Normas y condiciones de uso


FotoNat.org es un sitio web dedicado a la fotografía de naturaleza. En relación a la finalidad con la cual fue concebido este sitio, se prefieren las fotos con un perfil naturalista, conservacionista y artísitico. La idea es celebrar la vida y la belleza de la naturaleza a través de nuestras fotos y aprender más sobre fotografía y naturaleza a través de las diferentes formas de interacción que permite el sitio.
 

 

SOBRE LAS GALERIAS

Temáticas admitidas

No se consideran aceptables en Fotonat.org las fotografías de los siguientes temas:

- Animales domésticos (perros, gatos, canarios, caballos, etc.)
- Animales en cautiverio (zoológicos, criaderos, etc.)
- Plantas ornamentales o de cultivo (rosas, girasoles, etc.)
- Fotografías de paisajes o elementos urbanos y de personas.
- Fotografías de otros temas sin relación alguna con la naturaleza.

Las fotografías fuera de la temática de FotoNat.org serán eliminadas por los moderadores de FN sin previo aviso.

Las primeras fotos de los usuarios registrados pueden ser exceptuadas en tanto y en cuanto estén levemente fuera de la temática del sitio. En este caso prevalecerá el criterio de los moderadores y su decisión será inapelable.
 

¿Qué temas abarca cada categoría?

MAMIFEROS, AVES, REPTILES Y ANFIBIOS
Imágenes de especies silvestres de mamíferos, aves, reptiles y anfibios No se aceptan fotografías de mascotas, animales domésticos o introducidos no asilvestrados (Ej: caballos, ganado, aves de corral, etc.) No se permiten fotografías de animales muertos, en cautiverio, en malas condiciones o moribundos. Esto no se aplica a situaciones de predación y otros comportamientos naturales.

INVERTEBRADOS
Fotografías de animales invertebrados, principalmente insectos, arácnidos, moluscos y otros invertebrados terrestres silvestres.

FLORA
Imágenes de formas silvestres de plantas, flores y hongos. No se consideran admisibles las fotografías de especies de plantas cultivadas u ornamentales de jardín (rosas, claveles, girasoles, etc).

PAISAJES
Fotografías de paisajes naturales en los que la presencia humana preferentemente no es identificable. Paisajes urbanos o visiblemente alterados por intervención del hombre no son aceptables (por ej. zonas rurales). En el caso de que la fotografía contenga elementos humanos (alambrados, carteles, caminos, etc) deberán ser secundarios y de ninguna manera protagonizar la escena. Debe primar el contenido natural en la toma.
 
SUBCUÁTICA
Imágenes de motivos bajo el agua, tanto en el mar como en agua dulce o realizadas en acuarios, en cuyo caso los elementos artificiales no deberán aparecer en la fotografía.

MISCELANEA
Imágenes de motivos naturales de cualquier tipo que no encajen en ninguna de las categorías anteriores. Imágenes de fenómenos naturales como relámpagos, tornados, imágenes astronómicas, texturas y patrones del mundo natural, macros de gotas de agua, entre otras, pueden entrar adecuadamente en esta categoría. Las imágenes no deben contener elementos humanos identificables.

NATURALEZA INTERVENIDA
Fotografías de naturaleza modificadas a través del postproceso digital con un sentido creativo o artístico. No se permiten elementos humanos ni animales en cautiverio.



SOBRE LA EDICION DE LAS IMAGENES

Toda intervención de la imagen original debe limitarse a mínimos retoques y ajustes de color y no puede en ningún caso modificar el contenido de la escena original ni alterar la historia natural de la imagen.

Se sugiere mencionar el porcentaje de recorte cuando este sea superior al 20 % del fotograma original (si se mantiene más del 80 % de la imagen original no es necesario).

Cualquier otra intervención significativa en el postproceso de la imagen debe ser descripta detalladamente al subir la fotografía.

La foto con retoques evidentes que no hayan sido informados por el autor o cualquier otro incumplimiento de los puntos anteriores puede significar la eliminación de la imagen por los moderadores.

Esto se aplica a las fotos de todas las categorías con la sola excepción de "Naturaleza intervenida".

Marcos en las fotografías

Por cuestiones que hacen al diseño y la uniformidad del sitio se sugiere no utilizar marcos en las imágenes.


INTERACCION ENTRE USUARIOS

Ser respetuosos con los demás usuarios.
Los comentarios o mensajes en el foro de tono ofensivo o agresivo, sarcasmos podrán ser borradas sin previo aviso por la administración del sitio.
Las alusiones políticas, religiosas, racistas, sexistas quedan totalmente fuera de lugar.
Los usuarios que incurran reiteradamente en este tipo de comportamientos podrán ser suspendidos o dados de baja de manera definitiva por la administración.
Evitar la utilización de lenguaje tipo chat o voluntariamente incorrecto.
 

SOBRE EL USO DE LOS FOROS DE DISCUSION

La temática del foro, en concordancia con las otras secciones del sitio, está relacionada de manera excluyente con la naturaleza y la fotografía. Otros temas podrán ser eliminados sin previo aviso por los moderadores.

No se permite la utilización del foro para promoción y/o publicidad de actividades, servicios o productos sin la autorización previa de la administración del sitio.

No se permiten maniobras por parte de los usuarios para reactivar temas con el solo fin de que aparezcan en la página principal.

Se solicita respetar las temáticas de cada apartado del foro. Los posteos que no concuerden con la temática correspondiente a cada apartado del foro podrán ser borrados con o sin previo aviso.
 

SOBRE LOS DATOS PERSONALES

La fotografía debe mostrar al usuario real. Las fotografías que no muestren al usuario serán eliminadas sin necesidad de previo aviso.

El nombre y apellido del usuario debe ser real y debe estar escrito de manera correcta, respetando mayúsculas y demás reglas ortográficas.
 

SOBRE LA PROPIEDAD DE LAS FOTOGRAFIAS

Todas las fotografías presentes en FotoNat.org son propiedad exclusiva de sus respectivos autores y no pueden ser reproducidas o utilizadas sin el consentimiento expreso del mismo.