Tema: consulta respecto al raw
|
|
|
| 750 visualizaciones - 3 respuestas. Ultima respuesta por Etchecopar ferna el 05/01/2010 a las 20:13 
|
|
05/01/2010 4:00 pm | tema inicial |
|
|
hola amigos de fn.disculpen mi ignorancia yo saco las fotos en raw ,luego las convierto en tiff con el programa view nx que trae la nikon,la edito con el ps y las guardo en jpeg,que otra manera mas simple conocen de editarlas? que editor de raw me recomiendan asi las edito en raw y las convierto luego en jpeg.desdde ya muchas gracias un abrazo.
|
 me gusta |
|
|
|
RE :consulta respecto al raw |
|
Como andas ? Te cuento lo que yo hago (que no significa que sea lo mejor)
Bajo los RAW a la pc. Luego convierto los RAWs a DNG (Digital Nevative, un archivo de Adobe) con el DNG Converter. Luego, esos DNG, ya ordenados en carpetas, los visualizo con el Adobe Bridge. En este programa hago la preseleccion de las mejores fotos etiquetandolas con estrellas, y borro las que definitivamente no son buenas. Luego, desde el mismo Bridge, abro el DNG que quiera editar. Lo edito con el Camera Raw (tambien de Adobe) y luego lo abro con el Photoshop. Aqui le hago los ultimos ajustes (resize, sharpen, etc) y luego lo guardo en Tiff o jpg dependiendo de si va a impresion o a la web
Espero te sirva, saludos !!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
gracias julian ,gracias por tu respuesta ,sera cuestion de probar ,capaz resulte mas facil,te agradezco ,te mando un abrazo.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
gracias hernan por la respuesta ,ahora me fijo,te mando un abrazo.
|
|  me gusta |
|
|
|
|