Tema: Es el cerro Aconcagua?

394 visualizaciones - 8 respuestas.
Ultima respuesta por Carlos Rosenblit el 10/06/2007 a las 00:08 Ir a la ultima respuesta

06/06/2007 12:14 amtema inicial  
Fuera de línea Guillermo Cozzo
Es el cerro Aconcagua?
Ultima edición el 06/06/2007 12:16 am
Hola amigos, disculpen mi ignorancia si así es....pero me gustaría si alguien sabe identificar el Aconcagua desde el oeste.

El sábado por la tarde estuve en un Palmar que se encuentra a unos 100K al norte de la ciudad de Santiago de Chile, a mitad de camino entre la Cordillera y el Mar....diria a unos 70 km de la cordillera y lo un poco menos del mar...

Esto sería el Aconcagua cara oeste, es decir visto desde Chile, a unos 70KM....hubo tres indicios que me hacen pensar que es:

1) Estaba a la altura geográfica donde debería encontrarse, es decir, en línea con el cruce fronterizo de Los Libertadores
2) El sol, ya oculto, todo oscuro, excepto esta punta, sin duda la más alta que visualizaba
3) La carretera en ese tramo se llama "carretera del Aconcagua"...

Cuando vi esta imagen, simplemente paré el auto en el camino, bajé, una foto y de vuelta a manejar...

me gusta

06/06/2007 12:49 amrespuesta #1 
Fuera de línea Juan Manuel Mercante
RE :Es el cerro Aconcagua?
Uy Guille, me mataste con esa eh...
La verdad que no conozco personalmente al Aconcagua, tampoco tan bien en foto como para decirte, digamos que mucho no conozco de tema..
La foto esta muy linda eh..

Disculpá por no ayudarte..
Un abrazo.-

me gusta

07/06/2007 2:00 amrespuesta #2 
Fuera de línea Jorge Manuel Iriberri
Si Guille, te diría que casi seguro lo es, solo que yo lo he visto desde su misma ladera, entonces se ve de mas abajo, no en esa perspectiva, estando en él no parece tan empinado, pero me coinciden las 2 cumbres, entre ellas el "Filo del Huanaco", por donde caminamos hasta la cumbre Norte, a la izquierda, un poco mas alta y prominente, y la sur, a la derecha, mas extendida y un poco mas baja. Cuando se mira hacia el Oeste siempre el aire está tan sucio que no se distingue mas que una serie de perfiles montañosos, por eso me extraña que se vea tan despejado de obstáculos... tal vez desde un valle que a la distancia no se alcanza a distinguir...pero creo que puede ser.
Que pases bien.
el vasco
PD. Ahora no tengo tiempo, pero con el Google Earth buscá la carretera donde anduviste , de allí tirá una vista hacia el
Aconcagua, que está individualizado con su nombre, y bajá el punto de vista, debería repetirse la imagen

me gusta

07/06/2007 2:58 amrespuesta #3 
Vasco, debo reconocer que sos un maestro!!!!!!!!!, que buena idea que tiraste!!!....no aguanté, bajé el Google Earth, lo instalé y me puse a buscar el lugar de la foto.....recordaba el lugar porque está en la ruta Panamericana (de Chile) un KM luego del Tunel La Calavera (que lo identifiqué) y justo antes de un puente que cruza la ruta.....

Puntualmente la toma la hice en estas coordenadas
lat=-32.8455121786, lon=-71.0999515442

Me posicioné, mirando hacia el Este, bajé un poco el punto de visión y allí, en una línea recta casi perfecta se encuentra el coloso....era el Aconcagua nomás!!! grande Vasco!!!!.....su figura se recorta perfecta y la visión del Google desde el oeste es exacta a lo que se ve en la foto....muy lindo.....contentísimo de haber podido ver el Aconcagua en ese atarceder....y ahí cerquita está el Parque Nacional La Campana, Reserva de la Biosfera que fui a visitar el fin de semana....luego les contaré de el.....

Gracias Vasco!!!!!!!!!!!!!!!
Un abrazo

me gusta

07/06/2007 3:22 amrespuesta #4 

Ahí se ve la posición de mi foto...y remarcado la silueta del Aconcagua...hice click en el, y me llevó hasta el....en el lugar de la foto, estaba a 99 KM en línea recta del cerro....imponente no?....

un abrazo

me gusta

07/06/2007 2:53 pmrespuesta #5 
Buenaaaa Guillermo! Me alegro mucho que pudieras confirmar... Que bárbaro, casi 100 km de distancia y como se ve!
Sabés una cosa, nunca vi una foto donde el Aconcagua se vea con tanto detalle y tan buena perspectiva. Te digo que de todos los artículos que hablan del cerro en la web, ninguno tiene una foto como la tuya. Es muy buena. Cuidala, no digas de donde la sacaste, y llegado el momento, hacela valer. Todas estan sacadas de mas cerca, pero con ellas sucede lo que pasaría si a un gordo le sacás desde la punta de los zapatos, me explico?
Por supuesto, con tu permiso la guardaré entre las de mis expediciones, (por supuesto con tu autoría a salvo), me va a servir para mostrar por donde va la ruta Norte, en esta foto se ve perfecta.
Que pases bien.
el vasco

me gusta

07/06/2007 3:50 pmrespuesta #6 
Gracias Vasco....un orgullo para mí que una foto mía este entre las de tus expediciones...cuando vuelva por ese lugar y si tengo suerte de un día claro, probaré más tomas y estarán a tu disposición. Un abrazo

me gusta

08/06/2007 2:16 pmrespuesta #7 
Gracias Guille. y si aparecen otras, serán bienvenidas, realmente "nadie" tiene esa fantástica toma del Aconcagua...mi viejo amigo...
Cada vez que lo veo me dan ganas de volver a visitarlo, con la nueva cámara, con los nuevos conocimientos de fotografía, (y con los nuevos equipos que son mucho mas livianos y mas eficientes que los que usábamos en el 90, 91, 93...). Lo único que está peor que entonces es el físico, hehehee!
Un abrazo.
el vasco

me gusta

10/06/2007 12:00 amrespuesta #8 
Hola!!!..
Me pareció interesante compartir en este tema, esta imagen que pude captar el año pasado en un vuelo entre Bs As y Santiago de Chile, usualmente la ruta aérea Bs As-Santiago de Chile pasa justo por encima del cerro Aconcagua....cuando las condiciones son buenas, se sobrevuela más bajo, el piloto avisa y se ve claramente....

Saludos!!!

me gusta

Escribir nueva respuesta