FALSO MILANO

por Carlos Alberto Bó 

VILLA GENERAL BELGRANO, PROVINCIA DE CÓRDOBA
04-03-2011 11:15:07

f 8 prioridad
v 1/1250
compensación EV +1/3
iso 400
Lente EF 100-400 a 400mm
medición puntual
WB 5500ºK
Desde hide-automóvil
Equipo apoyado en marco de ventanilla
Mediano recorte para componer; revelado en RAW y edición en PS

DEDICADA A JORGE SHLEMMER

Cuando los colonizadores arribaron a estas tierras se encontraron con especies con aspecto y hábitos parecidos a los de su VIEJO MUNDO; fue así como se llegó, entre otros, a la metafórica FALSA NUTRIA o COIPO y al metafórico FALSO MILANO o CHIMANGO.

NOMBRE: MILVAGO (del latín MILVUS = MILANO y AGO = FALSO; en resumen “FALSO MILANO”).

APELLIDO: CHIMANGO (interpretación onomatopéyica del canto de este Bichin = el lastimero Chiii que derivó en la voz quechua CHIWANWAY).

NOMBRES COMUNES: Chimango, Caracara chimango, Tiuque y Chiuque.

Come como un Buitre, es feroz como un Halcón y tan ágil como las aves marinas; come de todo; lo que encuentra en su rutina diaria y “todo” lo que pueda robarle a cualquier otra ave rapaz; no escatima bocado; el abanico alimentario arranca en la carroña, pasa por los insectos y hormigas, y termina en las plantas.

Debido a su sentido del la “OPORTUNIDAD” usa la fuerza para atacar cualquier presa; es común verlo formando grupos de hasta cincuenta individuos y no hay oveja o caballo que se les escape; ni hablar si se trata de un animal herido o expuesto a alguna desventaja circunstancial, por ejemplo, algún animal varado en el lodo.

No es tan fiero el León como lo pintan ni el Chimango como lo cuentan; se trata, en realidad, de un animal benéfico ya que contribuye a controlar las plagas de insectos y, muy importante, las plagas de roedores que contagian enfermedades.


Gracias por pasar, mirar y comentar.

El autor solicita sugerencias y crítica constructiva en los comentarios.


  Chimango - Milvago chimango



Debe Ingresar  o Registrarse para comentar.


Jorge Schlemmer 05/09/2015 13:35
Hermoso el chimango levantando vuelo, Carlos. Lindo despliegue de alas y detalles. Te agradezco de corazón la dedicatoria. Un abrazo!

Silvina Acosta 05/09/2015 18:08
Hermosa toma.

Gerardo Alberto García 05/09/2015 18:34
Buena foto y como siempre muy útil tu información
Saludos

Carlos Cuñado Strelkov 05/09/2015 21:22
Muy bueno

Nora Lago 06/09/2015 10:37
Hermosa foto!

Miguel Navarro 06/09/2015 17:43
Genial, muy bien captada!




Me gusta: 
15

Publicada el 05/09/2015 en la categoría Aves.

Comentarios:
6
Visualizaciones: 786


Etiquetas

Más fotos de Carlos Alberto Bó