Tema: qué están haciendo estos bichitos ?
|
|
|
| 342 visualizaciones - 7 respuestas. Ultima respuesta por Irene Frauenlob el 28/01/2007 a las 22:10 
|
|
27/01/2007 8:31 pm | tema inicial |
|
RE :qué están haciendo estos bichitos ? |
|
me parece que es el dichoso malofora ruficauda (perdon si lo escribi mal) ya hemos subido algunas tomas de este sujeto, se alimenta de abejas mieleras y es plaga para los apicultores.
Si no me equivoco y es ese, yo los vi ayer en esa misma frenetica persecucion permanente uno detras del otro.
Creo no equivocarme y es este el bicho...

|
|  me gusta |
|
|
|
|
Ops !!! sorry, subi la direccion mal...

|
|  me gusta |
|
|
|
|
gracias Ramón y Alberto.
Alberto, como malofora ruficauda no encuentro nada en internet :-(
y por la foto no podría asegurar que se trate del mismo bicho.
Seguiremos buscando :-)
Saludos y muchas gracias
Irene
|
|  me gusta |
|
|
|
|
ahoooooora sí. En esta foto lo puedo identificar claramente.
Bueno, no estuviste errado en el nombre sólo que en vez de f era ph, y por eso no lo encontraba :-)
De paso también leí que además de ser un gran cazador de abejas, y por ende una gran plaga en la apicultora, también es un agente regulador de los gusanos blancos del suelo (Coleoptera: Scarabaeidae). Los gusanos blancos son una plaga importante de los cultivos en la región pampeana y esta ruficauda es a la vez, un enemigo natural de estos gusanos.
Qué hacemos entonces ? :-)
Saludos y nuevamente gracias.
PD: en ningún lugar todavía pude leer si era un danza nupcial o qué cuernos.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Danza nupcial o madre enseñando a acercarse furtivamente a las presas, las veces que lo vi succionando a una abeja, siempre la tenia capturada por la parte de atras, es decir de la misma forma que se acerca en tu foto y el los que yo vi.
Desconozco si en los insectos existe la enseñanza paterna, quizas vienen con el soft SP2 full de fabrica y no lo precisan y esto es solo cortejo.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
jajaja, muy gracioso el comentario de los dos.
Bueno, no sabemos si es cortejo o enseñanza paterna, en fin, pero al menos aprendí el nombre de estos bichitos.
Gracias por los comentarios, las fotos y el tiempo que se tomaron.
Saludos
Irene
|
|  me gusta |
|
|
|
|