Tema: Las Mantis: Una Pasión
|
|
|
| 301 visualizaciones - 3 respuestas. Ultima respuesta por Daniel Bathaver el 08/07/2008 a las 09:29 
|
|
03/06/2008 6:35 pm | tema inicial |
|
|
Las Mantis religiosas son uno de los grupos de artrópodos más interesantes tanto por su amplia distribución como por anatomía, pero quizá su mayor atractivo lo presente su interesante forma de cazar.
Las mantis son uno de los insectos que mayores beneficios le otorgan al hombre ya que controlan importante poblaciones de otros artrópodos. Son totalmente inofensivas y algunas especies (las de mayor tamaño) ponene sus huevos a principios de otoño para que eclosionen con los primeros calores de la primavera.
Les Dejo algunas fotitos...
Estas bichas son muy limpias, despues de cada comida se asean, nótese el abdomen muy inchado.
Bueno, estos animalitos son muy boraces...
Bueno a la que tuve en casa, le hice muchas fotos... después entablamos una amena concersación y hasta le conté que una vez hubo una carrera de animales en las Yungas, competían una hormiga y un yaguareté y la
tortuga terrestre dió el pitazo y comienzó la carrera. Luego, en la mitad del camino el yaguareté aplastó a la hormiga y llegó a ganar la competencia, entonces la tortuga le dice: Por qué aplastaste a la pobre hormiguita?
El Yaguareté contesta: Ohoooo, y ella para que empuja!
Bueno, la mantis y yo hechamos a reir... que no me creen??????
Acá va el docu!!!!
Espero les guste mi locura!!! 
|
 me gusta |
|
|
|
RE :Las Mantis: Una Pasión |
|
No lo pueedo creer!!!!. Juje siempre acostumbro cuando leo algo en los post, a leer primero el comentario y después "scrollear" y bajar a ver la foto, entonces cuando leí lo del chiste dije: que loco este muchacho contando un chiste en medio de un posteo de mantis.. cuando miré la foto casí me muero, me agarro como piel de gallina. Esa mantis no se está riendo, se está cag.... de risa!!!.
Juje sos el ídolo!. Que posteo, que calidad de fotos, y sobre todo que final, te felicito loco, que bueno tenerte acá!.
Abrazo grande jujeño loco!.
|
|  me gusta |
|
|
|
|
verdaderamente son apasionante, yo una vez tuve una mantis en casa y la gran sorpresa fue que una mañana amanecio una especie de capullo en el follaje donde vivia, por lo que decidi observarlo dia con dia, hasta que perdi el interes, pasaron los meses y decidi devolver la mantis a su habitat natural, mi patio trasero.
Un dia despues de un par de meses de la puesta de la huevera, me llamo la atención ver que las ramas de las plantas donde estaba parecian moverse, y cual es mi sorpresa al ver mas de 100 replicas miniatura de mi mantis, habian eclosionado lo huevos y estaban naciendo, aun me toco ver salir a unas cuantas mantis bebes, impresionante!!!!
con muchisimo cuidado las fui transportando al jardin para que iniciaran si vida salvaje, tarea que me llevo un muy buen rato por la cantidad y la movilidad de las recien nacidas, un recuerdo memorable, lastima que me tomo por sorpresa el acontesimiento y sin una camara a la mano, desde ese dia duermo con ella (con mi camara jajajaja)
|
|  me gusta |
|
|
|
|
Muy buen Post. Gran calidad de fotos, sobre todo la última despues del chiste es un lujo.
Saludos 
|
|  me gusta |
|
|
|
|