|
| 792 visualizaciones - 2 respuestas. Ultima respuesta por Lee Bersano el 30/09/2008 a las 18:06 
|
|
28/09/2008 7:29 pm | tema inicial |
|
|
Hola a todos, si todo salió bien, se supone que se ve la foto de la Ría de Bahía Blanca,en el fondo aparece "el gran avance" de todas las industrias del polo petroquímico...la semana pasada hubo "otro escape de cloro..."
En realidad quiero mostrar un tema, que no es ajeno a ninguno, y que si bien este no es el sitio para subir ciertas imágenes, sabemos que está intimamente relacionado.
Desde mi humilde lugar, desde el arte, la docencia , y lo que me permitan mis posibilidades trato de concientizar y valorar el medioambiente, trato de rescatar mi contexto inmediato, trato de que no se pierdan o se maltraten lugares únicos como son también, seguramente, los lugares en los que ustedes viven.
Mi querida Ría de Bahía Blanca,y digo "mi" sin ánimo de posesividad, es un espacio de importante biodiversidad que hoy se encuentra en peligro. Esto no es nuevo, pero si no reaccionamos y, al menos, mostramos lo que sucede, terminaremos por perder...y perdernos.
A esto lo llamo "paisajes robados"...
Para poder seguir mostrando las maravillas de nuestra querida naturaleza, para que se sigan disfrutando gaviotas volar, para que el espejo de agua siga reflejando un cielo limpio, para que la flora coloree nuestras retinas, también es necesario pararse en esta realidad, dar vuelta con la cámara y retratar el paisaje que no queremos pero que ya está...el paisaje robado a la naturaleza
|
 me gusta |
|
|
|
|
Es verdad Moira ... una verdadera lastima.. pase por Bahia Blanca hace un tiempo y vi un panorama como el de tu foto ... una lastima ! SALUDOS DIEGO
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola todos
Moira trae un tema por demás complejo e interesante
Hasta ahora, las decisiones se han tomado priorizando la ganancia económica por encima del cuidado de los recursos naturales. En Argentina estamos comiendo de la soja, y por otro lado sabemos que la soja nos exprime la tierra. Entonces no es fácil decidir.
Afortunadamente, si bien se siguen cometiendo errores, se ha instalado la discusión en todos los ámbitos, y los pueblos reaccionan cuando se pone en peligro a la naturaleza y al futuro.
Yo quiero ser optimista en esto, y creo que vamos mejorando. El aporte de Moira, la denuncia desde la fotografía, es muy importante. Creo que ese es el camino, cada cual desde su lugar emprender la lucha, que es cruel y es mucha.
Un abrazo a todos
|
|  me gusta |
|
|
|
|