Tema: "Quedese tranquilo, ya va a bajar...."

326 visualizaciones - 4 respuestas.
Ultima respuesta por Matias Romano el 07/06/2007 a las 09:17 Ir a la ultima respuesta

06/06/2007 12:44 amtema inicial  
Fuera de línea Guillermo Cozzo
"Quedese tranquilo, ya va a bajar...."
Ultima edición el 06/06/2007 12:54 am
Hola amigos, quiero compartir con ustedes esta pequeña historia, porque creo que la fotografía también se trata de esto, compartir las pequeñas historias de las salidas fotográfias

El domingo amaneció hermoso, sin una nube en el cielo, subo al auto, sandwich, agua, comienza el camino...a los 45 minutos me encontraba en la curva número 15 de la trepada (en el Camino a Farellones, en Santiago de Chile)...freno el auto, bajo con la cámara, la visión era algo así como esto:

A esa altura uno se encuentra a unos 2.500 metros de altura...parada obligada para ir acostumbrandose al cambio de oxígeno..., el sol pega fuerte, nieve por todos lados, me siento en el piso a apreciar el paisaje...miirada atenta al valle, ningún plumífero a la vista....

Pongo el lente para macro....y me dispongo a fotografíar las flores de altura, en eso se acerca un vendedor de artesanías que se encuentra en ese lugar, no había turistas a quien vender así que el señor se sienta al lado mío, curioso por mi actividad...

Comienza charla amena, el señor "Carlos" se presenta, sentado a mi lado comenzamos a hablar de la montaña, de sus historias vividas en esos lugares, comparto mi afán de ver al cóndor andino esa mañana...

Luego de un rato de charla y casi de manera descolgada el señor Carlos me dice...no se preocupe don Guillermo, el cóndor va a bajar...lo presiento, está por acá....

Mi mirada recorrió el valle sin ver nada, y le le digo...tan abajo?...siempre lo he visto mucho más arriba, más si el clima está lindo como hoy....a lo que Carlos responde: "quedan poquitos, pero buenos..."

Cambiamos de tema...yo seguía con mis florcitas...don Carlos con sus historias cuando repentinamente vemos una sombra enorme moviendose en el piso, adelante nuestro...

No terminé de levantar la mirada que el señor Carlos me dice con una sonrisa: "vió, ya vino"...el cóndor nos había sobrevolado, mirandonos, a poco metros....como si hubiera respondido al llamado de un viejo amigo

Y yo tenía puesto el lente para macro!, corrí al auto, revolee el lente macro y arranqué el tele del bolso...lo coloqué, elevo la mirada y ahí estaban, una parejita macho y hembra...se podía diferenciar por el collar blanco, a medida que pasaban los minutos ascendían cada vez más...logré muy pocas fotos...

Al lado mío el señor Carlos, con una sonrisa en su cara me dice...le tiembla el pulso señor, "si", le dije...no logro una foto buena...no les miento, emociona tanto verlos que el pulso desaparece...

Unos pocos segundos después se alejaron...los ví un par de veces más, muy lejos...igual se veían majestuosos, me quedó esta imagen, sepia como el recuerdo que tengo, el cóndor mirándonos atento....

Me pareció lindo contarles esta historia y compartirla con ustedes
Un gran saludo a todos

me gusta

06/06/2007 1:09 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Mariano Fernández
Moderador
RE :
Qué historia Guille!! Muy emotiva y además muy amena.

me gusta

06/06/2007 2:50 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Gustavo Fernando Durán
RE :
Estuve saboreando la historia, muchas gracias Guillermo por compatirla.

me gusta

06/06/2007 8:32 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Guillermo Soteras
RE :
Barbaro

me acoplo con el término vertido por Gustavo, historia para saborear.
Muy buena, el poder del condor y el poder de la montaña.
Para qué más, las palabras sobran.

me gusta

06/06/2007 9:39 pmrespuesta #4 
Fuera de línea Juan Pell
RE :
Gracias por compartir esa historia. En todo momento pense en que Carlos esperaba la llegada de un viejo amigo, como si fueran cómplices de grandes historias. Saludos

me gusta

Escribir nueva respuesta