Tema: Fotos del viaje a SMA

445 visualizaciones - 9 respuestas.
Ultima respuesta por Gabriel Battagli el 16/02/2008 a las 08:20 Ir a la ultima respuesta

11/02/2008 4:07 pmtema inicial  
Fuera de línea Mariano Fernández
Fotos del viaje a SMA
Quería mostrarles algunas fotos del viaje que hicimos con Vanina a San Martín de Los Andes.
El tiempo fue increíble, sol, temperatura agradable, casi nada de viento y en compañia de nuestros amigos allá, Guille y Susy, Lolo y Nora pasamos unos días inolvidables.
Además de ellos, tuve el gusto y la suerte de conocer a Juan Raggio. Fue algo insólito, nos encontramos en Yuco, en el lago Lácar, varios km al oeste de SMA por ripio. El andaba fotografiando aves y me llamó la atención el lente, por lo que me acerqué. Charlamos un buen rato y pudimos volver a encontrarnos unos días después en la cabaña donde me alojaba. Muchas ideas compartidas y proyectos en conjunto que ojalá se concreten.

Bueno, acá van las fotos. Critiquen sin piedad, mi deseo es aprender. La experiencia que tengo en paisajes es prácticamente nula y la verdad que no pretendo con una semana de práctica sacar fotos ni parecidas a las que sacan los "Guillermos" y otros paisajistas que andan por FN...

Cascada de Chachín sobre el río Hua Hum. Tenía el sol de frente pero una nube hizo sombra unos momentos y me permitió sacar varias fotos.

Vista del lago Lácar camino a la Villa de Quila Quina

Detalle con el 300mm de la cascada del arroyo grande, en las inmediaciones de Quila Quina.

Luego de recorrer ese lugar, fuimos a la casa de Lolo y flia, a fotografiar los rubíes. Así como no pensaba sacar buenos paisajes a la primera, tampoco pretendía de una fotografiar los picaflores como Lolo, pero la verdad que era mucho más difícil de lo que suponía. Toda mi admiración para Lolo que con paciencia, perseverancia y entrenamiento nos regala sus joyitas aladas mostrando sus acrobacias aéreas en todas las posiciones... no es nada fácil lo que hace según pude comprobar. En la foto lo mejor que logré

La transparencia de las aguas en todos los lagos y ríos del lugar es increíble, como se puede ver en esta foto del lago Meliquina, a donde fuimos invitados por Guille y Susy.

Arroyito que pasa por el patio de la cabaña en Meliquina de los anfitriones... que tal?

http://img106.imageshack.us/img106/8844/img0798mx8.jpg

A la tarde salimos a recorrer de vuelta. En la foto una imagen del cajón del río Caleufu.

Lago Filo Hua Hum, y ya se está poniendo el sol... gracias al cambio de horario los días son largos...

El Lácar desde el cerro Bandurrias.

A la tarde, después de almorzar, de recorrida nuevamente, nos detenemos en el Lolog que se nos ofrece espejado (Guille ya nos mostró una foto de ese momento y lugar)

La comitiva hacia el escorial del Volcán Achén Ñiyeu sobre el Epulafquen, hace un alto en el camino y click, click, click como diría Lolo.

Lago Curruhué chico.

Laguna Verde, para quedarse a vivir ahí...

Una vista del escorial adentrándose en el lago. Debe haber sido un lindo espectáculo hace 450 años cuando la lava incandescente del Achén Ñiyeu se abrió paso entre los bosques hasta encontrarse con el agua. Esta es una vista que obtuvimos al día siguiente cuando llegamos al mismo lugar pero por el otro lado, embarcados.

El cerro Los Angeles, sobre la margen sur del lago Huechulafquen, tomado desde la embarcación.

y hacia el otro lado el majestuoso, el imponente volcán Lanín, que se muestra con su cumbre despejada, lo cual no es muy común.

Al otro día nos fuimos con la banda completa a Collón Curá, sobre la orilla del río homónimo. En unos pocos km de ruta vimos y fotografiamos de todo, ciervos, jabalíes, guanacos, choiques, águilas y aguiluchos. Rescaté esta que muestra a una manda de ciervos colorados con el Lanín de fondo. En el lugar donde paramos había una abundancia increíble de aves y fauna en general, sin duda un sitio muy recomendable para la fotografía de naturaleza.

Ya dejando San Martín de Los Andes y después de despedirnos de los queridos amigos, nos vamos por la ruta de los siete lagos. Uno mejor que el otro, subo solamente esta imagen del Lago Correntoso.

Ya que estamos cerca y nos evitamos el ripio, nos vamos a hacer noche en Bariloche. A la mañana una pequeña excursión por el circuito chico, subiendo al cerro Campanario, desde donde tomamos esta tradicional vista.

Desde su nacimiento hasta su confluencia con el Río Neuquén para formar el Río Negro, nos acompaña de cerca en nuestro regreso el Limay, en el trayecto por la ruta 237. Esta es una foto obtenida en las proximidades de su origen, en el extremo oriental del lago Nahuel Huapi.

Y para cerrar, un águila mora que se va, volando sobre el Limay, cerca de la represa del Chocón.

Una vez más, un agradecimiento enorme a Susy y Guillermo, a Nora y Lolo, por tanta amabilidad y amistad.
Todas las fotos, salvo excepción expresa, fueron sacadas con la XTi, el 18-55mm del kit y filtro polarizador.

Muchos saludos.

me gusta

11/02/2008 4:21 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Diego Medina
RE :Fotos del viaje a SMA
Bueno, son todos unos tremendos fotones, a mi me encantaría ver mas de una en la galería paisaje, para que no se pierda en el conjunto.- Desde ya me parecen excelentes, pero las: 1, 3, 6 y 9 son mis preferidas.-
Felicitaciones loco !!!!!

me gusta

11/02/2008 4:32 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Juan Manuel Mercante
Mariano que buenos paisajes que pegaste!. Gracias por subirlos, son hermosos lugares y con muy buena calidad.

Yo también tuve la posibilidad de conocer a Juan Raggio en una reunión en Aves Argentinas, después fuimos a cenar por acá con otros personajes del ramo. Realmente un grande!.
Ojalá se materialicen sus proyectos!!.

me gusta

11/02/2008 7:31 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Walter Belfiore
Un viaje espectacular Mariano, al igual que tus fotos de paisajes pero te pido un favor... los picaflores dejáselos a Lolo!!
Un gran abrazo!!

me gusta

11/02/2008 9:40 pmrespuesta #4 
Fuera de línea Jorge San Pedro
Mariano: con vos no valen las especializaciones. Sos un pedazón de fotógrafo que todo lo hace mágico. Si hicieras retrato también marcarías la diferencia, porque he visto pocos, muy pocos con tu talento, y podría decir que nadie con tu dedicación y pasión.

me gusta

11/02/2008 11:15 pmrespuesta #5 
Fuera de línea Mario Abad
Que paisajazos Mariano!!!!!....no hay duda de tu talento con la camara. Las fotos transmiten lo bello del lugar y hacen que uno imagine lo bien que lo han pasado con esa conjuncion ideal que es NATURALEZA Y AFECTOS.
Un placer observar estas fotos, si tengo que elegir una me quedo con la 3 ( estilo G. Cozzo) o la 9 y la 15 ( estilo G. Fernandez).
Gracias por compartirlas.
Un abrazo.

Mario

me gusta

12/02/2008 1:04 amrespuesta #6 
Fuera de línea Matias Ferroni
Mariano: muy lindas fotos!!
y que lugaresss!
Nunca me canso de repetir: ¡que hermoso pais que tenemos!!

Como veo que acá son varios los conocedores de la zona, les cuento que hace un par de dias con mi mujer empezamos a planear unas vacaciones por esos pagos (para el otoño), calculo que vamos a estar parando varios dias en Villa la Angostura y después otros tantos en SM de los Andes.. A los que ya caminaron esos caminos y a los que son locales les pregunto: hay algún punto fuera de lo tipico turistico que me recomienden no dejar de conocer??
Cualquier buen dato será muy valorado.
Saludos
Matute

me gusta

13/02/2008 10:28 pmrespuesta #7 
Fuera de línea Roberto C. M. Perona
Hola Mariano, que bellezas de fotografías, cuantos clicks momerables, nos da una alegría enorme saber que la pasaron bien,capturaste maravillas, que todos los días te quitan el aire, te sorprenden y atrapan, sos un maestro, pero por sobre todas las cosas una gran persona, tanto vos como Vanina mostraron una gran sensibilidad, sencillez y calidad humana, vos tenés el DON de plasmarlo en tus fotos ...obras de arte.
Ah me olvidaba ... entramos en la pag. para ver cuan Tierno era el zor... jajajaja, en realidad ( ( Desde acá los apoyamos incondicionalmente, ya que por Tierno que sea el Zore... nunca deja de ser zore....
abarzo
lolo

me gusta

15/02/2008 11:20 amrespuesta #8 
Fuera de línea Robert Sauval
Lindas tomas Mariano, la del reflejo del lago con juncos mi favorita junto a los arroyos. La del Limay es el lugar que llaman "el anfiteatro", lindo viste?. Saludos

me gusta

16/02/2008 8:20 amrespuesta #9 
Fuera de línea Gabriel Battaglia
Que hermoso viaje hicieron Mariano, que bueno haberse juntado con los amigos de aquellos pagos.
La fotos una belleza como los paisajes que mostras.
Saludos.
Gabriel

me gusta

Escribir nueva respuesta