Tema: Virus en mi tarjeta SD de mi cámara!!!
|
|
|
| 7097 visualizaciones - 8 respuestas. Ultima respuesta por Maximiliano Brina el 10/11/2011 a las 21:13 
|
|
10/11/2011 1:28 am | tema inicial |
|
Virus en mi tarjeta SD de mi cámara!!! |
|
Hola a todos!!
tuve un problema en la pc y me pidió que la reinicie.
cuando lo hice en la memoria Sd habia unas inscripciones raras y no contenían las fotos.
Luego la pc dejo de funcionar lo único que aparece en pantalla es un foto que tenia de fondo de pantalla.
La pase a la otro computadora y estaba la misma inscripción, no se podían ver, en la cámara si ven las fotos, después conecte la cámara con el cable usb y las pude ver en la note book.
Como saco el virus de la memoria?
Afecta este virus a mi cámara?
Si alguien me da una mano, muchas gracias!!
saludos
|
 me gusta |
|
|
|
[ Cita de Pablo Esteban Aguerrebere ] |
|
Pablo Esteban Aguerrebere escribió : | Hola a todos!!
tuve un problema en la pc y me pidió que la reinicie.
cuando lo hice en la memoria Sd habia unas inscripciones raras y no contenían las fotos.
Luego la pc dejo de funcionar lo único que aparece en pantalla es un foto que tenia de fondo de pantalla.
La pase a la otro computadora y estaba la misma inscripción, no se podían ver, en la cámara si ven las fotos, después conecte la cámara con el cable usb y las pude ver en la note book.
Como saco el virus de la memoria?
Afecta este virus a mi cámara?
Si alguien me da una mano, muchas gracias!!
saludos |
Lo que yo hice fue formatear la tarjeta desde la compu, luego hice desde la cámara y solucionado. Esto me paso con la cámara anterior y después siguió funcionando como si nada y la cama sin problemas también.
|
|  me gusta |
|
|
|
RE :Virus en mi tarjeta SD de mi cámara!!! Editado 3 veces. Ultima edición por Maximiliano Brina el 10/11/2011 9:18 am. |
|
Hola Pablo. qué feo cuando pasa eso! pero bueno, tranquilo que en general se puede hacer algo.
Lo primero en estos casos siempre es identificar el virus para saber su potencial peligrosidad y forma de repararlo. Como no lo sabemos, no corramos riesgos.
PC: Si estás seguro de que la PC está infectada no la enciendas hasta que consigas un antivirus. Muchos virus se instalan en la memoria y hacen lo suyo durante el arranque de la PC por lo que cada vez que la encendés lo activás. Tendrías que arrancar la PC desde un pendrive o, más fácil, cd "booteable" (o "live cd"), hacer un backup de la data importante y luego enfrentar al virus. Si el booteable no trae antivirus actualizado, usá uno online -panda, por ejemplo-, aunque no siempre remueven los virus al menos permiten identificarlo y luego podés buscar instrucciones para borrarlo manualmente en algún foro.
Tarjeta y cámara: esta parte es más fácil si, como decís, pudiste ver las fotos en una notebook. en teoría un virus en una tarjeta, al igual que cuando actualizás el firmware, podría afectar a la cámara pero esto, aunque posible, es improbable así que por ese lado quedate tranquilo. Enchufá la cámara a alguna PC/Notebook -de preferencia, sin virus- y bajá todas las fotos a una carpeta X. Pasale un antivirus actualizado a esa carpeta para limpiar amenazas (no abrás ninguna imagen antes de hacer esto, algún tipo de virus puede "camuflarse" bajo una extensión .jpg = lo abris pensando que es una foto y resulta que es un ejecutable). Una vez que hiciste esto, formateá la tarjeta. Te conviene hacerlo desde la cámara y no desde la pc para evitar eventuales incompatibilidades con la tarjeta (que se traducen en eventuales futuras pérdidas de información). para estar seguro, una vez que tenés la tarjeta formateada pasale un antivirus actualizado.
Si el virus hubiera corrompido la información de la tarjeta y en consecuencia arruinado/eliminado fotos -por lo que decís, parece que no es el caso- antes de formatearla podés usar un soft de recuperación de información para intentar recuperar esa data.
espero te sirva, cualquier cosa, chiflá.
|
|  me gusta |
|
|
|
RE :Virus en mi tarjeta SD de mi cámara!!! |
|
Hola Pablo , nunca había sabido de algo así , según recomendaciones , siempre lo mejor es formatear las tarjetas en la propia cámara , no creo que nada pueda pasarle a la cámara , de cualquier manera , esta disponible y gratis en la pagina web de Nikon el firmaware de la cámara y la puedes formatear cuantas veces quieras y sobre la tarjeta , yo me iría al soporte técnico de la web del fabricante y le expondría el problema para ver que solución dan .
Un abrazo y suerte , cuanta que tal te va
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Gracias a todos, la compu no funciono mas!! hoy la lleve a arreglar!!
Los mismo que me van a reparar la pc me dijeron que le lleve la tarjeta Que ellos le pasan un antivirus y me la reparan, Sacan los archivos que me estan ocultando la informacion de mi tarjeta, como dijo Maxi aparecen como archivos jpg y me ocultan mis fotos.
|
|  me gusta |
|
|
|
RE: Virus en mi tarjeta SD de mi cámara!!! Editado por Pablo Esteban Aguerrebere el 10/11/2011 10:40 am. |
|
Gracias Maximiliano, muy completo!! la verdad que no estoy capacitado para todo esto, la mande a reparar la pc.
Despues te cuento!!
saludos y gracias
|
|  me gusta |
|
|
|
|
perfecto Pablo. pero aunque te la limpien en el servicio técnico, no olvides de formatear desde cámara para evitar incompatibilidades
éxitos
saludos
|
|  me gusta |
|
|
|
|
En realidad es menos complicado de lo que parece! Espero te devuelvan rápido la pc y la próxima... ponele antivirus! 
|
|  me gusta |
|
|
|
|
un agregado sobre el formateo de memorias (o pendrives, mp3players etc). el problema de hacerlo desde windows mediante un lector de tarjeta es que hay distintos sistemas de archivos (FAT, FAT32, NTFS etc), cuando usas el explorador de windows para formatear -como si fuera un diskette- si no elegís el correcto podés llegar a tener problemas despúes. Por eso conviene hacerlo desde la cámara -en el caso de las memorias- o con algun programa a tal efecto suministrado por el fabricante.
Cada uno hace la suya pero personalmente, memoria que falla, memoria que tiro y reemplazo.
|
|  me gusta |
|
|
|
|