Tema: Les muestro mi maquina voladora y les cuento un proyecto!!!!

1693 visualizaciones - 12 respuestas.
Ultima respuesta por Edwin E. Harvey el 27/09/2009 a las 20:12 Ir a la ultima respuesta

25/09/2009 8:12 pmtema inicial  
Fuera de línea Edwin E. Harvey
Les muestro mi maquina voladora y les cuento un proyecto!!!!
Hola a todos!

Quiera contarle, que desde hace un tiempo estoy encaminado en un proyecto, a muy largo tiempo (mas de 2 años, creo...) que es fotografiar a mi provincia desde el aire, lo mas lindo de su geografía; y obviamente mostrar este material...

Pero parte del proyecto, es hacer las fotos desde un parapente... mostras la iterra, como la ven las aves cuando vuelan... sin metales ni parabrisas que obstruyan las tomas...

El proyecto es ambicioso, ya que exige volar. Volar es maravilloso, pero algo muy antinatural... no se puede volar sin ayuda!!!

Aca les quiero mostrar mi increible maquina voladora... un paramotor o PPG (Powered Paraglider).

Foto 1
Flying PPG #1/6

La carita de ojete, es por el sol en contra, y la falta de experiencia en modelaje... el parecido a Brad Pitt es natural...

Pueden ver que tengo un casco de protección, con orejeras para el ruido del motor. El paramotor al lado mio, tiene un motor SOLO de 210 cc y pesa mas o menos 30 kg. Tiene 1,30 hs. de autonomia.

Foto 2
Flying PPG #2/6

En esta foto me estoy equipando, atando las piernas al arnes, que me sostiene unido al paramotor y a la vez hace de silla de vuelo.

Cuando uno vuela, no hay posibilidad de olvido o errores... Siempre hay que estar super concentrado, se nota en la cara... me dijeron...

Foto 3
Flying PPG #3/6

Aca estoy probando la potencia del motor, despues de regularlo (carburación) y viendo si tiene buen empuje. En las manos tengo las bandas, que son los "hilos" que sujentan el conjunto "motor-piloto" al parapente, que es el ala de esta aeronave, y tambien los mandos que me permiten maniobrar... El despegue es bastante estresante, por que la potencia esta justa para salir...

Vean que en la mano izquiera, ademas de las bandas y los mandos; tengo el acelerador... lo pase a la izquierda para poder sacar las fotos con la derecha.

Foto 4
Flying PPG #4/6

En esta foto se advierte que la vela ya está inflada, arriba del piloto (pilotazo, bah!) y estoy contra viento, empezando la carrera de despegue... literalmente hablando, ya que se despega corriendo a pié! no se necesita pista, mas que un lugar limpio para poder salir... bajar, se baja en cualquier lado (ninguno quedó arriba todavia).

Esto es una gran ventaja, ya que voy a los lugares que quiero fotografiar, y desde cualquier limpio, puedo despegar y salir a sacar las fotos.

Foto 5
Flying PPG #5/6

Aca ya estoy en el aire, despegando... todavia con las patas colgando y controlando que todo salga bien... a baja altura se debe tener mucho cuidado, ya que el piso está cerca! (nadie se estrello contra el cielo).

Se ve en la foto, al costado inferior derecho, una manga de viento que indica la intensidad y dirección del viento, fundamental para despegar y aterrizar. Una vez arriba ya no importa como esta soplando. Si hay que tener en cuenta, que por ser una aeronave muy lenta (40 km/h) cuesta mucho volver contra viento...

Foto 6
Flying PPG #6/6

Finalmente, en pleno vuelo!!! Impresionante la foto? No se imaginan la sensación!!! Ya estoy sentadito en mi silla, con el motor atras empujando y manteniendo el vuelo; los suspentes (si son muy finitos!) y el ala de tela arriba (no, no es un paracaidas, es un ala que vuela).

Esta aeronave, no tiene partes rígidas, salvo el motor. Todo lo demas es flexible y se dobla y guarda en un bolso.

Cuando estas volando con cierta altura, se puede soltar la mano derecha del mando y sacar las fotos...

Bueno, espero les haya gustado... ya vendrán lsa fotos!

Gracias por leer!!!!

Piloto: Edwin Harvey
Fotos: Luis Troitiño
Edicion: Edwin Harvey
Parapente: Gin Bolero Plus
Paramotor: Solo 210

Corrientes, primavera de 2009.-

me gusta

25/09/2009 8:35 pmrespuesta #1 
Fuera de línea Natalia Villanova
RE :Les muestro mi maquina voladora y les cuento un proyecto!!!!
Buenisima tu idea y proyecto!!! te deseo muchos exitos en esto y despues a subir las fotos de los paisajes tomados desde la altura!

Saludos

me gusta

25/09/2009 8:58 pmrespuesta #2 
Fuera de línea Claudio Molfino
Muy bueno Edwin, bien por compartirlo y buena suerte en el proyecto !!!

me gusta

25/09/2009 9:30 pmrespuesta #3 
Fuera de línea Lisardo Maggipinto
Excelente idea Edwin, la verdad es que la idea es extraordinaria. Me encantas las fotos aereas. Lo conoces a Willy Kenning? Es uin experto fotógrafo de aereas boliviano. Siempre me pregunto como hace para hacer esas fotos. Espero que te funcione, me imagino ver varios lugares de Corrientes de arriba, se debe ver espectacular!
Te felicito! Saludos, Lisardo

me gusta

25/09/2009 11:38 pmrespuesta #4 
Fuera de línea Patricia Conti
Edwin ... pero no nos contaste que lo primero que vas a fotografiar es el hermoso río Corriente !!! comenzando desde su desembocadura al Paraná, por supuesto
Tus ideas están buenas y tu máquina voladora es espectacular, solo espero que nunca te caigas para el cielo y no vuelvas a bajar.
Espero comenzar a ver algunas fotos en un corto plazo y como favor, achicame el tamaño de las fotos para el foro, que desarmas todo jajaja máximo 720 px del lado mayor, si no me equivoco
Saludos y cuidate.

Pato.

me gusta

25/09/2009 11:45 pmrespuesta #5 
Fuera de línea Luis Cesar Tejo
Hola Edwin, te felicito por tu proyecto y por los huevos que tenés para subirte a esa cosa hermano!
Yo creo que no me subiría a eso ni para estar a 3 metros del piso . jaja!
Bueno, espero que todo te salga de maravillas y que puedas hacer unas buenas fotos aéreas.

slds
Luis

me gusta

26/09/2009 10:40 amrespuesta #6 
Fuera de línea Manuco Mercante
Te pasaste con este post Edwin!!. Muy muy bueno, desde las fotos al relato, y por momentos te juro que me reí mucho!.
Mis felicitaciones y reconocimiento che. Es un proyecto increible y no es para cualquiera!.

No dejes de postear fotos por favor.

Un abrazo.-

me gusta

26/09/2009 11:08 amrespuesta #7 
Fuera de línea j javier vidal
un dia en verano vi a un tipo que sobrevolaba por toda la playa y la verdad que da impresion ver estos chirimbolos volando ..felicitaciones che por el proyecto ya me imagino las fotos alucinates que vas a sacar v

me gusta

26/09/2009 11:58 amrespuesta #8 
Fuera de línea Armando Kazimierski
sana envidia a este proyecto en el que estas encaminado, y admiracion por el trabajo,exitos

me gusta

26/09/2009 4:01 pmrespuesta #9 
Fuera de línea Marta Edith Yajnes
me encanta el proyecto, un sueño de pelicula para mi, te felicito, me alegro que para vos este siendo una realidad y te deseo los mayores exitos, y a ver las fotos pronto, saludos Marta Edith

me gusta

26/09/2009 5:14 pmrespuesta #10 
Fuera de línea Natalia Deshayes
Muy interesante este proyecto Edwin, veo muchas ganas y esfuerzo para lograrlo!!! Vamos por massss fotosss!!!
Èxitos!!!
Saludos. Naty

me gusta

26/09/2009 6:21 pmrespuesta #11 
Fuera de línea Adrián Carnevali
Buenisimo!! Tengo un conocido que vuela de esta manera hace un tiempo y me dice que es espectacular!! Saludos!

me gusta

27/09/2009 8:12 pmrespuesta #12 
Fuera de línea Edwin E. Harvey
Hola de nuevo... muchas gracias por los comentarios...

Gracias por el dato Lisandro, la verdad no lo conocía a Willy Kenning, y gracias a vos pude sacar buen material para aprender.

La verdad es que el manejo del parapente no es complicado, ya que es una aeronave pendular y consecuentemente es estable, a diferencias de otros aeronaves que hay que manejarlas todo el tiempo.

Lo complicado del parapente (y del paramotor) es que al ser aeronaves flexibles, cualquier turbulencia en el aire se puede transformar en una deformacion del ala (de la vela) y la consecuente modificación de la trayectoria. Esto puede llegar a ser muy peligroso.

Pero aformtunadamente, las mejores fotos se sacan de mañana o de tarde, cuando las condiciones del aire estan calmas.

En cuenta a ver esta actividad como extrema y peligrosa, les digo que esa es una versión muy de televisión, donde deben mostrarse las cosas como muy difíciles para captar audiencia... y también hay algunos giles que les gusta la onda de ser el rubio de camel (algunos jóvenes no van a entender esta comparación) y se hacen los Xtreme boys...

Volar es una actividad peligrosa, sin dudas; pero realizandola con cuidado y dedicación, no es mas peligroso que andar en moto.

Y aunque no logre sacar ni una foto potable, igual el simple hecho de volar; ya hace que esto valga la pena, no? jajajaja....

Gracias por sus mensajes, si Dios quiere en estos dias empiezo a llevar la reflex en vuelo y a sacar las primeras fotos. Cualquier tip o dato que tengan de este tipo de fotos, será muy bienvenido.

Gracias!!!

Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar (Paulo Coelho).

me gusta

Escribir nueva respuesta