Hay pocas especies de Vampiros que se alimentan de sangre en el mundo y este es uno de ellos, afortunadamente vive en Corrientes y pudimos verlo hace pocos días.
Aclaro, que no es como en las películas.... este hermoso mamífero es hematófago por lo que se alimenta exclusivamente de sangre de vertebrados; Ataca al ganado, muy raramente a los perros además se ha observado que se alimentan de la sangre de gallinas. Su dentadura comprende 24 piezas con dos incisivos muy grandes que le sirven para abrir superficialmente la piel de su fuente de alimento. El vampiro se limita a lamer la pequeña herida que hizo con sus dientes para extraer la sangre que no deja de manar, debido a que su saliva posee un anticoagulante.
La situación para sacar la foto no fue muy agradable, ingresamos a una casa abandonada con cientos de ellos con un olor realmente nauseabundo.... pudimos hacer solo dos o tres fotos casi a ciegas y salimos antes de descomponernos.
Espero que les guste, Saludos.
El autor solicita sugerencias y crítica constructiva en los comentarios.
A pesar de todo me encantan estos bichos, siempre es recomendable ponerse un aditamento que tape la boca y la nariz al entrar a un lugar donde habitan estos bichos y similares, para evitar respirar las esporas que flotan por el guano, que pueden ser perjudiciales para la salud, sobre todo a nivel de pulmones, una foto hermosa...saludos Diego.
Hola Luis, muchas gracias por la recomendación lo voy a tener en cuenta, tenia un trapo en la mochila que podría haber usado y no me di cuenta. Saludos.