|
| 516 visualizaciones - 4 respuestas. Ultima respuesta por Marcela Hortas el 28/02/2007 a las 08:57 
|
|
14/02/2007 2:55 pm | tema inicial |
|
|
Desde hace un buen tiempo mantengo un comedero para aves en el jardín de mi casa, comenzó con mis padres dándoles de comer a las palomas (las que cada vez son mas) y terminamos por alimentar a cuanto emplumado pasa por el jardín, entre los que se encuentran torcazas, gorriones, chingolos, tordos, colibríes, entre otros.
El alimento primero lo poníamos en la típica casita de madera, al que se acostumbraron a ir a diferentes horas del día. Una vez que las aves se acostumbraron a acudir ahí en busca de alimento, invente un posadero (ver: http://www.fnaweb.com.ar/Tecnica_Posadero.htm ) el que me ha dado muy buenos resultados.
Pero toda esta historia viene a que, el comedero esta a pocos metros de la ventana de mi cuarto - oficina lo que me permite poder observar el comportamiento de estas aves casi durante todo el día y es realmente asombroso como en algunas oportunidades se turnan para comer, pero lo que mas me llamo la atención es las peleas que casi a diario se producen entre chingolos y gorriones por lograr un espacio en el comedero y poder llenar sus pancitas, son realmente impotentes a pesar de su tamaño.
La que mas me llamo la atención, por lo aguerrida... es una hembra de gorrión a la que le falta una "mano"; contra ella no hay ave que pueda y cuando ella se alimenta nadie se acerca... y quien lo intenta recibirá unos lindos picotazos. A pesar de su falta física (es increíble como logra pararse en ramas con una sola pata) es notoria su fuerza de voluntad y su garra, y lo más lindo es que este año la he visto llegar al comedero con un pichón.
Si bien las fotos que dejo abajo no son esta damita emplumada y distan de tener buena calidad, me pareció interesante compartir con ustedes una de esas peleas aladas.
Salu2
Belén
Pd) Espero que se puedan ver las fotos... nunca la pego con el linkeado de las imagenes jejeje
|
 me gusta |
|
|
|
|
Muy bueno Belen, me gustó mucho la primer foto. En cuanto al articulo del posadero/comeredo, me pareció muy interesante, ya me habia llamado la atencion la vez que subiste la primer foto tomada con esta tecnica. En cuanto tenga un rato voy a intentar hacer uno... ahi tengo una base de sombrilla bien pesada que puede hacer perfectamente de base. Despues te cuento...
Un beso.-
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Muy buenas las fotos Belen, me encantaria ver fotos de la damita de una sola pata, asi que cuando puedas fijate de cazarla y mostranos las fotos.
Un abrazo, Jose Luis.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
uhhh que buena que esta e increible, bien Belen y gracias por mostrarnos esta foto.
Con respecto a lo de Iguazu cuando vuelva si queres nos juntamos y te paso todo la info fresca que consiga para tus vacaciones.
Un beso...JL.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Gracias Belen por compartir tan linda experiencia.
cariños
Marcela
|
|  me gusta |
|
|
|
|