Tema: Pregunta sobre ave

502 visualizaciones - 5 respuestas.
Ultima respuesta por Sebastian Cruz el 21/03/2011 a las 21:54 Ir a la ultima respuesta

21/03/2011 7:26 pmtema inicial  
Fuera de línea Sebastian Cruz
Pregunta sobre ave
Les hago llegar esta consulta porque me estoy rompiendo la cabeza buscando en internet y no la encuentro.
En mis vacaciones en Cordoba vi unos pequeños pajaritos de color y tonos grisaceos, del tamaño mas o menos de un gorrion pero mas estilizado, y tenian en la cabeza un plumacho mas o menos parecido al de las perdices (que no eran). No les pude sacar foto ya que los vi de pasada y cuando me acerque volaron.
Muchas gracias
Sebastian

me gusta

21/03/2011 7:43 pmrespuesta #1 
Fuera de línea José Aris Martínez
RE :Pregunta sobre ave
Por la descripción que das se me ocurren dos: el soldadito común y el cachudito, que suelen estar por la zona de Córdoba, fijate si encontrás fotos en FN o internet para corroborar. Saludos

me gusta

21/03/2011 8:46 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Jose Aparicio
Sebastian:

Como estas?? Por que zona los viste?? Andaban en pareja o en un grupo mas grande? En el piso o en algun arbol/ arbusto?
Despues contanos que mas viste por Cordoba!! (asi despues presuimos los cordobeses, jeje)
Saludos

me gusta

21/03/2011 9:04 pmrespuesta #3 
RE: Pregunta sobre ave
Hola Jose, te respondo en serie.....
bien, mas o menos por Villa Yacanto, andaban en grupo en el piso.
Te comento que algunas fotos las subi, carpinteros, chincheros, zorzales, lechucitas, etc, etc, etc
La verdad que tienen para presumir no solo por la fauna y flora los paisajes son espectaculares
Un abrazo
Sebastian

me gusta

21/03/2011 9:19 pmrespuesta #4 
Fuera de línea Jose Aparicio
Sebastian:

Es muy probable que se trate de un soldadito comun entonces. Son del mismo tamaños que los chingolos y tambien les gusta forrajear.
Te dejo un link donde se ve clarito uno asi lo comparas.

http://fotonaturaleza.org/details.php?image_id=24659&mode=search

Un abrazo y me alegro hayas disfrutado de Cordoba

me gusta
Me gusta en esta respuesta:

21/03/2011 9:54 pmrespuesta #5 
RE: Pregunta sobre ave
Si es un soldadito!!! me rompi la capocha buscando gracias Jose!!

me gusta

Escribir nueva respuesta