Tema: Un comentarito de fin de año
|
|
|
| 253 visualizaciones - 4 respuestas. Ultima respuesta por Camila Martorell el 31/12/2007 a las 20:36 
|
|
31/12/2007 1:33 pm | tema inicial |
|
Un comentarito de fin de año |
|
Hace unos días leí en La Nación una opinión de Mex Urtizberea sobre este tema que desarrollo brevemente abajo. Hago mías su idea y muchas de sus palabras.
Los chicos de hace muchos años mataban pajaritos con gomera. Cazaban ranas para llevarlas a la clase de biología de la escuela, donde las adormecían con cloroformo; las cortaban, todavía vivas, para ver cómo funcionaban sus órganos, y después las tiraban a la basura. Clavaban con alfileres a toda clase de insectos, también vivos, incluso a mariposas, sobre un cartón o un telgopor para presentarlo como si fuera un cuadro en la materia Ciencias Naturales. Algunos, inclusive, hacían cuadritos con algunos insectos excepcionalmente bellos. (Convengamos: Hoy todavía hay chicos que hacen esto y padres y docentes que lo propician. Pero por suerte cada vez son menos)
Esos niños crecieron como amos y señores de la naturaleza, con una maldad socialmente permitida, aceptada, que nunca sintió vergüenza de ser tal. Después se hicieron adultos. Dejaron por fin de jugar con la naturaleza. Y se dedicaron a ella con seriedad. Hoy talan bosques. Introducen especies exóticas con naturalidad. Contaminan ríos. Pescan y Cazan animales para divertirse. Depredan mares, o consumen sin preocuparse los productos marinos que otros depredan. Perforan la capa de ozono. Cambian el clima y se desentienden del calentamiento global.
Pero los cambios llegan. Hoy los pibes tienen una conciencia ecológica distinta, y una sensibilidad frente a la naturaleza que nadie se hubiera animado a hacer pública en otras épocas. Los adultos también están comenzando a pensar distinto y muchos docentes hacen, incansablemente, hincapié en la urgencia de respetar el ambiente natural… y algunos ya no piden a sus alumnos que maten bichos para aprender cosas que se pueden aprender de otras formas.
Lugares como esta web, en donde hay gente que sabe y gente que aprende, son parte importantísima de este proceso. Por eso este post, para resaltar esta cualidad importantísima de Foto Naturaleza en donde cualquiera puede postear cualquier foto, preguntar cualquier cosa, mirar y aprender; y en donde se cambió la gomera y los alfileres por una cámara.
Feliz año a todos y que 2008 siga así. Creciendo y cambiando en positivo.
Un abrazo
Mariano
|
 me gusta |
|
|
|
RE :Un comentarito de fin de año |
|
me parece muy bueno lo que escribis, y creo que tenes mucha razon.
por suerte hoy en dia la gente esta cambiando su forma de pensar y creo que de a poco vamos a ser mas los que protejamos, y admiremos las maravillas que tiene la naturaleza sea cual sea su forma.
a mi en lo personal me criaron en un lugar donde mataban mulitas y se las comian, donde tenian conejos y los colgaban de las patas y los decapitaban, donde tenian gallinas y las degollaban (siempre para comer) y me parece muy raro que esa misma persona que hacia esas cosas por las cuales yo lloraba en un patio de bandfield me haya echo querer tanto a los animales y al medio que los rodea.
es un poco raro, si bien cuando recuerdo esas cosas me ponen muy triste. hoy gracias a eso amo y defiendo la naturaleza como sea..
espero que todos sigamos creciendo para un hogar mejor. por que la tierra es el unico hogar que tenemos.
y tambien deseo que mas personas se unan en busca de un lugar donde abrazar la tierra
feliz 2008!!!!!
Camila
|
|  me gusta |
|
|
|
RE :Un comentarito de fin de año |
|
nooo soy una bestia jajajjaja quise poner a los 15 o sea hace 2 años!! jajaja haciendo la cuentita mi mente y mis manos me traicionaron.. caribobi de mi
|
|  me gusta |
|
|
|
|