Tema: viudas negras???

356 visualizaciones - 5 respuestas.
Ultima respuesta por Katiza Dragnic el 08/11/2009 a las 23:54 Ir a la ultima respuesta

29/10/2009 1:30 amtema inicial  
Fuera de línea Jose Aparicio
viudas negras???
Hola amigos
El otro dia durante la avanzada a Vuelta de obligado junto a Julian Garcia y señora encontramos, con bastante miedo, unos aracnidos que nos hicieron recordar a la viuda negra. Estan en "nidos" como de a 40 a 80 arañas segun estimo, todas juntas! Me gustaria si alguien la puede casificar, asi nos quedamos tranquilos, o bien tomamos las medidas correspondientes

Les dejo una foto (se daran cuante ahi por que no soy macrero, jeje)

me gusta

29/10/2009 8:11 amrespuesta #1 
Fuera de línea Patricia Conti
RE :viudas negras???
José... desconozco de que especie se trata, pero quedate tranquilo que no son para nada agresivas o peligrosas, he tenido de esos "nidos" a metros de la galería y en ningún momento han molestado, ni picado a nadie. En esta zona, sobre las costas del río, se suelen ver muchísimos nidos, de tamaños increíblemente grandes, con cientos de arañas juntas. En primavera es la época que se las ve con mayor frecuencia. Creo que con no molestarlas será suficiente.
Veremos si alguién te puede decir de que especie se trata.
Saludos.

Patricia.

me gusta

29/10/2009 9:15 amrespuesta #2 
Fuera de línea Javier Goldschtein
Buenas amigo, no tengo claro que tipo de araña es, pero si puedo decirte que las viudas negras no tienen comportamiento gregario, siempre encontraras una hembra en su tela a unos 50 cm del suelo en arbustos con uno o dos machos en esta época del año.
tranquilo.
Saludos.

me gusta

29/10/2009 10:19 amrespuesta #3 
Fuera de línea Jose Aparicio
Gracias Chicos!
Les cuento que esta especie mas que una tela tradicional forma una maraña de hilos bien resistentes, que se interpone entre ellas y el exterior. He visto ramas colgando de estas telas y los hilos de estas telas flotando y colghando de llos arboles, algo nuevo para mi, pero me quedo mas tranquilo....

Un abrazo

me gusta

08/11/2009 5:53 pmrespuesta #4 
Fuera de línea SEBASTIAN COBAS
Las viudas se encuentran debajo de piedras y raices,no suelen colgarse.
El nombre científico de la viuda es LATRODECTUS MACTANS.
La foto es poco clara,pero no pertenece a una especie mortal.
Saludos para todos...

me gusta

08/11/2009 11:54 pmrespuesta #5 
Fuera de línea Katiza Dragnic
Hola José, no sé de qué especie es la araña de la foto, pero si te puedo decir que no se trata de una viuda negra, la cual ya te dijeron el nombre científico y además posee una sola mancha roja en el abdomen, y el cuerpo es negro brillante..
Saludos!

me gusta

Escribir nueva respuesta