Tema: Identificación de aves! (Chorlo Artico Vs Chorlo Pampa)
|
|
|
| 967 visualizaciones - 3 respuestas. Ultima respuesta por Diego Caballero el 25/01/2008 a las 08:57 
|
|
23/01/2008 10:35 pm | tema inicial |
|
RE :Identificación de aves! (Chorlo Artico Vs Chorlo Pampa) |
|
Hola Santiago!, te quiero felicitar por que varias fotos de las que subistes en el post y en la categorías están bárbaras. De hecho te contaba que me compre hace un tiempito la h7 y la verdad no saco fotos ni cerca de buenas!!. Contame como lográs tan buenos acercamientos, buenas aproximaciones a las aves o ya usas el hide!? CONTAME!! jeje.
Con respecto a la detrminación de especies animales, esta claro que todos le pifiamos,,,y yo tengo una larga colección jeje!.
Los chorlos y playeros, en particular, es un grupo que lleva a muchas confusiones, son muy parecidos, y muchos llegan con parte del plumaje reproductivo o se van ya generándolo y eso lleva también a confusión.
Te cuento de las fotos y esta bueno sobre todo cuando somos de distintos pagos (países en este caso) hablar con nombres científicos que son universales: es verdad los primeros son Pluvialis dominica los de la foto en la categoría y el que esta parado en la hermosa foto.
El que tu comentas que es un Chorlo Artico (Pluvialis squatarola) en verdad es un chorlo de rabadilla blanca (Calidris fuscicollis) y los que vuelan en la última foto, si bien las puntas de las remiges estan un poco más claras de lo habitual, quizás la luz, también son chorlos de rabadilla blanca.
En la foto del individuo se observa un pico mucho más largo, la forma del cuerpo es como más alargada. Puvialis es como un tero más erecto.
De hecho son 2 familias de aves relacionadas pero distintas. Los Pluvialis son miembros de la familia Charadriidae (como el tero y los chorlitos) y los Calidris (llamados en general playeros) pertenecen a la familia Scolopacidae (con los pitotois, la becasa de mar, las becasinas).
Un detalle interesante en el campo cuando hay mucho chorlo por la vuelta y uno quiere ver a grandes rasgos que hay es observar como se alimentan. En gral los de la familia Charadriidae detectan a la presa visualmente, dan unos pasitos y comen, y dan otros pasitos y empiezan a buscar otra vez. Los playeros (Scolopacidae) principalmente censan con el pico por debajo del sedimento en busca de presas, entonces los vas a ver caminando y permanentemente subiendo y bajando el piquito. Tienen un piquito sensitivo. Estos tienen una diversidad de picos mucho mayor ya que que predan a diferentes profundidades y a distintas presas entre otras variables.
en fin espero no haberte aburrido y que la info sea util!!... un fuerte abrazo!
y continuá con esos registros!....
saludos
Diego
|
|  me gusta |
|
|
|
RE :Identificación de aves! (Chorlo Artico Vs Chorlo Pampa) |
|
Buenísimos los consejos Santiago. Yo tengo el tc 1.7. Qu einteresante lo que contas de que te podes acercar hasta tan cerca. En general por los lugares que ando yo ya a lo 20 mts la cosa se complica.
Voy a seguir tus consejos a ver si mejora la cosa !!
saludos
Diego
|
|  me gusta |
|
|
|
|