Tema: La duda del celestino...

287 visualizaciones - 9 respuestas.
Ultima respuesta por Walter Belfiore el 23/09/2009 a las 11:10 Ir a la ultima respuesta

22/09/2009 7:48 pmtema inicial  
Luis Gabriel Calizaya
La duda del celestino...
Ultima edición el 22/09/2009 8:03 pm
Hola amigos...
Me mandaron algunos mail y tambien comentaron sobre la foto que subi del celestino... haciendo alución a que la flor que la flor que tiene en el pico es añadida con la edición ya que "se la nota rara", "cómo que está puesta" y tampoco le ven "forma ni razon el cual este ave tenga esa flor en el pico y más desde esa postura".
Creo que no está demás dudar de una foto... por lo mismo pienso que tampoco está demás mi derecho a aclarar o no las dudas.
Acá les dejo unas fotitos que quizá aclaren un poco el tema... verán desde allí que le borré la ramita del costado.
Por suerte algunos amigos de acá vieron la foto en la camarita, incluso el raw.

El celestino como otros Thraupidos, Turdidos y Emberizidos... con la primavera, amplian su dieta a brotes y flores. Esta flor es muy preciada, ya que como otras solanaceas, la hediondilla (Cestrum parqui) posee un nectarífero que le aporta un sabor dulzón a la flor.
Bueno gente... les dejo un abrazo y espero que sea despejada la duda...
Juje

En esta ... si hubiese mirádo un pelito más hacia mí... hubiese estado linda.... pero larece igual la más pegada de todas!!!

me gusta

22/09/2009 8:02 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Kevin Zaouali
RE :La duda del celestino...
holasss.
Yo vi las fotos en la camarita...

Lo peor de todo esq cuando me tocaba fotear a mi me saco esas flores del comedero, para q no tenga nada parecido. jaaa
Saludos papi

me gusta

22/09/2009 8:32 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Bea Grasso
Juje, las fotos están lindísimas todas!
No sé porqué hay gente taaaan desconfiada, fruto de la envidia tal vez?
Beso Bea

me gusta

22/09/2009 9:39 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Manuco Mercante
Ni se me ocurrió dudar de tu laburo Juje.. Será porque te conozco. La florcita presenta un halo muy pequeño, que tal vez haya sido lo que dió lugar a alguna duda a alguna persona. Yo lo note, pero no se me ocurrió dudar de que pueda haber sido puesta en el pico.

Que lindas fotos hiciste Juje, como rinde ese comedero, tenes que mostrar más amigo!.

Un abrazo.-

me gusta

22/09/2009 10:38 pmrespuesta #4 
Fuera de línea Patricia Conti
Uhh y yo que quería un celestino con una flor blanca de jazmín de leche
Juje, realmente nunca pense que podrías haber pegado la flor en el pico del celestino, creo que sos capaz de mucho más aún, yo creo que pegaste el celestino y el posadero en el fondo ese liso
Una broma amigo, queda perfectamente claro la calidad de fotógrafo que sos, creo que la gente no te conoce lo suficiente, si te conociera....sería imposible dudar de vos.
Muy buenas fotos, mostranos más especies de allá !!!
Un beso.

Pato.

me gusta

23/09/2009 1:14 amrespuesta #5 
Fuera de línea Fernando Diez
No mas que agregar a lo que han dicho. Vuelvo a felicitarte por las lindas fotos que has hecho y que laburo te tomaste de pegar tantas flores
Si te miraba la segunda era tambien mortalll.
Para mi no hace falta ni ver el raw y la camara, creo que con la palabra sobra!
Ahora que desilusión juje, se la comio yo pense que queria quedar bien con una celestina!
Un abrazo, y realmente no me hubiese tomado el laburo de mostrar otras fotos para demostrar la veracidad de la primera.
Un abrazo, Fer

me gusta

23/09/2009 8:59 amrespuesta #6 
Fuera de línea Daniela Espinosa
RE :La duda del celestino... RE :La duda del celestino...
Lee Bersano wrote :
La verdad que me sorprende lo que contás, y me indigna saber que recibiste mensajes poniendo en duda tu laburo...

Abrazo grande... Lee

Hola Juje!!!
Realmente un fotón este celestino con la florcita.
Estoy totalmente de acuerdo con Lee. Es realmente indignante, ya ha pasado varias veces y realmente no puedo entenderlo.
Una cosa es consultar por algo que nos parece asombroso o desconocido o raro, para poder recibir este tipo de datos extras sobre la alimentación del ave que agregas en este post, que nos enriquecen a todos, pero otra muy distinta es aseverar que alguien esta mintiendo o falseando la foto, o violando reglas del sitio sin ningun tipo de prueba, realmente me parece una falta de respeto. Lamento profundamente que hayas tenido que soportar este tipo de actitud Juje!
Y quiero destacar tu buena onda de armar el post y darnos más info de este hermoso pajaro.
Un abrazo Juje querido!!!!
Dana

me gusta

23/09/2009 9:25 amrespuesta #7 
Fuera de línea Claudio Mendez
Querido Juje: creo que no hacia falta aclaraciones, pero por otro lado nos estas instruyendo de las costumbres de estos animalitos, ahora me avivo del tema del nectar, lo que dice Manuco ya es para entendidos, yo disfruto tus fotos asi como vienen, y las seguire disfrutando sin reservas, y al que no lo ve asi, se pierde mucho, te mando un gran abrazo, Claudio.

Ah si te mando un chingolito, le agregas una Rosa? (perdon chiste)

me gusta

23/09/2009 9:49 amrespuesta #8 
Fuera de línea Guillermo Soteras
Desde primer momento que la ví, la admiré como gran foto que es.

Que lástima que haya gente que tenga carencia de fé al repecto del trabajo fotero de algún compañero.

Me consta que estas aves tienen esas costumbres alimentarias, yo mismo los he visto hacerlo, y no solo los celestinos, en mi propio patio he observado a los Tangará común comiendo flores de una planta donde concurren muchos picaflores, como así tambien a los pepiteros comiendo flores, brotes tiernos y hojas.

Avanti con tutti Juje, tal vez el dueño de las dudas solamente se haya equivocado, pero es de caballeros y hombres de bien "reconocer los errores propios

Un abrazo

me gusta

23/09/2009 11:10 amrespuesta #9 
Fuera de línea Walter Belfiore
El que duda de tu trabajo Juje es porque no te conoce !! "..Déjalos que ladren Sancho, señal que cabalgamos...."
Un abrazo!

me gusta

Escribir nueva respuesta