Tema: Conservación y Medio Ambiente. Una buena.

434 visualizaciones - 5 respuestas.
Ultima respuesta por Diego Oscar el 08/07/2011 a las 11:47 Ir a la ultima respuesta

06/07/2011 1:30 pmtema inicial  
Fuera de línea Guillermo Straface
Conservación y Medio Ambiente. Una buena.
Ultima edición el 06/07/2011 1:36 pm
Son muchas las veces que tenemos que ocuparnos de las malas noticias sobre el tema. Yo quiero compartir lo que para mi no solo fue una buena noticia, sino toda una sorpresa.
Andaba por Buenos Aires (ciudad autónoma) con la cámara, y solo tenía conmigo un gran angular. El día a pesar del frío estaba soleado, así que decidí hacer algunas fotos. Una me llevó a otra y sin tener mucha conciencia llegue a orillas del Riachuelo.
Ese Riachuelo, inmundo, todo un emblema del abandono en materia de conservación y medio ambiente.
Durante décadas el mismo fue sinónimo de contaminación, de desidia, incluso de vergüenza cívica ante la mirada de los turistas que recorren Caminito.
Hacía muchos años que no iba por allí. Llegué sin quererlo y me llevé terrible sorpresa. Ya no hay olor a cloaca. Ya no mas centenares de lo que algunas vez fueron barcos en las orillas. Ni un solo pedazo de auto, ni miles de botellas flotando, ni perros muertos, ni nada de eso.
Aún falta mucho seguramente, pero hoy casi parece un rio. Dejo un par de fotos, sacadas un poco a las apuradas, está bien que el Riachuelo esté un poco mas limpio, pero eso no brinda la seguridad necesaria para que uno se pasee tranquilamente con el equipo, y menos solo como yo estaba.

me gusta

06/07/2011 2:05 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Mabel Rosanna Bogino
RE :Conservación y Medio Ambiente. Una buena.
Buenisima noticia y realmente da gusto verlo así. No lo conozco, siempre en fotos ver lo que comentas!!!!, ahora triste la otra parte, ya no poder estar tranquilo en un lugar con un equipo fotográfico ó sin, la inseguridad que sentimos todos... Qué pena!!!. Saludos Mabel

me gusta

06/07/2011 6:22 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Maximiliano Brina
Voy siempre que puedo a La boca a hacer fotos -al menos una vez por mes-, lo que decís es verdad. aunque varía un poco dependiendo de la altura del agua y la dirección de los vientos, no tiene nada que ver con lo que solía ser. incluso no es nada raro ver tortugas asomando la cabeza y podés cruzar en los botes sin que el olor te maree.

me gusta

06/07/2011 8:52 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Graciela Tejeda
Buena info para los que estamos lejos y bien por la administración que tomó cartas en el tema!

me gusta

08/07/2011 7:54 amrespuesta #4 
Fuera de línea Jose Hernandez
Guillermo: Muy interesante tus observaciones ya que como turista en Argentina, he visitado esa área tan llena de colores desde la primera vez que visite ese país en 2009; y siempre regreso a ese lugar. En dos visitas, alguien se me acerco y me alerto de que tuviera cuidado con mi equipo fotográfico ya que el área no es segura, lo que Mabel menciono. Hasta el momento, la única amenaza que recibí, fue las de las bailadoras de tango, que se me tiran arriba para que les tome unas fotos, y estas son siempre bienvenidas.

me gusta

08/07/2011 11:47 amrespuesta #5 
Fuera de línea Diego Oscar
Bueno !! una buena, nunca fui a fotear para ese lado por una cuestion de inseguridad, pero capaz me hago alguna escapada a la boca a ver que hay !!

me gusta

Escribir nueva respuesta