Tema: Riesgos del Fotógrafo de Naturaleza urbano : )
|
|
|
| 532 visualizaciones - 3 respuestas. Ultima respuesta por Mariano Costa el 29/09/2006 a las 03:57 
|
|
27/09/2006 10:34 am | tema inicial |
|
Riesgos del Fotógrafo de Naturaleza urbano : ) |
|
Hola a todos
Miraba una foto de Pirincho del Vasco, en la que comentaba que el vecino le mandó los perros al verlo arrastrarse por el pasto...
En mi caso tuve suerte con los perros, pero van dos veces en que tengo que dar explicaciones a la policía de por que ando con prismáticos y cámara de fotos en algunos barrios... en que los vecinos seguramente son hostiles con los observadores de fauna. Y otra vez, en que andaba siguiendo un huet huet cerca de casa, (a las ocho de la mañana, hora de comer para los huet huets), fuí retado escandalosamente por una vecina, en camisón y con todos los pelos revueltos, que me amenazó con mandarme a la policía por andar "vigilando su casa"... Imposible explicar nada, así que obviamente balbuceé una explicación/disculpa, me fuí y el Huet Huet se me escapó.
No se si a alguien más le ocurrió algo similar. Pero explicarle esto a un Guardaparques o a un Gendarme es posible, pero a la Policía... No hay caso.
Saludos divertidos
Mariano
|
 me gusta |
|
|
|
RE :Riesgos del Fotógrafo de Naturaleza urbano : ) |
|
Mariano, no solamente es riesgoso para los fotógrafos de naturaleza también para los observadores de aves....
Hace unos años atrás habíamos ido a Chasicó, mes de diciembre, acampamos cerca de la laguna con mi marido, mi hija (en esa época de unos 10 años) y un amigo....ellos dos se levantaron muy temprano (6 de la mañana +/-) y se fueron a mirar aves, nosotras en la carpita durmiendo un ratito mas...jeje... se metieron en un campo con monte autóctono (saltando el alambrado) y comenzaron a caminar....a las dos horas escucharon tiros al aire (ojo, bastante cerca de las cabezas) y pensaron que estará pasando?....será por nosotros?....volvieron hacia el camino y era la policia de la provincia que los estaba buscando a ellos, ya que el dueño del campo avisó que había cuatreros....
Después de la explicación de que estaban observando aves, eran de Aves Argentinas, mostrar su carnet correspondiente y una buena cháchara conciliadora, los dejaron ir....
Moraleja y va para todos , cada vez que te metés en un lugar privado a mirar aves, antes debes avisar y pedir permiso, y es lo mismo para los fotógrafos....podríamos salir con un tiro en la cabeza por fotografiar a la avecita rara....
Un abrazo con anécdota!!!!!!!!
Silvia
|
|  me gusta |
|
|
|
RE :Riesgos del Fotógrafo de Naturaleza urbano : ) |
|
Como dice Mariano, a la policia parece ser imposible hacerles comprender. Yo voy a Punta Lara casi todas las semanas, y aún así la policia me para a verficar los documentos, a decirme que no se puede sacar fotos en la via publica etc. A los chicos de la Universidad que hacen un trabajo de campo, los paran todo el tiempo; a mi hijo lo detuvieron y lo ficharon...todo por portación de cara.
Los riesgos existen, y a los que tenemos mas de 40, que la policia te pare, nos pone muy nerviosos...recuerdos de otros tiempos.
|
|  me gusta |
|
|
|
RE :Riesgos del Fotógrafo de Naturaleza urbano : )RE :Riesgos del Fotógrafo de Naturaleza urbano : ) |
|
Lee, tenés que llevar la guía de Naroski en el asiento y ponerte una remera con el osito Panda de la WWF. Así la Poli se convence más rápido... (No te vayas a poner la de Greenpeace en Puerto Madero que van a pensar que les vas a piquetear el Buquebús)
Slds
Mariano
|
|  me gusta |
|
|
|
|