Tema: Se busca Profesor - Macrofotografía - Tubos de Extensión

801 visualizaciones - 2 respuestas.
Ultima respuesta por Daniel Gulivart el 07/05/2015 a las 16:34 Ir a la ultima respuesta

06/05/2015 10:05 pmtema inicial  
Fuera de línea Pedro Ramon Gauna
Se busca Profesor - Macrofotografía - Tubos de Extensión
Buenas amigos, quiero incursionar en el mundo de los insectos (macrofotografía), con mi presupuesto adquirí unos tubos de extensión, aun no se darle un buen uso ya que no las entiendo bien ademas no encuentro algún tutorial entendible en castellano y lo que encuentro esta en ingles (cosa que no lo se bien), por ello es que apelo a Uds. para si alguno que los tenga (a los tubos), quiera ser mi Profesor (o el de todo novato) para explicar o enseñar bien su uso para sacarle un buen provecho. Este es mi equipo Canon T3, lente kit 18-55 y lente 75-300, algo mas aquí estoy.

me gusta

07/05/2015 4:28 pmrespuesta #1 
En línea Marcelo Calviello
RE :Se busca Profesor - Macrofotografía - Tubos de Extensión
Voy a tratar de poner un poco de luz a tu duda. Para empezar recomiendo utilizar siempre los tubos de extension con automatismos (Kenko, Phottix, etc), son los mas caros pero te lo ahorras em trabajo y problemas. Los tubos de extensión te aumentan bastante la imagen pero con el costo de perder profundidad de campo y tener que diafragmar mucho (Ej f 16, 18, 20 y hasta 22) esto ademas de afectar el color de la toma cuando hablamos de insectos te obliga a trabajar a distancias casi imposibles para algunos insectos vivos que tienden a escaparse. Por otro lado perdes tambien luminosidad, por lo que tenes que tener el ambiente a fotografiar, muy bien iluminado. Espero haberte ayudado.

me gusta
Me gusta en esta respuesta:

07/05/2015 4:34 pmrespuesta #2 
En línea Daniel Gulivart
RE :Se busca Profesor - Macrofotografía - Tubos de Extensión
Pedro de macro no se nada; pero compramos con Mona un Nikkor micro 85mm y consulte a Diego Carrique por iluminaciòn; me mando un link en su última foto del "Difusor casero" que fabrico. Humildemente pienso que el 60% del Macro es tener buena luz difusa y si usas tubos de extensión te va a hacer falta mucha-mucha luz.
Saludos.

me gusta
Me gusta en esta respuesta:

Escribir nueva respuesta