Tema: UNA MANO A UN HERMANO (Misiones)

626 visualizaciones - 20 respuestas.
Ultima respuesta por Lucía Beatriz Za el 22/09/2009 a las 10:07 Ir a la ultima respuesta

08/09/2009 11:12 pmtema inicial  
Fuera de línea Graciela Tejeda
UNA MANO A UN HERMANO (Misiones)
Ultima edición el 14/09/2009 5:52 pm
Con motivo del evento climático que afectó a los hermanos de Misiones, quienes han sufrido enormes pérdidas afectivas y materiales, quiero iniciar este post solidario.
SIEMPRE SE PUEDE AYUDAR!
Participo a toda la comunidad para que demos una mano.
Con ropa, calzado, alimentos, útiles escolares y todo aquello que se les ocurra que pueda ser útil.
NINGUNA AYUDA ES PEQUEÑA, TODO APORTA.
Sugeriría que no fueran aportes de dinero, sino de elementos, y agradeceré ideas de transporte.
En la medida que se sumen con ayuda o ideas nos contactaremos con las instituciones que reciban nuestra colaboración.
Quiero agradecer especialmente a Mariano y su grupo de colaboradores que me permitieron iniciar este post, es la primera GRAN COLABORACION, ya que sin ella no sería posible comunicarnos ni organizarnos.
A todos los que puedan aportar un granito de arena, nuestros hermanos nos van a agradecer y nuestra alma recibirá un cálido rayito de sol.
Desde ya un abrazo a todos los que quieran acercar su colaboración.

me gusta

08/09/2009 11:31 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Natalia Germain
RE :UNA MANO A UN HERMANO (Misiones)
Excelente iniciativa Graciela!
Hace un tiempo me dijeron que cuando se envían donaciones, y más en situaciones como esta, algunas empresas no cobran la encomienda.
Mañana averiguo bien!

me gusta

09/09/2009 1:35 amrespuesta #2 
Fuera de línea Gabriel San Juan
Terrible lo que pasó por estos pagos. Pueden averiguar en la Casa de Misiones, creo que todavía está en la calle Santa Fe de capital, como acercar las donaciones.
Saludos
Gabriel

me gusta

09/09/2009 8:15 amrespuesta #3 
Fuera de línea Manuco Mercante
Buena inciativa gente.. Si averiguas Nati postealo por acá así vamos organizando algo eh..

me gusta

09/09/2009 3:35 pmrespuesta #4 
Posteo nuevamente para aclarar algunas inquietudes que Guillermo me marcó y he dado por sentado ya que por suerte he podido participar en varias colectas solidadrias.
Digp: ejemplo somos 50 si le pedimos ayuda a dos cada uno smos 150 a un kg de arroz ($7 aprox, no soy muy ducha en los precios), un kg de leche en polvo o un pack de agua, con aprox 15 $ juntamos 150 kg de arroz, 150kg de leche y la misma cantidad de agua.
No parece poco ni complicado.
Solo tenemos que tirar de la manga a dos amigos o familiares.
Dale, tratemos que podemos y nos comunicamos luego como acercar la ayuda, de hecho algo tengo hablado pero no se cuanto podemos juntar.
Un abrazo a todos quiennes seguramente también tienen algo de ropa o enseres domésticos que no usen, pero sean útiles

me gusta

09/09/2009 7:39 pmrespuesta #5 
Fuera de línea Dora Montenegro
Muy buena iniciativa!
Publiquen en este post donde acercamos las cosas.
Desde ya me pongo en campaña mangaso.
Dora

me gusta

09/09/2009 7:44 pmrespuesta #6 
Fuera de línea Diego Oscar
Si si , comparto totalmente !!! Publiquen el lugar donde se juntan las cosas, seguro hay ropa (En condiciones) que ya no usamos en el ropero y con gusto sera entregada ! En cuanto se defina donde se junta y como se envia publiquenlo asi acercamos las cosas !
SALUDOS DIEGO

me gusta

09/09/2009 7:46 pmrespuesta #7 
Fuera de línea Armando Kazimierski
llevando cosas a la casa de la Prov . de MIsiones ????

me gusta

09/09/2009 8:14 pmrespuesta #8 
Sugiero que quienes quieran o puedan acerquen a la casa de Misiones, quienes no puedan ya conseguiremos como juntarnos con las donaciones.
GRACIAS A TODOS LOS QUE LEEN Y LOS QUE PUEDEN COLABORAR.
Un esfuercito más: si juntan ropa y alimentos , por favoer que sea en bolsas separadas y con un cartelito, en el momento de traslado eso ayuda mucho.

me gusta

09/09/2009 8:54 pmrespuesta #9 
Fuera de línea Noe Quevedo
Buenisima iniciativa, siempre que se quiere se puede, asique veo como hago llegar cosas a la casa de misiones igual si publican otro medio para hacer llegar las cosas estaré atenta
abrazo

me gusta

09/09/2009 9:44 pmrespuesta #10 
Fuera de línea Rodolfo Andrés Capdevielle
Por supuesto haré llegar ropa y alimentos a la casa de la provincia. En caso que se organice una colecta de fondos para una compra masiva avisenmé.
Gracias por avisarme del post
Salud y buen vino.
Rodo

me gusta

09/09/2009 10:33 pmrespuesta #11 
Fuera de línea Pablo Cugliandolo
Desde ya que puedo colaborar, ya es confirmado que los alimentos y la ropa la dejamos en la casa de misiones?

me gusta

09/09/2009 11:01 pmrespuesta #12 
Fuera de línea Marta Liber
Hola chicos, gracias por avisarme, Ya estoy juntando ropa para llevar a la casa de Misiones. Muy buena la iniciativa. Un abrazo. Marta

me gusta

09/09/2009 11:55 pmrespuesta #13 
Fuera de línea Patricia Conti
Gente estoy un poco a trasmano por acá, pero si puedo colaborar de alguna forma, me avisan. Muy buena inicitiva.
Saludos.

me gusta

10/09/2009 10:24 amrespuesta #14 
Fuera de línea Daniela Espinosa
Graciela, excelente iniciativa!!! Perdón que no participé antes pero esta semana estoy fuera de casa de 8 a 23 hs, lo cual complica todo.
Ya mismo me pongo a juntar ropa o alimentos para la gente de Misiones.
Tambien intentare investigar si alguna ONG esta recibiendo ayuda, atendiendo a la inquietud de Hernan. Si encuentro algo les aviso.
Saludos a todos
Dana

me gusta

10/09/2009 11:25 amrespuesta #15 
Fuera de línea Daniela Espinosa
OPCION 2 PARA ENVIAR DONACIONES
Para los que no quieran enviar a la casa de Misiones, les mando los sgtes datos que encontré relacionados con la ONG Red Solidaria de Juan Carr.

Red Solidaria realiza 48hs de ayuda por Misiones
Este viernes y sábado, se reúnen los voluntarios de la organización en la Parroquia Santo Tomás Moro, sobre la calle Urquiza 1460, Vicente Lopez, a pocos metros de la Avenida Maipú.

Por el momentose reciben:

-Pañales

-Agua Mineral

-Alimentos no perecederos

-Frazadas

Viernes 11 de septiembre: 14 a 18hs
Sábado 12 de septiembre: 10 a 18hs.

Red Solidaria (011) 4796 5828
redsolidaria@fibertel.com.ar
www.redsolidaria.org.ar

me gusta

10/09/2009 2:50 pmrespuesta #16 
Fuera de línea Luis Vicario
Graciela,te felicito por la iniciativa!!.Sabes aca en Rosario donde se pueden llevar las donaciones?.Ya mismo empezamos a juntar y mangar.

me gusta

10/09/2009 4:01 pmrespuesta #17 
Muchachada: Primero un GRACIAS a quienes participan de esta movida de una u otra manera.
A raiz de una inquietud sobre donde van las donaciones y la sugerencia de que no fuera un organismo oficial, y gracias a DAna que se ocupó de buscar alternativas, he mandado un correo a la fundación CArr como alternativa 1.
Mañana me contacto con la gente de Cáritas, a quienes conozco y seguro me encuentran una solución
JUNTEN; CLASIFIQUEN Y LLENEN EL ALMA DE FELICIDAD POR PODER TENDER UNA MANO.
TAMBIÉN SE DE GENTE QUE ESTÁ LEJOS Y LE RESULTA COMPLICADO ALCANZAR SU DONACION A ROSARIO O BUENOS AIRES, pero.... si tienen algún amigo en esos lares, les mandan unos pesitos y les indican que comprar. 1kg de arroz: saben cuantos platos de comida significan?.... esos platos estan esperando.
GRACIAS A TODOS

me gusta

10/09/2009 6:23 pmrespuesta #18 
Fuera de línea Guillermo Straface
Mañana viernes a la tarde/noche, voy a ir a llevar cosas a la casa de Misiones, partiendo desde San Miguel, si alguien de la zona Norte u Oeste del gran Bs As o de capital no tiene como hacer llegar algo, me avisa y lo resolvemos.
Por avisos de ultimo momento al 15-11-6396-1751
Gracias a todos.

me gusta

10/09/2009 7:24 pmrespuesta #19 
Esta fue la consulta a Red Solidaria
A raiz del evento climático en Misiones, un grupo de personas que participamos en una página de fotografía de la naturaleza hemos decidido colaborar.
Las pregunta es en Rosario tienen sede?, si no, como enviamos lo recaudado? y en buenos Aires como lo hacemos llegar o ustedes tienen mecanismos de traslado?
Gracias por contestar
Graciela Tejeda
www.fotonaturaleza.org

Y la respuesta:
Hola Graciela, antes que nada MUCHAS GRACIAS!!!
Por el momento sólo recibimos en Buenos Aires.
Este viernes de 14 a 18hs y el sábado de 10 a 18hs en Urquiza 1460 Vicente Lopez.
Un abrazo
Manuel

Sigo trabajando buscando donde entregar, siendo hasta ahora dos lasposibilidades de entrega La casa de Misiones, Red Solidaria y también tenemos un "chasqui" Guillermo.

me gusta

22/09/2009 10:07 amrespuesta #20 
Fuera de línea Lucía Beatriz Zapata
Hola, recién me entero del post.
Estamos en Misiones y recién hoy pude subir a la ciudad.
Llovió dos semanas seguidas y con probabilidades de seguir.
Es cierto que si llega la ayuda a instituciones del gobierno lo usan políticamnte, aunque a veces no queda otra opción. Creo que la mejor vía es la de Juan Carr.
De todos modos ofrezco otra opción, envién de alguna manera no sé como( si no se las diría, la única que sé, es por el correo) a nuestros nombres:
Lucía Zapata y Horacio Dalí
Chacra Mariposa
Campo Ramón (C.P..........)
Misiones
El correo funciona en la misma intendencia y como tenemos buena relación con la Intendente Ana del Carmen Aguirre. Nos van a avisar y por medio de ella lo hacemos llegar al Intendente de San Pedro o de Santa Rosa y si tenemos tiempo acompañamos. Todavía están a tiempo, los necesitados siguen ahí.
Suerte y hasta pronto.
Lucía y Horacio

me gusta

Escribir nueva respuesta