Tema: Consulta ridícula para los que usan Nikon
|
|
|
| 238 visualizaciones - 5 respuestas. Ultima respuesta por Mariano Costa el 11/11/2007 a las 17:18 
|
|
03/11/2007 10:18 am | tema inicial |
|
Consulta ridícula para los que usan Nikon |
|
Les cuento algo que me pasa con la D200 y me saca de quicio Es bastante cómico... hasta que se me arruina una buena foto y ahí pasa a ser trágico.
Resulta que cuando pego mucho la cara a la máquina, en un contraluz por ejemplo, con la nariz activo el selector de puntos de enfoque y se me cambia el punto. No tengo una nariz muy delicada que digamos, pero, caramba!, tampoco es una manija.
Con las nikon anteriores podía trabar el punto de enfoque en donde yo quería, generalemente en el centro, pero con la d200 no encuentro la función.
Un buen amigo me dijo que una cirugía estética arreglaría el asunto, pero yo preferiría que alguien al que le haya pasado esto me diga como trabar el selector, JA JA!
Un abrazo
|
 me gusta |
|
|
|
RE :Consulta ridícula para los que usan Nikon |
|
Jaja, me hicieron reir los dos. Eso sí Mariano, si ese problemita te arruina una buena foto, me imagino la locura que te agarrás.
Yo diría que tiene que tener una solución, una cosa de esas no puede estar no prevista en una D200!!. Si me decís en una D40 o XTi bueno.. ponele que te pase.. pero no en una D200!!. Seguro tiene que tener una solución.
Como moderador de este sector del foro le voy a enviar un MP a Lito C. que tiene tu misma cámara para ver si te puede dar una mano.
Un abrazo!!.-
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Una vez que seleccionaste un punto de enfoque podes trabar el joistick para que no se mueva de donde lo pusiste. Pero si lo tenes destrabado para tener libertad de mover el punto de enfoque en cualquier momento de la toma, es bastante comun que con un minimo roce se te cambie de lugar, ya que el joistick es muy sensible.
Es cuestion de acostumbrarse nomas.
Saludos!
|
|  me gusta |
|
|
|
RE :Consulta ridícula para los que usan NikonRE :Consulta ri |
|
Lito Cejas wrote : | Una vez que seleccionaste un punto de enfoque podes trabar el joistick para que no se mueva de donde lo pusiste. Pero si lo tenes destrabado para tener libertad de mover el punto de enfoque en cualquier momento de la toma, es bastante comun que con un minimo roce se te cambie de lugar, ya que el joistick es muy sensible.
Es cuestion de acostumbrarse nomas.
Saludos! |
PD: Me olvidaba. Para seleccionar el punto de enfoque una vez que lo elegiste tenes que apretar en el centro del Joistick, y luego bloquearlo moviendo la palanquita a la posicion "L" (locked)
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Gracias Lito... Qué jugador!!!!!
Abrazos
|
|  me gusta |
|