Tema: CAZA DE CAUQUENES EN ARGENTINA !!!

421 visualizaciones - 10 respuestas.
Ultima respuesta por Graciela Tejeda el 03/08/2010 a las 07:58 Ir a la ultima respuesta

29/07/2010 3:03 pmtema inicial  
Fuera de línea Diego Oscar
CAZA DE CAUQUENES EN ARGENTINA !!!
Chicos, en otros foros se esta preparando esta carta, en contra de la caza de cauquenes, se esta armando un linda movida con este tema y necesitamos de su apoyo, un amigo Gustavo Garcia ha redactado la siguiente carta y en los posible les pedimos de su apoyo para firmarla abajo, los que esten de acuerdo, pueden firmar respondiendo este post y dejando

NOMBRE COMPLETO
DNI
CIUDAD DE RESIDENCIA

GRACIAS DIEGO y los miles de Cauquenes Argentinos

--------------------------------------------------------------------

Estimados:
Los abajo firmantes queremos hacerles llegar nuestra preocupación y molestia por la difusión mediante Internet de la caza de Cauquenes (Chloephaga rubidiceps, Chloephaga poliocephala y Chloephaga picta) por parte de empresas dedicadas a la caza “deportiva”.
Además de exigir a las autoridades que correspondan sancionar a estos emprendimientos por entender que los mismos realizan una apología del delito. Recordándoles también que estos operadores de caza trabajan generalmente con extranjeros que suelen no tener conocimiento de la legislación vigente, en campos privados de difícil acceso para los controles y la fiscalización.
Nuestro pedido se funda en los siguientes aspectos:
La LEY 14038: sancionada 1999:
EL SENADO Y CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, SANCIONAN CON FUERZA DE LEY
En su ARTÍCULO 1° dice:
“Declárase de Interés Provincial la preservación de las especies de cauquenes (Chloephaga rubidiceps, Chloephaga poliocephala y Chloephaga picta) en todo el ámbito de la Provincia de Buenos Aires. “
ARTÍCULO 4.
“ Prohíbase por el término de cinco años la caza de los cauquenes (Chloephaga rubidiceps, Chloephaga poliocephala y Chloephaga picta) en todo el ámbito de la Provincia de Buenos Aires. Durante ese lapso, el Poder Ejecutivo realizará estudios poblacionales y de comportamiento migratorio de las especies mencionadas y elaborará una estrategia de conservación para las mismas.
A los efectos de la presente, queda asimilado a la caza todo acto tendiente a buscar, perseguir, acosar, hostigar o capturar ejemplares. También queda prohibida toda acción tendiente a destruir o modificar las zonas de descanso de estas especies o a alterar el equilibrio biológico de sus poblaciones”.
Así como la legislación de las siguientes provincias:
La Pampa: Ley 1.194
Neuquén: RESOLUCIÓN Nro. 050 / 08 ANEXO ÚNICO
Río Negro: DISPOSICIÓN Nº 036-DF-2008
Chubut: DISPOSICION Nº 09/09
Santa Cruz: RESOLUCION N°442 /08
Tierra del Fuego: LEY Nº 101

También es fundamental el trabajo de monitoreo realizado por la secretaria de Medio ambiente y desarrollo sustentable de la Nación desde ya hace varios años los cuales viene mostrando un alarmante retroceso numérico en las poblaciones de las tres especies: Como cita el informe técnico del año mostrando como causas de esta situación entre otros a las siguientes:
“Debido al efecto combinado de varios factores, entre los que se destacan la alteración de sus áreas de nidificación (con una marcada reducción en el éxito reproductivo como principal consecuencia) y la intensa caza plaguicida deportiva sin control, la cual fue practicada de forma ininterrumpida por más de 50 años, ninguna de las tres especies ha podido recuperar sus valores poblacionales históricos conocidos en publicaciones y crónicas que datan de su abundancia para las décadas del 50/70 (Blanco et al. 2002, Blanco y De la Balze 2006, De la Balze y Blanco 2002, Petracci et al. 2008b)”.
Cabe aclarar que el Cauquen colorado se encuentra declarado EN PELIGRO CRITICO, las otras dos especies están calificadas como AMENAZADA (Ch poliocephala) y VULNERABLE (Ch. picta).
Creemos necesario que se tomen cartas en el asunto, se inicie acciones legales a estas iniciativas, y sobre todo se fiscalice rigurosamente los cotos declarados.
Solicitamos además se nos responda en la brevedad.

El futuro de estas hermosas especies depende de decisiones correctas, el bicentenario nos encuentra en un momento clave a nivel ambiental, de las decisiones y del manejo que realicemos hoy, van a depender nuestras generaciones futuras.

me gusta

29/07/2010 4:29 pmrespuesta #1 
César Lafalce
RE :CAZA DE CAUQUENES EN ARGENTINA !!!
Diego, quiero dejar mi firma. Te paso mis datos

NOMBRE COMPLETO: César Luis Lafalce
DNI: 26.733.821
CIUDAD DE RESIDENCIA: Buenos Aires

Gracias por difundir esto, un abrazo.

me gusta

29/07/2010 4:56 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Julian Garcia
Julian Ezequiel Garcia
33.857.768
Wilde

me gusta

29/07/2010 5:10 pmrespuesta #3 
Fuera de línea José Luis Palazón
Josè Luis Palazòn
D.N.I. 93.720.140
Esquel Chubut

me gusta

29/07/2010 5:16 pmrespuesta #4 
Fuera de línea Rosana Ursino
Así está bien Dieguito, o hay que encontrar una forma de firmar debajo del texto? Espero que sirva, sino lo repetimos donde corresponda.
Me alegro que lo hayas posteado. Las fotos producen una indignación indescriptible. Gracias Wiki. Bs.

Rosana María Ursino
DNI 11.808.541
Lanús - Pcia de Buenos Aires

me gusta

29/07/2010 11:01 pmrespuesta #5 
Fuera de línea hugo guillermo poggio
Hola Diego paso mi nombre
Hugo Guillermo Poggio
dni 20442557
capital federal

me gusta

29/07/2010 11:08 pmrespuesta #6 
Fuera de línea Julian Garcia
Tamara Bareiro
33.981.124
Quilmes Pcia. Bs.As.

me gusta

29/07/2010 11:09 pmrespuesta #7 
Fuera de línea Diego Oscar
Muchas gracias a todos !!!!

me gusta

30/07/2010 12:04 amrespuesta #8 
Fuera de línea Daniela Espinosa
Buenisimo Diegui, le pase mis datos a Ricky para que los agregue.
Saludos!

me gusta

03/08/2010 7:28 amrespuesta #9 
Fuera de línea Leonardo Mannarino
Leonardo Salvador Mannarino
24389873
Cap. fed.

me gusta

03/08/2010 7:58 amrespuesta #10 
Fuera de línea Graciela Tejeda
Que bueno poder colaborar!, ya te pasé mis datos, suerte!!

me gusta

Escribir nueva respuesta