Canon se banca el cañón más grande (5200mm f/14) Ultima edición el 12/09/2011 10:29 am
Inspirado en el juego Canon/Nikon iniciado por Ricardo y para definir la disputa de quién lo tiene más grande o quién se banca el más grande (está claro que es un lente y no otro tipo de artículo, no? ). ¿Conocían este aparatito? 5200mm, no, no es un error de tipeo.
detalles del susodicho:
-Focal: 5150mm
-Control de exposición: no tiene diafragma, la luz se controla a través de una serie de filtros ND incorporados (equiv. a f/14, f/16, f/22, f/32).
-Distancia mínima de enfoque: 120m
-Peso: 100kg
-Tamaño: 50cm de ancho x 60cm de alto y 189cm de largo
y lo mejor de todo, aunque no tiene AF viene con una montura EF! oportunidad para canonistas! solo tienen que esperar a que vuelvan a poner alguno de los 3 que se fabricaron en Ebay, el último se vendió por solo 55.000 dólares.
RE :Canon se banca el cañón más grande (5200mm f/14)
la verdad que esto me hace reflexionar un poco, y me surgen algunas dudas:
¿es estabilizado?
¿el monopié se lo banca? ¿que rótula es la mas conveniente?
¿me quedaré corto para hacerle llenar el fotograma con una ratona?
que buen material Maximiliano, que bruto lente. buenísimo. Eso si, si te enteras que alguien en el barrio se compró uno cerra bien las cortinas de tu casa.
saludos
Como aficionado a la astronomía me da la sensación de que es más un telescopio que trabaja con espejos que un lente de los que usamos en fotografía... a mi juicio inutilizable de día, fíjense como toma la turbulencia del aire... Buen artículo...
Coincido con Ricardo. Es mas un telescopio, que un teleobjetivo. Además, al tratarse de un tele abierto, que trabaja con espejos, la turbulencia es inevitable y el sensor se ensuciaría continuamente. Además yo lo quería para sacarle a aves en vuelo... Buen artículo y todo un reto para el que pulió los espejos, porque 5200 mm sin aberraciones, es casi imposible... Gracias por compartir estas cosas fuera de lo normal, y que nos dejan pensando...
Sí, claro, obviamente es un catadióptrico. igualmente -al menos hasta donde pude averiguar- el refractivo más grande también es de Canon, el 1200 f5.6L USM.