Tema: ¿Todos fotógrafos en la era digital?

153 visualizaciones - 2 respuestas.
Ultima respuesta por Lee Bersano el 16/03/2007 a las 21:09 Ir a la ultima respuesta

16/03/2007 5:55 pmtema inicial  
Belen Etchegaray
¿Todos fotógrafos en la era digital?
Para leer y pensar...

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Todos/fotografos/era/digital/elpepucul/20070221elpepicul_4/Tes

Salu2

me gusta

16/03/2007 6:42 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Jorge Romeo Gieco
RE :¿Todos fotógrafos en la era digital?
Es un tema que viene doliendo de hace rato, y a todos los que nos gusta llevar tomas al papel en forma manual, más todavía...
Dicen poray que el papel y quimicos se van a seguir produciendo en baja escala, lo cual no creo en absoluto, sino que no se los quieren echar en contra de un tirón nomás.

Por otro lado, si no tenes una mente abierta, a los cambios de tecnologías, y a las nuevas formas de capturar las imagenes,
y que de pronto ya no te sientas "fotografo", no se...
me parece que el que pienza así , entiende muy poco de qué se tratan estos cambios.

Tambien se puede hacer una lista , y bien larga, de profesiones que ya no existen, si es que les puede servir de consuelo a los que yá se dieron por vencidos.

no sé ché... aqui creo que vale el dicho "camarón que se duerme, se lo lleva la corriente"

Saludos, y a no temer los cambios... de todos modos van a suceder.

Jorge.

me gusta

16/03/2007 7:09 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Patricio Murphy
RE :¿Todos fotógrafos en la era digital?
Yo si creo que la producción de papeles y rollos seguirá en pequeña escala. Lo peor que puede pasar es que el fotógrafo que quiera seguir lo haga sensibilizando su propio papel. Rollo va a seguir habiendo por largo rato, por muchas razones (desde el hecho de que las estadísticas vienen del primer mundo, en el 80% de los países y para un porcentaje enorme, tal vez similar, de personas la computadora no es algo cotidiano), el hecho es que se ha vuelto a producir Velvia este año, Kodak, cuando los diarios sacaban la noticia de que dejaba de hacer rollos, estaba de hecho anunciando un par de productos Ultra mas, se siguen fabricando rollos blanco y negro, cuando desde hace años que ya no es un medio popular.
Creo que pasará a ser como lo es hoy el vinilo, se siguen editando discos en vinilo. Son más caros. Son menos. Pero ahí están.

me gusta

Escribir nueva respuesta