Tema: PTAGONICA en apuros Mari cae en tela de araña

300 visualizaciones - 4 respuestas.
Ultima respuesta por Marta Edith Yajn el 24/02/2008 a las 19:47 Ir a la ultima respuesta

23/02/2008 1:00 amtema inicial  
Fuera de línea Roberto C. M. Perona
PTAGONICA en apuros Mari cae en tela de araña
Realmente no se si son dos o una????

me gusta

23/02/2008 3:19 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Lucio Coronel
RE :PTAGONICA en apuros Mari cae en tela de araña
Roberto a mi me parece que son dos y están copulando...

Aprovecho para comentarte que no me parecen del género Argyrophorus, sino, probablemente del género Haywardella o quizás Pampasatyrus. Ya que como su nombre lo indica los Argyrophorus tienen algo de plateado; explicación: Argyreos = plata, phoros = llevar.
Por esto y algunos otros detalles como el festoneado del ala posterior y el ocelo con doble iris me hacen pensar que no pertenecen a este género.
De todos modos me gustaría que algún erudito nos sacara de la duda, ya que yo toco de oído (y desafino).

Un saludo cordial.

me gusta

23/02/2008 6:43 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Horacio Alberto Dali
Hola Lolo, no me digas que después de esta situación tuvo humor como para Dunga Dunga después... ( todo un ejemplo. Así que Lucio toca de oído, entonces yo soy sordo. Es cierto lo que dice, era lo más parecido que encontramos en aquél momento. Yo traté de encontrar las que nombra y figuran en listados pero no encuentro imágenes. De a poco y entre todos vamos aprendiendo. Lucio y John son dos valores muy importantes para la galería de invertebrados, hay que tenerlos muy en cuenta a la hora de identificar especies. Aguante el equipo.

Saludos Lolo y te felicito porque tus fotos están cada día más lindas, estás encontrando un estilo personal muy interesante.

Dalí

me gusta

23/02/2008 8:49 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Grazzini John Walter
Hola Robert me inclino a lo que dice Lucio y Dali, ya que en Córdoba he visto Satiridae (Haywardella) que se parecen mucho a la de tu foto. Aprovecho en agradecer a Dali por su concepto y decirle que soy mas sordo todavia.
Les envio una foto de Haywardella edmondsii de Capilla del monte, para que compares con las tuyas. Un abrazo John.

[img]http://img222.imageshack.us/img222/7910/dsc09212ak2.jpg[img]

me gusta

24/02/2008 7:47 pmrespuesta #4 
Fuera de línea Marta Edith Yajnes
por el ojito no se parecen a las junonias coenia tambien (castaño de indiias)? segun la foto que tengo en una guia edimat (pregunto para los entendidos es buena?) y tambien se parecen los colores
saludos a los seguidores de las maris.

me gusta

Escribir nueva respuesta