Tema: Sitio de Foto Naturaleza en Chile!!
|
|
|
| 420 visualizaciones - 10 respuestas. Ultima respuesta por Yerko Vuscovich el 07/09/2009 a las 18:13 
|
|
08/08/2009 1:49 am | tema inicial |
|
Sitio de Foto Naturaleza en Chile!! |
|
Lo que les comparto nace de una conversacion con Mariano, y se cimenta en una preocupación legitima y natural que tienen los lideres de Foto naturaleza Argentina, entre los cuales estoy también yo y me sumo.
Hace años atrás cuando partí en fotografía, buscando un sitio donde mostrar mi trabajo. En Chile no existía, pero me encontré con ustedes y me aceptaron, me adoptaron con amor, como uno mas de los suyos.. Lo he disfrutado mucho....!! (y si Dios lo permite lo seguiré disfrutando). Así, cuando decidí ingresar al sitio, conversé con Mariano para pedirle permiso de copiar algunas dinámicas que el había creado en Argentina, para construir uno similar en mi país.
Amigos míos, Mariano... pese a que ya había tenido antaño, la amarga experiencia de personas que habían salido de vuestro sitio, creado sus propios sitios en Argentina como competencia directa, provocando sismos y migraciones al interior, me dijo igual que si ...., y me dio todo su apoyo... Me ha dado consejos, me ha orientado, ha puesto a mi disposición generosamente parte de su código para que esta iniciativa Chilena prospere...
Finalmente Nació hace 5 meses, fotonaturaleza chileno (www.fotonaturaleza.cl), un sitio, que comparte el mismo logo con fotonaturaleza Argentina, en señal de hermandad, y el propósito común que tenemos: Basicamente es un sitio de carácter docente, que busca pese a nuestra poca experiencia una critica asertiva, que busca coregir vivios en fotografía y promover lel amor por la naturaleza a mi gente, la que en promedio dista mucho de vuestro nivel... por eso, muchos de ustedes me han apoyado en esta titánica cruzada... han ayudado a educar fotograficamente a los miembros de Fn.org, cosa que trato de agradecer de todas las maneras posibles en señal de lealtad…
Si antes nunca nuncie esto, oficialmente (y así se lo pedí a Mariano, quien respetó mi decisión), fue por que no quería ser yo causante de otro sisma, y para esta comunidad.. no quería ser yo causante de otra división al interior de vuestro hermoso y potente sitio, que también lo siento como propio... no obstante, esto ya es un secreto a voces... y es preferible hacerlo oficial publico y contarles algunos acuerdos necesidades y ventajas de lo que estamos haciendo, para que no existan migraciones entre los sistios…
Les dejo un link en detalle de gran parte de lo que deseasmos que ocurra.
http://www.fotonaturaleza.cl/foro_crear.php?action=ver_detalle_foro&cat_id=9&tema_id=8
Leido esto amigo les entrego el siguiente razonamiento…
Si las personas de Fn.org migran a FN.cl, o viceversa pese a la voluntad de los dueños, al querer hacer activiades entre las dos naciones… con el solo hecho de migrar ineludiblemente generaría una competencia entre ambos sitios… una suerte de guerra que hecharia por tierra todo lo que hemos querido crear con esta fraternidad… y empezarían nuevamente las migraciones y diviciones… y yo queridos amigos con que cara me sentiria bienvenido en su sitio, si con le que he creado en chile solo robé persona ¿se entiende?, Como podría participar de sus encuentros, sabiendo que he dañado el sitio??..Así, en vez de sumar dos naciones bajo una pasion comun.. se dividirían y reinaría la mala honda, sin haber ninguna necesidad para ello…
por esto les pido oficialmente que no migren de u sitio a otro amigos, si, participen los que quieran en ambos sitios, pero cuando les falte tiempo y solo puedan participar en uno… hagan como lo han hecho varios… prioricen su sitio nativo… un hermoso ejemplo de eso.. es José de Rocco, El rodo, el Bachi, los Bathaver, Kevin, cladio Mendoza, etc.. que tal cual lo acordamos, cuando les falta tiempo, priorizan su sitio nativo Fn.or, y son un ejemplo de la dinamica que se quere lograr... Caso inverso de chilenos en argentina, Nelson Grandor, Rodrigo Moraga, Cristian Navarrete, Marcos Subiabre, (el otro dueño de Fn.cl), Pamela, etc.. hacen lo mismo allá!!! .. No obstante, cuando tiene mas tiempo, participan en ambas paginas, , ¿¿¿se entiende la idea???…
Asi debemos funcionar,
Pues si mis amigos chilenos, van a participar alla y me dejan botado acá…, como van a participar de los encuentros que hagamos? O viceversa?... Amigos, si respetamos esta simple lógica, habra Sinergia y seremos un grupo potente, internacional y fraterno…, Y cuando hagamos el primer encuentro ente ambas naciones (luego!!).. ya nos vamos a conocer… Ayúdenos en este propósito… NO MIGREN AMIGOS!! En ninguna dirección… vienen cosas lindas por delante
He conversado con Mariano, y francamentele he expuesto algunas aprehensiones generales que algunos de ustedes tienen de su persona, y no solo ha reconocido que hay mucho de verdad, sino que también tiene la mejor disposición de mejorar la dinámica de estas aprehensiones, lo que viabiliza todo aun mas..
Asi que, si migran, las paginas dejaran de ser hermanas, y me obligara a distanciarme... pero si disfrutamos de la dinámica propuesta.. hay mucho que podemos hacer en conjunto y muuuucho que ganar… no se olviden de eso, ayúdennos..!!
Un abrazo a todos sin excepcion..
|
 me gusta |
|
|
|
RE :Sitio de Foto Naturaleza en Chile!! |
|
Hola Yerko, acabo de leer tus palabras y estoy en un todo de acuerdo.
Participo en tu sitio con gusto, pero mi lugar en primera instancia está aquí. Y todo lo que aprendí hasta ahora lo logré aquí y en alguna medida lo vuelco allí, pero como tu dices, amo tu casa pero esta es mi casa. Un abrazo yerko, y con estas palabras nos demuestras nuevamente tu hombría de bien. Saludos, Marta
|
|  me gusta |
|
|
|
RE :Sitio de Foto Naturaleza en Chile!! Editado por Guillermo Cozzo el 08/08/2009 9:10 am. |
|
Yerko, no dudo de las buenas intenciones de ambos....Mariano con una gran generosidad en compartir y apoyarte en tu proyecto y vos con buenas intenciones para evitar malos entendidos....los felicito a ambos...
Ahora, leyendote pensaba....las preocupaciones de "migraciones" pueden evitarse....por qué no pensar en un sólo FN? ....la era digital nos permite con un simple click viajarar miles de kilómetros y abrazar a un amigo virtual.....por qué tenemos que dividirlos por un simple límite geográfico?.....Es un sueño, un sueño personal, para evitar dispersiones, unir recursos, lograr sinergias.....desde un espacio común.......es un sueño....ojalá lo logren concretar para el beneficio real de los usuarios...
Un gran abrazo!!!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Yerko he leido todo el post, me parece muy interesante sin dudas!!.
Te felicito por la iniciativa, y por lo que has emprendido en tu pais, siendo pionero en este aspecto.
El crecimiento es inminente!!.
Buenas palaras amigo.
Abrazo.-
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Yerko en primer lugar te felicito por tu web y por el trabajo que realizas, de la misma forma que siempre felicito a Mariano por el trabajo que realiza, hoy ya sabrás lo difícil que es en muchas circunstancias llevar una web de esta características adelante, por eso mis felicitaciones a ambos !!!
Con respecto a lo que planteas sobre migración me parecen sabias tus palabras, en lo personal nunca podría cambiar esta web por ninguna otra, porque aquí es donde aprendí el 90 % de lo que sé, porque si hoy consigo sacar una linda foto es gracias a Fotonaturaleza Argentina en su conjunto (y creo que a vos te ha pasado algo similar) que tiene un montón de participantes que ayudan incondicionalmente y de forma activa a aprender fotografía, pero todo esto es posible también porque hay varias personas, que sin aparecer a diario en posteos y comentarios, en silencio, están para que todo esto sea posible.
Me alegro mucho por ambas web y ojalá esto sirva para crecer y no para separar !!!
Felicitaciones Yerko y suerte !!!
Un abrazo.
Pato.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Perdón terminé de postear y leí las palabras de Guillermo .....
....que loco que nos divida una línea geográfica, no ??
Y nos una la Naturaleza.........
Buen finde para todos.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
YERKO: Sabes el aprecio que te tengo, adopte Foto Naturaleza.org,por te generosidad, tambien adopte inmediatamente FN Chile,creo que la solucion es una sola FN,tiremos la cordillera y hagamos un solo sitio llamado FOTONATRALEZA NOS UNE .ORG,un abrazo,Armando
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Yerko, mi querido Yerko. Amigo, comprendo tu angustia y tus ansias, no es fácil empezar un nuevo sitio sin sentir que le robas usuarios a otros, pero es inevitable pasar por esto.
Me pasó amí también a la hora de decirles a mis INTIMOS sobre mi nueva página y luego fué un reguero de polvora, por esto te digo que comprendo el sentir... Pero te puedo decir además, que uno no puede evitar las migraciones, y te digo más, cambiemos la palabra migración por PARTICIPACIÓN, entonces no podemos evitar que un usuario FN participe de otras tantas comunidades que nada tienen que ver con naturaleza especificamente...o en FN chile con gente nueva y amiga.
En mis pagos hay un dicho y es " el sol sale para todos" te suena? pues es así de simple.
Querer es poder, y si las ganas acompañan, se pueden conseguir cosas maravillosas...sumar, comprender, amar las mismas cosas.
Si podemos ver la mitad llena del vaso, creo que vamos por buen camino.
Una sola cosa puedo sugerir...no se apuren y piensen siempre en el bien común.
Un abrazo grande a todos...la naturaleza nos llama, nos une...piensen en esto.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Yerko excelente tu idea y desarrollo del proyecto pero me impacta gratamente tu vison integradora acerca de Fn, particularmente cuando en nuestras respectivas sociedades hay tantas discrepancias. adelante y y felicitaciones. Pronto los visitaré virtual y fisicamente.
Saludos afectuosos
Edy
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola Yerko,
Recién ahora veo esto y, tengo que decir que me gustó mucho la buena onda de tu propuesta. Todos tendríamos que tratar de mantener esta hermandad entre los fotógrafos de naturaleza. No hay ganancia en la división.
Voy a meterme en el sitio chileno a ver y para participar también.
En otro orden de cosas, te agradezco tu comentario sobre la oruga que subí hace un par de días. Coincido 100 pct con lo que vos decís pero en ese momento no pude buscar un mejor ángulo por que el terreno no lo permitía (mucho cactus jaja!). Quizás debería haberla levantado y ponerla en algún lugar más apto para hacer la toma y luego devolverla a su habitat.
Un abrazo
Luis
|
|  me gusta |
|
|
|
|