Tema: ¿Como respaldas tus fotos?

313 visualizaciones - 9 respuestas.
Ultima respuesta por Jorge Ricardo Pérez Mayo el 01/02/2011 a las 15:28 Ir a la ultima respuesta

31/01/2011 11:43 amtema inicial  
Fuera de línea Alexis Perez Alonso
¿Como respaldas tus fotos?
Hola a todos, hace poco tuve importantes problemas con mi pc, y mi única preocupación era la de preder todas mis fotos, ya que nunca las habia respaldado; de verdad fue un gran susto!.
Por suerte no se perdió nada pero una vez arreglada lo primero que hice fue copiar todas mis fotos a dvds, y a su vez hacer una copia de cada uno de estos dvds por cualquier cosa ( se pueden mojar, rayar, perder, etc).
Me gustaría saber que utilizan ustedes para respaldar todas sus fotos; son seguros los discos duros externos?, me da temor el hecho de meter todas las fotos en un disco duro externo y de que por algun motivo este no funcione!!

Saludos y gracias.

me gusta

31/01/2011 4:47 pmrespuesta #1 
Fuera de línea J. Simón Tagtachian
RE :¿Como respaldas tus fotos?
Alexis, yo suelo hacer copia de las fotos sobre una segunda pc. Esto lo hago temporariamente. Y luego hago DOS COPIAS en cds/dvds. Trato de que nunca queden las fotos almacenadas en un solo medio. Si las voy a borrar de la pc principal, se que al menos ya están copiadas en OTROS dos medios.

me gusta

31/01/2011 6:23 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Lisardo Maggipinto
Hola Alexis,
yo uso tres discos rígidos de 1TB cada uno, uno externo en un carry que lo enchufo en la corriente, no en los rígidos USB, que a veces suelen tener problemas, a estos los uso (tengo dos, uno de 320GB y otro de 600GB) para mover las fotos en la notebook por si tengo que mostrar alguna foto a clientes y no llevarlas impresas.
Los DVDs que hay hoy de 8,7GB (doble capa) son una solución, pero con el tamaño de fotos que nos movemos (al menos yo en RAW 14 bits) que tienen más de 30MB de tamaño cada uno es para apilar DVDs y después perderte en la búsqueda.
Por esta razón me decidí por los rígidos, tengo en uno de 1TB la información y dos de respaldo que actualizo de vez en cuando, al menos cada 2 semanas si es que salgo seguido a sacar fotos.
Un abrazo,
Lisardo

me gusta

31/01/2011 7:36 pmrespuesta #3 
Fuera de línea José Aris Martínez
Hola Alexis,
Yo tengo una partición exclusiva para backups dentro del disco rígido de la notebook y aparte hago un 2do. backup en un disco rígido externo, con lo cual termino teniendo 3 versiones de cada archivo.
Los cd/dvd no me gustan, no les tengo confianza.... más de una vez me fallaron en la lectura de algún archivo... hasta ahora los discos rígidos siempre me funcionaron 10 puntos, además son muy rápidos y ocupan mínimo espacio.
Un abrazo

me gusta

31/01/2011 11:16 pmrespuesta #4 
Hola Alexis,

justamente hoy salió un artículo relacionado no tanto a la fotografía, sino a la música, pero es similar porque habla de los soportes, está en:

http://www.rollingstone.com.ar/1346081-los-peligros-digitales-pensas-que-tu-musica-esta-segura

Creo que se puede leer y extraer un poco como se está manejando el tema de archivos de música.

respecto a mi respuesta de hoy, quería hacer una aclaración, y es porque recibí una consulta respecto a que es un carry. Yo estoy usando un disco de 1TB para bajar las fotos, en ma misma máquina tengo otro disco de 1TB que lo uso de backup de fotos unicamente y por las dudas tengo un carry (que tiene un disco rígido de 1TB) que se conecta a 200V y se conecta a la máquina por el puerto USB, los tres discos son de 7200 rpm y SATA, que son más rápidos que los IDE, hasta ahora no he tenido problemas. De esta misma manera tambiñen yo guardo algo de mi música y videos, ya que no confio demasiado en los CDs o DVDs.

Un abrarzo,

Lisardo

me gusta

31/01/2011 11:19 pmrespuesta #5 
Fuera de línea Mabel Rosanna Bogino
Hola, yo tengo todas mis tomas en la compu y en la notboock, pero tbien tengo un disco externo donde tengo una tercera copia de todo. Yo te aconsejo que no guardes en cd xq con el paso de los años se vencen y corres el riesgo de perder todo. A una profe de fotog mía le paso eso con los cd. Espero te sirva mi comentario, y te ayude a decidirte. Suerte, saludos Mabel

me gusta

01/02/2011 9:29 amrespuesta #6 
Fuera de línea Alexis Perez Alonso
Hola, gracias a todos por sus respuestas
, por ahora haré una copia de las fotos en otra pc y quizá mas adelante considere la opción de los discos duros externos,.
Gracias Lisardo por el link, por lo que entendí recomiendan los discos externos,.

Saludos

me gusta

01/02/2011 10:52 amrespuesta #7 
RE: ¿Como respaldas tus fotos?
Hoka Alexis,
el tema del respaldo de los archivos digitales es un problema muy complejo, imaginate que las grandes binliotecas del mundo hacen respaldos digitales y gastan fortunas en tener los respaldos correspondientes.
Lo más razonable, pensando en el costo de los discos rígidos actuales, que no son tan exorbitantes es tenerlos, pensando en que el costo que tiene es ínfimo comparando con lo que perdes si se rompe un DVD y perdes la foto que es irrepetible.
Un abrazio,
Lisardo

Alexis Perez Alonso escribió:
Hola, gracias a todos por sus respuestas
, por ahora haré una copia de las fotos en otra pc y quizá mas adelante considere la opción de los discos duros externos,.
Gracias Lisardo por el link, por lo que entendí recomiendan los discos externos,.

Saludos

me gusta

01/02/2011 12:53 pmrespuesta #8 
Fuera de línea Jorge Suárez
[ Cita de Alexis Perez Alonso ]
Alexis Perez Alonso escribió :
Hola a todos, hace poco tuve importantes problemas con mi pc, y mi única preocupación era la de preder todas mis fotos, ya que nunca las habia respaldado; de verdad fue un gran susto!.
Por suerte no se perdió nada pero una vez arreglada lo primero que hice fue copiar todas mis fotos a dvds, y a su vez hacer una copia de cada uno de estos dvds por cualquier cosa ( se pueden mojar, rayar, perder, etc).
Me gustaría saber que utilizan ustedes para respaldar todas sus fotos; son seguros los discos duros externos?, me da temor el hecho de meter todas las fotos en un disco duro externo y de que por algun motivo este no funcione!!

Saludos y gracias.

Mi estimado Alexis... el trabajar algún tiempo haciendo mantenimiento de sistemas informáticos, me enseñó que aquello d "en casa de herrero cuchillo de palo" es terriblemente cierto. Ni quienes trabajan habitualmente con datos... se acuerdan a veces de hacer backups.

Con el tema de las fotos. Yo cuando bajo las fotos a disco, hago backup de los RAW a DVD. Las fotos en sí, las bajo a un externo. Como para organizar mis archivos uso lightroom, no hay problema de tener el catálogo en la compu y los archivos de ese catálogo en otro disco. En mi caso en un externo de un tera.
Las fotos editadas, es decir, los psd o tif ya acoplados (aunque sin redimensionar ni enfocar), lo tengo a mano, en la compu. Esos no me preocupan tanto porque el original está y no se vuelve a tocar salvo que quiera reeditar una foto.
Del archivo en TIF o PSD, hago un backup cada tanto, porque de esas imágenes que vendrían a ser mis "masters", es de donde saco las "fotos terminadas", ya sea para subir a la web o para imprimir en papel. Claro, antes de darle "salida" una mascarita de enfoque y el correspondiente redimensionamiento.

Este sistema es óptimo? no sé si hay sistema óptimo, pero convengamos que sería poco probable que al mismo tiempo se jodan los DVD, los dng en el catálogo de lightroom y las copias ya editadas en tif o psd...

Un abrazo y me alegra que pibes como vos participen de este foro. Si andas por Córdoba, avisá nomás. Será un placer salir a fotear.

me gusta

01/02/2011 3:28 pmrespuesta #9 
Fuera de línea Jorge Ricardo Pérez Mayo
Alexis, en mi caso salvo las fotos en DVD cada cierto tiempo, además de tenerlas en la máquina. La cosa es que si mañana el disco duro me falla, no las pierdo. Es bueno cada cierto tiempo renovar las salvas, pues ningún dispositivo es eterno. Es la opinión que tengo. He visto informáticos perder la información por fallos en sus discos y no tenerlas salvadas en ningún otro lugar.
saludos.

me gusta

Escribir nueva respuesta