 |
|
Huy heredamos la pana?, muy buena. Me encantan los rubies. Respecto a la compo, quizá hubiese sido mejor la foto horizontal, con algo mas de aire por delante, lo que transmite sensación de movimiento. Saludos 8)
| |
 |
|
No estoy muy de acuerdo con lo que dice Daniel, el aire adelante es importante, pero ¿está cerca del comedero? que no salga el comedero es más importante. :)
Sobre como presentar la foto, creo que lo mejor es sacarla bien de entrada. Las fotos se pueden arreglar un poquito, pero siempre se nota y creo que esta tendencia creciente de arreglar fotos con PS va en contra de la calidad, a la larga. Si uno se acostumbra a arreglar... Mi consejo es sacar, sacar, sacar... e ir viendo.
A esta foto en particular le hace falta (si) algo de aire a la derecha y un pelín de foco. Pero transmite movimiento, es bella y el pica es una delicia.
Muchos saludos
| |
 |
|
Excelente Nora!!. Que envidia me dan estas tomas!!. Jamás voy a tener un foto así, salvo que me vaya a su jardín :D
Un abrazo.-
| |
 |
|
Nori me encanta la foto... La verdad que nuestros desquis son hermosos los mires por donde los mires... Me alegra muchisimo que tb vos los retrates de tan hermosa manera!
Besos
Dani
Pd: si no se nos larga la lluvia ma
| |
 |
|
Bien Nora!! Me alegro por tus progresos fotográficos. Los picaflores no son nada fáciles, aunque por lo que logran ustedes con Roberto pareciiera lo contrario.
Saludos.
| |
 |
|
Ver las imágenes de estos picaflores que Uds parecen tener "comprados" son sinceramente un deleite para la vista. Felicitaciones. Máximo
| |
 |
|
Ehh, Nora, ta rebuena la foto 8o Me gusta el formato (tal vez habrá otros...pero este me gusta). Aveces yo le doy un toque de nitidez.....y despues me arrepiento o no. Yo uso PICAZA que es también es básico. Muy linda. Saludos 8)
PD: Has mejorado muchacha :D
| |
 |
|
Hola Nora! quiero decirte que yo tengo la misma camara , y vos y Roberto con estas imagenes siempre me estan demostrando los buenos resultados que se pueden lograr. Esta hermosa. Gracias y felicitaciones.
| |
 |
|
Wow Nora, hermosaaaaaaaaa foto. Te felicito. :)
Saludotes. aaaaa el pichón es un zorzal. Te cuento en estos días ya se va :( esta empezando a tirarse del árbol y bueno ya quiere volar.
Ahora si Saludotes
:D
| |
 |
|
Bueno Nora, has planteado con esta foto una de las grandes cuestiones que se plantean cada vez que uno va a hacer un retrato: la relación entre el sujeto y el fondo.
Hay dos posibilidades: usar poca profundidad de campo para que el fondo se vuelva difuso y se resalten las caractérísticas del sujeto, o usar mucha para abarcar el entorno e incorporar al sujeto en el ambiente.
Por las dudas te aclaro que la profundidad de campo es la distancia por delante y por detrás del punto enfocado que aparece nítida.
La profundidad de campo se modifica con la distancia de la cámara al sujeto (cuanto mas cerca estamos del sujeto menor p de c) y con la distancia focal del lente que usamos, cuanto mas largo el lente, menor profundidad de campo, y por último con la apertura del diafragma, cuanto mas cerrado mayor profundidad de campo.
En el primer caso (poca profundidad de campo, sujeto en foco y todo lo demás fuera de foco) va a ser una composición sencilla con mucha fuerza y en el caso de los colibríes que son sujetos espectaculares en sí mismo es lo que habitualmente se busca. Para reducir la profundidad de campo se debe abrir el diafragma, acercarse al sujeto y alejar el fondo, además de usar lentes largos. Un ejemplo de esto es la foto Mireya que posteó tu media naranja en su galería http://www.foto-naturaleza.com.ar/details.php?image_id=7385&mode=search
El segundo caso, mucha profundidad de campo para incorporar al sujeto al ambiente, quizás técnicamente tenga menos dificultades, pero compositivamente es un reto mayor. Cuando incorporamos el fondo a la composición tenemos que ser muy cuidadosos de que este fondo no compita con el sujeto por la atención del observador sino que lo acompañe e integre. Esto ay!!! es mas difícil que la m…El día que lo logres te habrás recibido de no solo fotógrafa sino también de artista.
En esta foto en particular, el fondo no está totalmente desenfocado ni totalmente en foco, o sea no es ni chicha ni limonada, y encima un ramillete de flores (supongo que es eso) ha quedado confundiéndose con el dorso y un ala de la muchachita que fotografiaste, esto es algo que hay que tratar de evitar. Yo te diría que busques que el ave quede en un claro entre los ramilletes, que se vea mas de un ramillete, si es posible mas de dos, y que juegues con el diafragma buscando diferentes profundidades de campo para ver que pasa. Tirar muchas fotos y experimentar que es el consejo que te dio Mariano Costa es lo que hay que hacer. Te has puesto un objetivo difícil por delante pero seguramente es grato el camino.
Un abrazo.
De
| |
|