Tema: Llave Stylson

234 visualizaciones - 2 respuestas.
Ultima respuesta por Hector Montero el 05/05/2009 a las 23:21 Ir a la ultima respuesta

05/05/2009 10:15 pmtema inicial  
Nicolás Litwin
Llave Stylson
Ultima edición el 05/05/2009 10:29 pm
Hola gente.
Quisiera mostrarles el laburito que nos hicieron hacer en el cole. En marzo cuando empezamos las clases, en el coelgio industrail I.T.C de Nequén, en taller nos hicieron hacer como beinvenida al cole una llave stylson.
Esta empezó con una planchuela de hierro que como 1ª medida realizamos el "trazado mecánico" el cual es el proceso de marcado de la pieza.
Luego del trazado con una sierra y a mano, cortamos todo según lo estipulado por el plano.
Después del aserrado vino el limado, que es un proceso agotador por el cual se quitan pequeñas partes de la pieza con una lima.
Una vez finalizado el limado se taladran 2 pequeños agujeros en la parte inferior de la pieza mediante un taladro de banco.
Luego de taladrar la pieza y tener las medidas estipuladas por el plano, empezé a lijar al llave. Primero se le pasaron lijas de esmeríl con granos gruesos, y después ligas al agua con granos más finos para poder lograr el llamado "púlido espejo" que además de darle buen aspecto a la pieza la protege.
Este es mi 1ª laburito de tantos que seguramente haré en el colegio. Dentro de poco empezaré a comercializar las llaves "Litwin"
Lo qeu se ve en la imagen es la 1ª parte de la pieza ya que la segunda partees la que se hace el año que viene, esa parte es más precisa.

me gusta

05/05/2009 10:41 pmrespuesta #1 
Nicolás Litwin
RE :Llave Stylson
Así empezó la pieza (esta es la segunda parte por eso los cortes a los costados)

me gusta

05/05/2009 11:21 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Hector Montero
RE :Llave Stylson
fuerza Nico yo sali hace 33 años de un colegio como el tuyo y hoy todavia lo extraño,mi hijo fue al mismo y con esto de la ley federal de educacion lo bajaron de categoria y no es mas industrial ahora es bachillerato con orientacion es electricidad,una pena que se perdio todo aquello,aprobecha todo lo que puedas aprender es un consejo de in viejo que aprobecho al maximo su paso por el glorioso INDUSTRIAL:ING.PABLO NOGUES
que aburrido soy no????
fuerza y vamos pa delante
te mando un saludo assssssi de grande

me gusta

Escribir nueva respuesta