Tema: Monitores: LCD o CRT?

224 visualizaciones - 2 respuestas.
Ultima respuesta por Carlos Rosenblit el 05/06/2007 a las 23:47 Ir a la ultima respuesta

24/05/2007 8:42 pmtema inicial  
Fuera de línea Guillermo Cozzo
Monitores: LCD o CRT?
Hola a los compañeros, tiro este tema para ver su experiencia con el mismo...

En mi casa tengo un monitor LCD (pantalla plana) y en el trabajo un CRT (con cola)....mi sensación es que el CRT muestra mucho mejor la calidad de imagen y los colores....

He leido por ahí que los LCD tienen más limitada su capacidad de reproducción del color. Y También se menciona que los LCD que usan LED Backlight, en lugar de CCFL - (cold cathode flourescent lamps), tienen mejor reproducción de colores que los CRT

Que opinan del tema? Cual prefieren? Se identifican y diferencian en el mercado ambas tecnologías?

Saludos!

me gusta

26/05/2007 7:32 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Pablo Dalinger
RE :Monitores: LCD o CRT?
Trabajo con los dos tipos de monitores a diario y me quedo mil veces con la resolución y nitidez para el diseño de los CRT. Los LCD tienen ese emocionante tinte de modernidad, especiales para presentaciones y muestras, pero hasta ahí llega su utilidad, además del lógico ahorro de espacio físico. Todo esto lo digo como un simple usuario, quizá alguien pueda brindar más detalles técnicos. Saludos.

PD: Además, me costó una vida calibrar bien el LCD.

me gusta

26/05/2007 8:48 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Luis Cesar Tejo
RE :Monitores: LCD o CRT?
Los monitores CRT son sin dudas los mejores para fotografía pero los LCD también tiene sus cosas. Los CRT no son buenos para la vista en cambio los LCD no generan problemas. Los CRT te ocupan todo el escritorio en cambio los LCD no. Los CRT reflejan cualquier fuente de luz que esté frente a ellos en cambio los LCD no. Los LCD son un poco complicados para logar el ajuste que uno quiere, pero se logra. Los CRT son más sencillos de ajustar.
En fin, creo que vos tenés que decidir qué cualidad priorizás para comprar uno u otro.
slds
Luis

me gusta

Escribir nueva respuesta