Tema: Prueba en ISO 3200 con Nikon D3
|
|
|
| 606 visualizaciones - 12 respuestas. Ultima respuesta por Carlos Rosenblit el 05/09/2009 a las 17:54 
|
|
04/09/2009 11:02 pm | tema inicial |
|
Prueba en ISO 3200 con Nikon D3 |
|
Hola a todos,
ayer tuve la oportunidad de asistir a un concierto de la "Orquesta Sinfónica de Salta" dirigida especialmente por el notable Roberto Ruiz de La Plata y con una violinista solista sueca de 23 años que se llama Mirjam Tschopp. La gente del teatro me pidió saque algunas fotos del evento, por lo que pude moverme libremente, siempre sin hacer mucho ruido ni molestar a nadie. El problema del teatro es que es muy grande y se puede sacar solamente de los costados además que la luz es incandescente, obviamente no podía usar flash.
Quiero compartir con Uds. las tomas que hice con la Nikon D3 y el Nikon 200-400 f/4 G VR montado en un monopié. La idea fue sacar en ISO3200 para comprobar el ruido y de paso trabajar en lo posible en velocidades altas, aprovechando también el VR del lente que permite bajar la velocidad bastante. El modo de trabajo fue el siguiente: AF-S (o sea auto focus simple), los 51 puntos de enfoque en modo simple (esto es para que pudiera elegir el punto a enfocar con el multiselector), el sistema de disparo en ráfaga CH en 9fps de modo de poder captar el mejor momento. Las fotos las saqué en RAW (14 bits) en espacio de color sRGB. Prioridad de diafragma.
Acá van una serie de fotos, algunas van a ser las mismas con recortes para ver un poco el tema del ruido (o grano) en color y blanco y negro sobre el mismo RAW.
PRIMERA SERIE: Mirjam tocando el solo
Toma 1: distancia focal 400mm, f/4, 1/500 seg, -1EV
Mismo fotograma pero recortada y convertida a blanco y negro
Toma 2: distancia focal 400mm, f/4, 1/160 seg, -0,3EV
Mismo fotograma con un recorte
Mismo fotograma convertido a blanco y negro
Toma 3: distancia focal 400mm, f/4, 1/250 seg, -0,3EV
Mismo fotograma con recorte
SEGUNDA SERIE: Roberto Ruiz dirigiendo la sinfónica
Toma única: distancia focal 340mm, f/4, 1/320 seg, -1EV
esta es con un pequeño recorte y convertida a blanco y negro
TERCERA SERIE: tres violinistas
Bueno, espero sus comentarios, a ver que les parecen, saludos! Lisardo
|
 me gusta |
|
|
|
RE :Prueba en ISO 3200 con Nikon D3 |
|
Mamita querida, no entiendo como jose de rocco no salio corriendo cuando la tuvo en la mano el otro dia !!! jajaj
Maquinon y gran trabajo !!!
Por que optaste por sRGB??
|
|  me gusta |
|
|
|
RE :Prueba en ISO 3200 con Nikon D3RE :Prueba en ISO 3200 con Nikon D3 |
|
Hola Claudio,
vos sabes que siempre trabajo en sRGB, a mi me resulta bastante bien, ya lo he discutido en muchas ocasiones, como las fotos las imprimo en el trabajo que me toman el espacio de color es el que necesitan.
Se que el RGB tiene una paleta de colores mayor, pero a mi particularmente me gusta trabajar en ese espacio de color.
La máquina es un caño, creo que no hay con que darle, el rendimiento en altos ISO es impresionante, con el 200-400 trabaja espectacular, fijate que hay fotos tomadas en 1/160 y ni se nota el movimiento más que el del brazo de la violinista. La probaste a la D300 en ISO3200? Ayer yo probé una D90 con el 70-200 en ISO2500 y me gustó mucho como funciona.
Un abrazo,
Lisardo
Claudio Molfino wrote : | Mamita querida, no entiendo como jose de rocco no salio corriendo cuando la tuvo en la mano el otro dia !!! jajaj
Maquinon y gran trabajo !!!
Por que optaste por sRGB?? |
|
|  me gusta |
|
|
|
|
buenisimas! Estaria para ver un recorte al 100%
Saludos!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Gracias por la respuesta Lisardo.
No probe la d300 a iso 3200, si a 1600 y me conformó. La d300 guarda los mismos pixeles que la d3 pero en un sensor mas chico, no creo que se aguante 3200iso sin meter ruido, pero voy a probar. Salute.
|
|  me gusta |
|
|
|
RE :Prueba en ISO 3200 con Nikon D3RE :Prueba en ISO 3200 con Nikon D3 |
|
Hola Arián, enseguida subo un par, gracias por la sugerencia. Saludos,
Lisardo
Adrián Carnevali wrote : | buenisimas! Estaria para ver un recorte al 100%
Saludos! |
|
|  me gusta |
|
|
|
|
la verdad que respondio increiblemente!! Muy interesantes las fotos!
con respecto a la foto en que aparecen 3 violinistas... Es la primera vez en mi vida que veo un violinista tocando al revez, es decir, con el vilin en el hombro derecho y el arco en la mano izquierda!!
asombrado de la respuesta a ese ISO!
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Hola Lisardo!!.
Que buenas pruebas, esos recortes del 100% delatan la calidad real, que a 3200 ISO es increible!.
No te puedo creer que entraste con el "tanque" (200-400) al teatro!. Que locura!!.
Curioso lo que contás del sRGB eh.. He leido por ahí varias veces que lo aconsejable es siempre setear la cámara en RGB (este espacio de color es muy, pero muy superior al otro). Incluso las cámaras de alta gama, como la tuya y la Mk III, vienen con un espacio de color superior a los dos anteriores. Es lo que leí eh..
Un tema interesante para devatir eh..
Bueno Lisardo, sinceramente muy buenos resultados y fotos por supuesto!.
Ah de paso.. Que tema el del ruido eh.. Batalla que ganó Canon desde el principio de las D-SLR y que estos últimos tiempos está claramente perdiendo.. Nikon pasó al CMOS y pasó el trapo eh... Qué me cuentan de esto?.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Y ese creo es "el tema" Manuco, especialmente tengo la duda de como va a responder la Canon 7D con 18 mp en un sensor APS-C en cuanto a ruido y rango dinámico. Canon tiene ya la experiencia (mala creo yo) de la 50D, donde era inferior en estos dos aspectos a la 40D. Qué piensan Ustedes????
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Impresionantes Lisardo !!! impresionantes !!! esa cámara se desempeña incluso en forma excelente a Iso 6400! para un socialero o un fotoperiodista es un placer poder laburar de esa forma.-
En mi caso muchísimas veces utilizo Iso 1600 y laburo a plena apertura y sólo cuando no me da subo a iso 3200, pero ahí empieza a flaquear un poco la D300, dependiendo de la condición de luz, pero asimismo he realizado copias 20x30 y el ruido no es tan alevoso.
Saludos
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Comparto tu opinión Diego, también he probado en algunas ocasiones a la D300 en 3200 iso y los resultados son bastante potables.
|
|  me gusta |
|
|
|
|