El domingo me fui a remar. En un remanso que hay por una zona que visito, me encontré con esta serpiente. Al principio pensé que era una yarara chica, luego me di cuenta que no... parece una culebrita no? Con la crecida del río el remanso estaba fuerte, y la bicha cansada de nadar, y cuando uno se acercaba trataba de morder. Me pare en un árbol semi hundido en el agua, y desde ahí le saque un par de fotos. Luego, con ayuda de mi pala, la levante del agua y la devolví al monte. Se que la idea de un naturalista es dejar que la naturaleza siga su curso, pero no me pude resistir e intervine... es difícil ver al bicho luchar con toda su fuerza sin lograr avanzar...
Espero que les guste. Tiene idea que especie es? (Gracias a Darío Podestá que me ayudo con la id. por facebook)
El autor solicita sugerencias y crítica constructiva en los comentarios.
La idea de dejar que la naturaleza siga su curso se aplicaria si no fuera que los humanos destruimos tanto que si no ayudamos a que las cosas se recuperen muchas especies se van a terminar perdiendo.
Saludos
Muy interesante tu comentario Pedro; sin embargo las Helicops son serpientes acuáticas que se desenvuelven muy bien en ese medio y probablemente no necesitaba demasiada ayuda. Pero eso s,i son bastante agresivas pero su mordida no es peligrosa.