Gracias a todos por la visita y comentaros a la foto anterior.
Comparto con Uds, a este mimético atajacaminos que encontré reposando en el piso, en un pequeño claro en las islas del Paraná cuando buscaba hacer unas macros.
Me sorprendió y realizó un vuelo corto, posando nuevamente en el piso.
Tuve un buen rato para conseguir acercarme, lo que hice ocultándome detrás de un árbol y luego, muy lentamente y de rodillas me coloqué en posición de disparo. Los mosquitos abusaron de mi inmovilidad, pero la experiencia valió bien la pena.
La toma fué hecha con una distancia focal de 600mm (equivalente), de rodilla, sin trípode( nunca salgo con uno), f2.8 ISO 200, sin flash 1/500, con una cámara prosumer , (de ahí que no difumine el fondo , que además está cerca).
No será una foto profesional como la de muchos, pero tampoco los resultados están tan malos.
Espero les guste.
El autor solicita sugerencias y crítica constructiva en los comentarios.
Es un ejemplar precioso y tuve suerte ( y mucha paciencia) para poder hacercarme. Se voló repentinamente de entre la maleza, pero se posó en una zona quemada en el piso, al principio no podía verlo, después me acerqué en forma errática para que no se sienta descubierto, cuando estaba relativamente cerca, me oculté detrás de un árbol para ganar distancia sin que lo note. Me quedé quieto uno rato y luego muy lentamente me asomé en una posición bien baja tomarlo. Se confiió bastante de su camuflaje ( muy bueno), y la lentitud de los movimientos parecía no causarle temores.
Tuve suerte Nora, encontré un grupo de 5 o 6 que paraba en un monte de sauces, detrás de la playa a la que vamos siempre. Ví solo un macho, varias hembras, (y quizás algún juvenil. Los incursioné dos días seguido y pude hacer algunas buenas tomas.Y me quedé con ganas de bajar el bote e ir de nuevo...