE :Estudios... ¿Qué y donde!? |
|
Kevin, que complicada tu pregunta!!! no se si soy el mas indicado para aconsejarte (seguramente no) pero ya pasè por esa etapa y me animo a tirarte una idea diferente, son cosas que me replanteo ahora despuès con el tiempo.... no se cuales son tus intereses puntuales pero no se te cruzò por la cabeza la biologìa??? es una carrera larga y complicada, con escasa salida laboral (se reduce practicamente a las becas de investigaciòn del conicet y organismos similares), pero que te puede dar una base de conocimiento impresionante y sobre todo muchas salidas de campo si elegis rumbear para el lado de la ecologìa, varias universidaes nacionales cuentan con la carrera (UBA, La Plata, creo que tambièn Còrdoba y Tucumàn....) es un camino un poco arduo pero si lo complementas con algunos cursos de fotografìa y sobre todo muchas salidas a campo podès obtener herramientas grosìsimas y no muy fàciles de encontrar. Quizàs es medio descabellada mi idea, pero quizà te sirva de algo....un abrazo, Cèsar.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Mira, yo estudie diseño grafico en UADE y la verdad es una carrera que te consume muchisimo tiempo. No se si da para hacerla con otra paralela.
Tambien estudie la carrera de fotografo en Andy Goldstein, aca en capital, pero bleh, lo que aprendi ya sabia la mitad.
Ahora me voy a meter en la carrera de Guardaparques, quizas nada que ver a lo que vos queres, pero fijate en la pagina del instituto Perito Moreno que hay data, esta buenisima la carrera
Abrazo
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola Kevin, a mi se me pasò ya la època de estudio, digo, del estudio pensando en la profesiòn, la vida me llevò para donde quiso, por supuesto que uno siempre elige, y no me quejo.
Pero hoy si tuviera que optar, harìa sin duda Biologìa, por que la carrera de fotografo de naturaleza, tenès que construirla vos solo, con archivos muchos, presentaciones, contactos, agencias, etc. y la base inmensa del estudio de la Biologìa, es invalorable, y si le sumàs la pasiòn por la fotografìa y la naturaleza, no hay duda que llegàs a buen puerto.
Y convengamos que Biologo y fotògrafo (o al revès) no suena nada mal, al oido de un posible encargo de un trabajo.
Suerte, y adelante en lo que elijas.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Bueno.. antes que nada!.. muchas gracias por leer y responder!
mmm.. el tema de biologia si lo tube en cuenta... Mi profe y amigo Luis Calizaya es profe de biologia!.. mi novia es estudiante de biologia...
Y considero q es muy importante tener conocimientos de ese tipo.. pero nose si me meteria a estudiar 5 años en esa carrera. De todas maneras no lo descarto!...
Guardaparques tambien me gusto, pero creo q es algo q haria despues de estudiar lo mio.
El fotografo de naturaleza tiene q tener conocimientos sober los animales, es indispensable!... o tener una novia biologa! ajjaja... ( es un buen duo!)
Seguire reflexionando!
Y cualquier otr comentario o sugerencia lo voy a tener en cuenta! GRACIAS!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Si tendria la posibilidad yo me iria a Nueva York, no solo por las grandes escuelas de fotografia sino por la red de contactos que podes llegar a armar. Nueva York es la capital del mundo nos guste o no. Tené en cuenta que podes ser el mejor fotógrafo del mundo pero sin la red de contactos necesaria tu trabajo no va a trascender.
Si queres vivir de esto Nueva York es el centro neuralgico de todo. Eso no quiere decir que te tenes que quedar a vivir ahi sino que ahi es donde te vas a relacionar mas directamente con medios, editores fotógrafos, etc.
Lo mejor de estudiar fotografia en Nueva York no es tanto la técnica, porque ya la dominas muy bien, sino la abertura mental que te va a dar y en ese sentido si puede llegar a crecer mucho tu fotografía. El concepto de fotografia de naturaleza en Argentina es, en su gran mayoría, bastante tradicional. Solo hace falta ver las fotos premiadas en el Wildlife Photographer of the Year para darse cuenta a que me refiero.
Es un punto de vista muy personal, espero te sirva.
Slds y exitos en lo que decidas.
Ariel
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Intenteré aportar un granito de arena a la discusion. Si lo que mas te gusta es fotografiar la naturaleza porqué mencionas solo la Biologia y no otras ciencias naturales, Geologia por ejemplo.
Aclaro que esa profesion me llevó por muchisimos ambientes naturales, selvas, montañas, desiertos, glaciares incluyendo mares y en todos esos distintos ambientes la flora y fauna era un todo con las distintas caracteristicas de los terrenos.
En cada uno de estos sitio tenes la oportunidad de buscar el motivo fotografico, inclusive el campo de la microfotografia de rocas y minerales es un mundo no bien conocido fuera del ambito geologico.
Espero no haber aburrido pero queria dar una vision diferente de la que es obvia al entrar al foro.
Saludos y buena elección
Eduardo
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Intenteré aportar un granito de arena a la discusion. Si lo que mas te gusta es fotografiar la naturaleza porqué mencionas solo la Biologia y no otras ciencias naturales, Geologia por ejemplo.
Aclaro que esa profesion me llevó por muchisimos ambientes naturales, selvas, montañas, desiertos, glaciares incluyendo mares y en todos esos distintos ambientes la flora y fauna era un todo con las distintas caracteristicas de los terrenos.
En cada uno de estos sitio tenes la oportunidad de buscar el motivo fotografico, inclusive el campo de la microfotografia de rocas y minerales es un mundo no bien conocido fuera del ambito geologico.
Espero no haber aburrido pero queria dar una vision diferente de la que es obvia al entrar al foro.
Saludos y buena elección
Eduardo
|
|  me gusta |
|
|
|
RE :Estudios... ¿Qué y donde!?RE :Estudios... ¿Qué y donde!? |
|
Ariel Alonso wrote : | Si tendria la posibilidad yo me iria a Nueva York, no solo por las grandes escuelas de fotografia sino por la red de contactos que podes llegar a armar. Nueva York es la capital del mundo nos guste o no. Tené en cuenta que podes ser el mejor fotógrafo del mundo pero sin la red de contactos necesaria tu trabajo no va a trascender.
Si queres vivir de esto Nueva York es el centro neuralgico de todo. Eso no quiere decir que te tenes que quedar a vivir ahi sino que ahi es donde te vas a relacionar mas directamente con medios, editores fotógrafos, etc.
Lo mejor de estudiar fotografia en Nueva York no es tanto la técnica, porque ya la dominas muy bien, sino la abertura mental que te va a dar y en ese sentido si puede llegar a crecer mucho tu fotografía. El concepto de fotografia de naturaleza en Argentina es, en su gran mayoría, bastante tradicional. Solo hace falta ver las fotos premiadas en el Wildlife Photographer of the Year para darse cuenta a que me refiero.
Es un punto de vista muy personal, espero te sirva.
Slds y exitos en lo que decidas.
Ariel
|
Muchas Gracias! Ariel!
mmm. si se lo de NY y sobre todo lo de los contactos....
Pero creo q estoy decidido a no estudiar en un lugar tan super poblado.
no es un tema de distacias ya que vivi en muchas partes del mundo como Oman y Escocia y no hay proble en cuanto a la adaptacion a la cultura y al idioma.
Pero no es mala idea despues de estudiar irme a hacer unos cursos para EEUU.
Te agradezco mucho!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Eduardo D. Yllañez wrote : | Intenteré aportar un granito de arena a la discusion. Si lo que mas te gusta es fotografiar la naturaleza porqué mencionas solo la Biologia y no otras ciencias naturales, Geologia por ejemplo.
Saludos y buena elección
Eduardo |
Muchas gracias Eduardo!
La verdad q considero a todas las ciencias muy fascinantes!...
pero lo mio creo q es la fotorgafia de fauna, y la biologia creo q es mucho mas importante, y a mi me gusta mas..
Mi padre es geologo y gracias a el viaje por casi todo el mundo. Y todo por su trabajo. Pero definitivamente lo mio no son las piedras, ni los minerales
Muchisimas gracias por tu aporte!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Kevin, tratando de echar luz en el asunto, no hay duda de que estamos hablando de VOCACION, busca bien en tu interior, pensa de qué manera te gustaría vivir la vida, creo que hay muchas carreras que están asociadas a la naturaleza y al medio ambiente y que te permiten tomarte tiempo en ampliar los conocimientos de la fotografía, yo empecé estudiando Tec. en turismo por que me pedían 10 materias aprobadas para entrar a la Esc. de Gpques. Nacionales y yo me di cuenta que no hay nada más feo que estudiar algo que no es lo de uno, hoy irónicamente atiendo a mas de 1.000.000 de turistas al año. Pero no me puedo quejar de nada soy Tec. en Administracion de ANP, recorrí un buen sector de los lugares más impresionantes nuestra patria, esto me permite conducir ANP, intervenir en planes de manejo y capacitarme en temas como la protección, conservación y manejo, incendios forestales, conocimiento en veterinaria y medicina, montañismo y escalada y otras cuestiones que te permiten ver la vida de otra manera, no se para mi es una hermosa responsabilidad cuidar un parque que es de todos. Si por curiosidad te cabe esta posibilidad te cuento que podes realizar un voluntariado en cualquiera de los parques grandes y sacarte una duda. Como dijo San Martin (SERAS LO QUE DEBAS SER O NO SERAS NADA). No me caben dudas que encontraras tu camino.
Un abrazo y espero no haberte complicado mas las cosas.
Eduardo
eduardomilitello@gmail.com
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Eduardo Militello wrote : | Kevin, tratando de echar luz en el asunto, no hay duda de que estamos hablando de VOCACION, busca bien en tu interior, pensa de qué manera te gustaría vivir la vida, creo que hay muchas carreras que están asociadas a la naturaleza y al medio ambiente y que te permiten tomarte tiempo en ampliar los conocimientos de la fotografía, yo empecé estudiando Tec. en turismo por que me pedían 10 materias aprobadas para entrar a la Esc. de Gpques. Nacionales y yo me di cuenta que no hay nada más feo que estudiar algo que no es lo de uno, hoy irónicamente atiendo a mas de 1.000.000 de turistas al año. Pero no me puedo quejar de nada soy Tec. en Administracion de ANP, recorrí un buen sector de los lugares más impresionantes nuestra patria, esto me permite conducir ANP, intervenir en planes de manejo y capacitarme en temas como la protección, conservación y manejo, incendios forestales, conocimiento en veterinaria y medicina, montañismo y escalada y otras cuestiones que te permiten ver la vida de otra manera, no se para mi es una hermosa responsabilidad cuidar un parque que es de todos. Si por curiosidad te cabe esta posibilidad te cuento que podes realizar un voluntariado en cualquiera de los parques grandes y sacarte una duda. Como dijo San Martin (SERAS LO QUE DEBAS SER O NO SERAS NADA). No me caben dudas que encontraras tu camino.
Un abrazo y espero no haberte complicado mas las cosas.
Eduardo
eduardomilitello@gmail.com |
Gracias Eduardo!.. para nada!.. no me complicaste... Si hay algo q tengo en claro es q quiero hacer lo q me gusta, aunque no te de LOS INGRESOS, de todas maneras estoy en la modalidad de "economía y gestión de las organizaciones" en mi colegio, asi q no creo q sea muy complicado transformar las fotos y todo producto o servicio q salga de eso en dinero.
Me gustaria algun dia hacer un voluntariado en algun parque.
Acá tenemos el Parque Provincial Potrero de Yala, y la verdad q su estado es pauperrimo. Es uno de mis lugares preferidos, por no decir mi preferido para tomar imagenes y es muy triste ver como está en este momento.
Si tuviera q elegir como vivir, seria en una casa rodante, recorriendo America fotografiando fauna y paisajes, acompañado de mi novia biologa que se se va a encargar de realizar los textos de los cientos de libros q vamos a publicar! jaja, es un resumen jejje. tengo toda mi vida planificada, soy una persona q visualiza mucho... creo q eso es bueno!
Tea gradezco tu tiempo Eduardo!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Kevin, tengo un hijo ya de 25 y tres sobrinos y a todos les he dicho lo mismo, y espero a vos te ayude.
Los apasionados mueven el mundo. No importa qué, solo importa que tu pasión sea auténtica, el resto viene solo.
Si tu pasión es la fotografía, ADELANTE!, no me caben dudas que serás por sobre todas las cosas FELIZ, y cada día de tu existencia te despertarás pleno, sabiendo que lo vas a disfrutar... el EXITO estará asegurado y no habrá cansancio ni hastío, y esa felicidad de cada día se transmitirá en tus fotografías.
La satisfacción de hacer lo que te llena el alma no tiene precio, es muy duro tener que trabajar gran parte de tu vida para mantenerte y desear tener un momento para hacer lo que te apasiona.
Deseo que seas un AFORTUNADO, uno más de esos APASIONADOS QUE MOVILIZAN EL MUNDO.
El COMO ES TU TAREA, el donde solo es un escollo a salvar.
Un abrazo grande
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Graciela Tejeda wrote : | Kevin, tengo un hijo ya de 25 y tres sobrinos y a todos les he dicho lo mismo, y espero a vos te ayude.
Los apasionados mueven el mundo. No importa qué, solo importa que tu pasión sea auténtica, el resto viene solo.
Si tu pasión es la fotografía, ADELANTE!, no me caben dudas que serás por sobre todas las cosas FELIZ, y cada día de tu existencia te despertarás pleno, sabiendo que lo vas a disfrutar... el EXITO estará asegurado y no habrá cansancio ni hastío, y esa felicidad de cada día se transmitirá en tus fotografías.
La satisfacción de hacer lo que te llena el alma no tiene precio, es muy duro tener que trabajar gran parte de tu vida para mantenerte y desear tener un momento para hacer lo que te apasiona.
Deseo que seas un AFORTUNADO, uno más de esos APASIONADOS QUE MOVILIZAN EL MUNDO.
El COMO ES TU TAREA, el donde solo es un escollo a salvar.
Un abrazo grande
|
Muuchas gracias Graciela!!
Si hay algo q tengo en claro, eso estod e lo que hablas vos...
no pienso vivir de otra cosa q no sea de mi pasion.
Una vez escuche una charla del gerente de Junior Achievement argentina, acá en jujuy y la verdad q me encanto, xq nos ahblaba de eso.
Una frace muy buena es... "trabaja en lo que amas, y no tendras que trabajar ni un solo dia de tu vida"...
Es casi perfecta, si no fuera x el echo de q no veo al trabajo como algo malo.. sino algo muy bueno...
Pero la idea esta.
TE mando un beso!!
y gracias!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola Kevin, yo estudie x 9 años biologia y mi pasion es la fotografia de naturaleza ya desde mucho antes de entrar a la facultad. estudie en la UNLP y tambien segui con el doctorado, la verdad que lo que mas valoro de esos años es la vida social y amigos que hice compartiendo muchos viajes (lo bueno que en la plata viajan mucho al campo) pero por otro lado estudie muchisimas cosas inutiles (te dire que la mayoria)... y son muchos años, tenes materias exactas como matematicas, fisica quimica estadistica etc etc. nada mas lejos que estar foteando en la naturaleza!!! pienso que si queres estudiar biologia te tiene que gustar la carrera y tenes que tener el deseo de ser biologo. ahi no enseñan como interpretar la naturaleza, eso lo logras vos con tus salidas al campo y tu pasion, yo no creo que te aporte nada en especial a tu mirada o conocimiento de la naturaleza. si queres ser un gran fotografo de naturaleza pienso que tenes que acercarte a los grandes maestros, gente que admires su trabajo y te inspire, buscar hacer algunos cursos con ellos aunque sea se solo una semana. despues los conociemientos tecnicos los podes obtener de cualquier escuela de fotografia, aunque muchas escuelas estan medio anquilosadas y necesitan actualizarse. bueno espero aportarte algo, igual como dicen x ahi "tenes que hacer tu propia experiencia y seguir tu corazon y si pensas en ser el mejor del mundo lo vas a lograr aunque todos te digan lo contrario, lo importante es que vos te lo creas"
abrazo grande
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Kevin te cuento que yo estoy terminando el primer año de Tecnicatura superior en fotografia digital.. justamente en La Metro..
La verdad te digo que La Metro es muy reconocida por el nivel de profesores y el de alumnos que hay... Yo te la recominedo.. Te enseñan desde poner un rollito en una camara hasta la historia, laboratorio blanco y negro (ES HERMOSO) y muchas cosas... la verdad que yo estoy muy contento con lo que elegi...
Ahora.. otro tema.. Podes vivir siento fotografo, pero no se si de natiuraleza, creo que eso lo podes hacer como un hobby pero no como para vivir.. si sabes como hacer avisame que me anoto jajaja
Espero que te cierre la metro, capaz que nos vemos el año que viene...
Un abrazo grande
|
|  me gusta |
|
|
|
|