Tema: Liberación del cóndor
|
|
|
| 573 visualizaciones - 3 respuestas. Ultima respuesta por Horacio José Patrone el 01/05/2014 a las 01:43 
|
|
30/04/2014 8:32 pm | tema inicial |
|
|
Una emotiva jornada se vivió el 28 de marzo de 2014 en la Cuesta del Portezuelo , prov Catamarca, Argentina, cuando La Secretaría
de Ambiente libero al Cóndor Andino "Sayani"que estuvo en el ZOO de Buenos Aires donde se lo curó y se lo alimentó
para luego regresarlo a la provincia para ser liberado.
La ceremonia indígena previa a cargo de un chamán se llama "corpachada" y siempre acompaña la liberación de los cóndores dado que hay
una estrecha relación entre los pueblos originarios y estos majestuosos animales desde tiempos inmemoriales.
Cuando tú
cantas, yo canto con vos, Libertad…..!!!!!! Disfrútenlo
Este video muestra un evento tan interesante como emocionante: la liberación de un cóndor en cautiverio en su ambiente natural. Sorprende el tiempo que se toma el ave para finalmente lanzarse al espacio, hasta parece que no creyera lo que estaba viviendo, que estaba finalmente en libertad. Y también parece como que el cóndor está en verdad actuando un rito milenario cuando varias veces gira y mira a la concurrencia como acompañando al chamán en la ceremonia que éste conducía. Una imagen de libertad en su mayor expresión.
https://www.youtube.com/watch?v=kqvO3zzCxEg
|
 me gusta |
|
|
|
RE :Liberación del cóndor |
|
Hermoso y emocionante !!
Gracias por compartirlo Marta!!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Emocionante la escena. HERMOSA!!! Gracias por compartirla. Marta. Un abrazo.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
espectacular Marta!! será que si le pide el chamán falopero ese, los originarios dejarán de organizar caza de cóndores??
|
|  me gusta |
|
|
|
|