Tema: Usaron mi foto para anunciar una venta
|
|
|
| 1485 visualizaciones - 3 respuestas. Ultima respuesta por Belen Etchegaray el 08/03/2007 a las 13:57 
|
|
06/03/2007 7:18 pm | tema inicial |
|
Usaron mi foto para anunciar una venta |
|
Eso, me encuentro con que en una conocida página de compra-venta de internet, alguien ha publicado una venta de pacus utilizando una foto mia subida a una página de acuarismo. ¿realmente se puede hacer algo al respecto?. Si me hubiera preguntado (esta mi dirección de correo en la misma página de la que supongo bajo la foto) no hubiera tenido problema en permitírselo pero me molesta que lo haya hecho sin consultar. No se que opinan.
Saludos y gracias
|
 me gusta |
|
|
|
RE :Usaron mi foto para anunciar una venta |
|
Gracias Mario por tu respuesta. Realmente no pienso llegar a tanto, es decir, no estoy pensando en iniciar acciones legales ni nada parecido. Solo quise compartir la "mala educación" de alguna gente. Como bien dije, se lo hubiera permitido sin ningun problema si me hubiera preguntado. Parece que no se tiene en cuenta que las fotografias "pertenecen" a alguien. Solo eso. Saludos y gracias.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola Patricia, lamento lo que te pasa, pensaba que por ahi podes informar esto al administrador de la pagina en donde está publicado, como para que lo den de baja, viste que en algunos sitios podes informar este tipo de cosas. Y para que te crean podes pasarles el link de tu foto en Foto Naturaleza. Qué les costaba pedir permiso no? una pena. Te mando un abrazo, Jorge.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hace poco leí una nota en fotomundo (http://www.fotomundo.com/index.php3) acerca de una foto del Helicóptero de Isabelita saliendo de la casa rosada, que publicaron en Clarín dos veces sin el permiso del fotógrafo.
Este les pidió que le pagaran por la foto, como lo ignoraron durante dos años, les hizo juicio y lo ganó.
Clarín tuvo que pagarle unos cien mil por no haber querido pagar en su momento unos cuatrocientos pesos.
Nota: de los cien mil, creo que unos mil eran por los derechos de la foto, los otros noventa y nueve eran por los daños morales causados al fotógrafo ?!"$%&/¿?
Cosas de abogados.
Era una nota interesante, lástima que perdí el link.
Saludos- Marcelo-
|
|  me gusta |
|
|
|
|