Tema: Vean telenoche hoy...Guardas de Iguazu...
|
|
|
| 1449 visualizaciones - 24 respuestas. Ultima respuesta por Paula Pinna el 12/06/2011 a las 22:41 
|
|
09/06/2011 7:25 pm | tema inicial |
|
Vean telenoche hoy...Guardas de Iguazu... |
|
Hola gente, si tienen un tiempito vean telenoche del canal 13, es un reportaje que realizo Malnatti, alli mostramos un poco lo que no se ve de nuestro trabajo como Guardaparques. Un abrazo
Eduardo
|
 me gusta |
|
|
|
RE :Vean telenoche hoy...Guardas de Iguazu... |
|
Estaremos atentos
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Recien termino el informe , muy buena nota ; es increible las cosas que se hacen y como se mueve el mercado ilegal , !!!! Mañana sigue la nota con vos Edu o ya no ???
PD: Cuidate de los machetazos !!!!!
Abrazo
Leo.-
|
|  me gusta |
|
|
|
|
No, aca termino el informe, creo que quedo muy lindo, tengo guardas de todo el pais llamando y mandando mensajes, algunos retirados ya, muy emocionados.
Un abrazo y gracias por seguirlo por la tele
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Muy buena la nota...y felicitaciones por el trabajo que haces....
Un fuerte abrazo
Mario
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Muy buen informe Eduardo!!!. Tenes facilidad para la cámara eh jaajaja!.
Hablando en serio, quedó muy bueno che. Te felicito de veras!.
Lo pude enganchar justito, que suerte..
Abrazo!!.
Pd. La proxima camuflalo a Malnatti porque esa camisa blanca se veia mucho jajajaja!!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Gracias Mario, te preocupaste por el comentario del Phacellodomus y creiste que me perdia el noticiero, ja..ja.... Bueno, no, gracias, lo lindo es que lo hacemos con mucho amor, comprendemos los riesgos, pero nos apasiona cuidar todo esto que es de todos, no tenemos un gran sueldo pero queremos que los que le gusta la naturaleza como vos, puedan seguir admirandola y fotografiandola.
Un abrazo enorme...
edu
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Gracias Manuco, no lo pudimos convencer de colocarse el camuflado, viene con esa camisa desde Jujuy, ja..ja..
Un abrazo
|
|  me gusta |
|
|
|
RE :Vean telenoche hoy...Guardas de Iguazu... Editado por Guillermo Gatti el 09/06/2011 9:45 pm. |
|
Excelente informe. gracias por lo que hacés Eduardo !!! Admirable realmente.
Coincido con Manuco, si Malnatti se camuflaba seguro caian los palmiteros
Saludos.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola Eduardo!, che muy linda nota, ahora deja en paz a esos coaties jajajaja!.
El trafico ilegal es increible, ni las plantas se salvan. 30 o 35 años para una lata de palmitos!
Felicitaciones, y gracias por conservar lo que alguna vez (espero) todos se den cuenta de la importancia que tiene.
Un abrazo!
Fer
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola Eduardo! Qué bueno que alguien se ocupe de mostrar estas cosas,no sólo el despreciable abuso de la naturaleza,sino también el incansable y silencioso trabajo que de corazón realizan tus compañeros y vos. Muchísimas gracias por tan noble y admirable acción.
Saludos!!
Fer
|
|  me gusta |
|
|
|
RE: Vean telenoche hoy...Guardas de Iguazu... |
|
Guillermo Straface escribió:
Hola Guillermo! Muchas gracias por subir el enlace,me había perdido el informe y realmente quería verlo.
Saludos!!
Fer
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Tefelicito Eduardo por el trabajo que realizás. Uno no se imagina el peligro que corren con esos depredadores de la naturaleza y el trabajo podríamos decir heroico que vos y otros como vos realizan para conservar la riqueza de nuestro suelo.
Tu informe fue muy bueno, te felicito y agradezco a Guillermo que haya facilitado la dirección para poder verlo hoy.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Eduardo:
No vi este posteo y subi el link en Noticias. Asi que quedó repetido, que despistada soy.
Bueno, igual quiero aprovechar para felicitarte por la nota pero mas que nada para felicitarte por tu excelente trabajo!. Realmente emociona lo que hacen y espero que pronto tengan la ayuda que necesitan.
Dentro de poco espero visitar el parque y conocerte.
Un gran saludo
Dana
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Acabo de ver el video gracias al link de Guille , ya que no pude verlo en telenoche
Eduardo : Primero y antes que nada quiero felicitarte por todo el laburo que realizas ya que por lo que vi lo haces con mucho amor propio y eso vale muchisimo.
Hace unos años estuve en en el P.P Urugua-i y pude tener el gusto de conocer a un guardaparque ( Sergio Ilchuk ) y en ese entonces ya me comentaba de este tipo de acciones y los riesgos que tenian que asumir y lo dificil que era combatirlos.
Te felicito nuevamente y gracias por cuidar nuestro patrimonio con tanto amor y valentia.
Abrazo grande !
Seba.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Por cuestiones de horario no lo pude ver, saben si lo repiten o se puede ver en otro sitio ?
gracias
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Muy buena la nota y Felicitaciones por el trabajo q estas realizando.
Saludos.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Recién puedo ver la nota por internet, ya que no tengo tele.
El año pasado tuve la posibilidad de compartir un día con Eduardo y su familia en Iguazú. Excelentes personas y con un compromiso impresionante. Luego de varios termos de mates, salimos de foteo por estos lugares que mostraban, es realmente emocionante ver lo que hacen por resguardar el patrimonio, arriesgando muchas veces sus vidas.
A él y el resto de los guardaparques mis felicitaciones.
Un abrazo a todos.
El Lince.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Mil felicitaciones Eduardo, por la pasión, el aguante, y tu coraje, que nos sirve a todos y realmente, no dimensionamos en su justa medida, que es inmensa, como las gracias que tenemos que dar.
Abrazo grande
|
|  me gusta |
|
|
|
RE: Vean telenoche hoy...Guardas de Iguazu... |
|
Felicitaciones Eduardo!!!!!!!!!!!!!!!
Le nota buenísima y ojala sirva para que la gente lo piense dos veces antes de compra un lata de palmitos en el supermercado, para mi este tipo de difusión es el mejor remedio para esta situación.
Seguramente muchos de los consumidores de palmitos no sepan que alimentan un red de trafico ilegal, violencia, la extracción ilegal y la consecuente depredación de la selva, etc etc Si no hubiera clientes para los palmitos no habría palmiteros, pero habiendo clientes siempre habrá algún delincuente dispuesto a tomar el riesgo de realizar la extracción ilegal.
Te felicito a vos y a todos tus compañero por el laburo que hacen por proteger y preservar estos parques que son de todos nosotros.
Sabes si existe alguna legislación especifica sobre la extracción o producción del palmito?
Sabes como justifican los supermercados las latas que tienen para la venta?
Su abrazo y saludos
Esteban
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Gracias a todos por sus comentarios, me gustaría contestar cada uno de los comentarios y agradecer uno por uno, pero el tiempo es realmente tirano. Gracias Esteban por tus comentarios, te cuento que la palmera del palmito (Euterpe edulis) solo es protegida a nivel nacional por el PN Iguazú y un puñado de P. Provinciales, sin embargo el Ministerio de Ecología de la provincia extiende esporádicamente guías para la saca de estas en tierras privadas, es allí donde también es importante la fiscalización en las rutas para identificar la procedencia del palmito, tenes que estar atento para ver si las guías son mellizas o truchas y además ir siguiendo la ruta de estas, ya que hay muchas plantas clandestinas que embasan. Por suerte, gracias al juzgado federal de el Dorado, hemos realizado procedimientos con allanamientos y secuestros de miles de latas como las que pueden ver en este vide. Les mando un abrazo.
http://www.youtube.com/watch?v=l9gYEAesT24
Eduardo
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Felicitaciones Eduardo!!
Hace muchos años, cuando tenia unos 15, fui a Iguazu y tanto del lado argentino como del brasilero me comentaron esto de los palmitos. Si bien nunca comi los mismos a partir de ese dia martirizo a cada amigo o conocido que se pida una pizza de palmitos.
Te vuelvo a felicitar a vos y a tus compañeros por todo ese laburo grandioso
|
|  me gusta |
|
|
|
RE :Vean telenoche hoy...Guardas de Iguazu... Editado por Paula Pinna el 12/06/2011 10:48 pm. |
|
Recuerdo cuando era chica y en un supermercado al ver una lata de palmitos pregunte que es lo que era, a lo cual me respondieron que era un producto que se extraia de la parte central del tronco de las palmeras. Cosa que me llamo mucho la atencion y me quedo picando mucho tiempo, veia las palmeras y me imaginaba cuanto palmito se podia sacar de ahi,de unl tronco tan fino.. si habia campos llenos de palmeras "bebes" que se talaban para eso, si era la misma planta de donde salia la banana o a quien se le habia ocurrido semejante idea alocada.
Viendo estos videos y leyendo sobre el tema ahora entiendo un poco mas al respecto y me sigue sorprendiendo cuan estupido y/o codicioso es el ser humano.
Me alegra que en mi vida haya comido palmitos un par de veces, solo por equivocacion al confundirme de sandwich de miga.
saludos.
edit: Gracias Eduardo por todo el laburo que haces vos y tus compañeros!
|
|  me gusta |
|
|
|
|