Tema: Copyright

158 visualizaciones
Una respuesta por Nino A. Grangett el 23/03/2010 a las 09:28 Ir a la ultima respuesta

21/03/2010 6:37 pmtema inicial  
Fuera de línea Diego Giudice
Copyright
gente, a todos los que comentaron una foto mia porque puse una marca de agua con mi nombre, les quiero comentar lo siguiente:
El uso indebido de fotos (robo) es una practica sumamente habitual en Argentina. Una de las agencias que me representa, Corbis, factura aqui US 7.500 mensuales detectando uso indebido de sus fotos y cobrandolas luego bajo amenaza de acciones legales.
este uso indebido se da en la web y con fotos de bajas resolucion.
Hay sitios como flickr que los diseñadores de paginas web visitan usualmente y bajan fotos pues no tienen marca de agua alguna.
Si bien Fotonaturaleza es un sistema mas cerrado , no hay impedimento para que alguien se registre y luego baje las fotos que quiere.
Muchas de las fotos que veo en Fotonaturaleza son de extraordinaria calidad y muchas no son fotos fáciles de conseguir, me parecería fantastico que editores y diseñadores miren el material de fotonaturaleza y quieran utilizar las fotos, siempre y cuando obviamente paguen al autor de la misma.
Saludos a todos
Diego Giudice

me gusta

23/03/2010 9:28 amrespuesta #1 
Fuera de línea Nino A. Grangetto
RE :Copyright
Hola Diego, gracias por poner en consideraciòn este tema, yo tambièn puse un par de fotos con una marca de agua, y ante los comentarios negativos, decidì retirarla. Pero considero, es un tema que deberìa preocuparnos, yo detectè fotografìas mìas utilizadas con fines comerciales, sin mi consentimientopor por supuesto. Una en particular, me llevò a tomar acciones legales, por ser un grupo econòmico internacional, que bièn podrìa, "si quisiera" pagar por las imàgenes que necesite.
Por ahì, entiendo a los que no les gusta ver imagenes con firma, pero se deberìa entender, a quien sì quiera subirlas así, por que debemos pensar, que hay fotografos que viven de su fotografìa, y aclaro, no es mi caso, y de una forma u otra, al exponer libremente nuestro trabajo, le estamos quitando posibilidad, a la gente que sì vive de esto, y entre ser solidario y hacerle el caldo gordo a unos pìcaros, no creo que haya opciòn.

me gusta

Escribir nueva respuesta