A paso lento FOTO DESTACADA

por Luis Felipe Peña S. 

Hola amigos de FotoNat.
Luego de un tiempo largo sin poder subir fotos y sin poder salir, he podido volver a escribir y editar, por lo que comparto esta reflexion que acabo de subir a mi blog.
http://www.luisfelipephotography.cl/a-paso-lento/

A paso lento
Creo que una de las cosas mas difíciles en fotografía, sobre todo de paisajes, es entender que saber esperar es la clave de una buena fotografía.

Con el tiempo se aprende a entender como la luz funciona en determinados momentos, como ciertos sectores se potencian con ciertas condiciones climáticas y de luz, se aprende a leer el entorno y a tomar decisiones en base a los errores pasados.

En un viaje al Norte de Chile junto a Marjorie, específicamente a San Pedro de Atacama, fuimos con anterioridad a conocer un hermoso lugar llamado Valle de la Luna, ninguno había estado ahí nunca, así que decidimos recorrerlo con calma y con la intención de buscar locaciones para una posterior visita, por lo que llegamos a este bello mirador y supimos que este seria uno de los buenos lugares cuando la luz fuera la correcta, tomamos algunas fotos de prueba y nos fuimos.

En los días posteriores recorrimos otros sectores con bastante suerte, pero una mañana cuando partíamos rumbo a Termas de Puritama por un merecido relajo en aguas termales, subiendo por el camino de montaña supimos que ese día seria especial, nubes y luces recorrían el paisaje con una gran belleza, la intuición indicaba que ese día seria el mejor del viaje, así que luego de un reponedor baño matinal en las bellas termas, obra de la naturaleza y del arquitecto German del Sol, partimos rumbo al lugar elegido con anterioridad con la idea que nos toparíamos con un gran espectáculo.

Llegamos temprano, por lo que nos relajamos en el mirador y esperamos, veíamos como todo se alineaba frente a nuestros ojos; nubes, formas, texturas, luces y compañía, eran perfecto. Pero había que saber elegir, no había mucho rango de movimiento, el lugar es bastante angosto y el tiempo en donde la luz llega a su clímax es bastante corto.

Disfrutamos ese momento hasta el día de hoy, lo recordamos con mucha alegría por su belleza escénica, como también por lo vivido, cada elemento se alineo a nuestro favor, pero haberse anticipado al momento y saber esperar fueron las claves para volver con hermosos recuerdos que el día de hoy pueden estar colgados en alguna pared.

Musica para acompañar: spotify:track:7tDS5ATQal5W6BqH2w9uS3

Con fondo negro se potencia mas.

Saludos.
www.luisfelipephotography.cl
www.facebook.com/Luis.Felipe.P.Photography

El autor solicita sugerencias y crítica constructiva en los comentarios.





Debe Ingresar  o Registrarse para comentar.


Oscar Ruben Davi 11/12/2014 01:56
Felicitaciones por la paciencia y saber esperar el momento justo. La foto está muy buena, impactan los colores y formas de las nubes que con ayuda de la luz colorean el paisaje terrestre y no en vano se lama Valle de la Luna.

Respuesta de Luis Felipe Peña S. 11/12/2014 14:34
Hola Oscar, muchas gracias por tus palabras.
Un gran abrazo.


Claudia Andrea Huizenga 11/12/2014 08:56
que bellos tonos!!

Respuesta de Luis Felipe Peña S. 11/12/2014 14:34
Hola Claudia, ese lugar es maravilloso.
Saludos.


Ricardo Aníbal Rivero 11/12/2014 09:38
Para quedarse mirando y admirando
felicitaciones

Respuesta de Luis Felipe Peña S. 11/12/2014 14:33
Se agradece Ricardo.
Saludos.


Carmen Iarzábal 11/12/2014 09:48
Bellísima imagen, felicitaciones. Saludos

Respuesta de Luis Felipe Peña S. 11/12/2014 14:33
Gracias Carmen.
Saludos.


Nora Lago 11/12/2014 10:40
La imagen es sublima y la presentación muestra porque mis fotografías no son lo que deseo, sobre todo por la paciencia , tiempo y la clave, "saber de antemano lo que esperamos!, gracias por todo

Respuesta de Luis Felipe Peña S. 11/12/2014 14:32
Te dejo un consejo Nora, el cual me lo dio un gran fotógrafo.
Lleva una hoja y un lápiz cuando salgas a fotografiar, siéntate tranquilamente en el lugar que elijas y dibújalo, luego saca la fotografía del mismo lugar y compara el tiempo que te tomo el dibujo y cuanto te tomo sacar la foto. Te darás cuenta que el tiempo requerido para imaginar y lograr reflejar lo que vez en una hoja de papel es muy superior al otro. Esto te ayudara a entender que lograr una buena fotografía debe ser un acto con calma y muy consciente de lo que deseas expresar.
Saludos.


Diego Carrique 11/12/2014 11:29
Es un paisaje de otro mundo, qué escenografia! alucinante foto, felicitaciones

Respuesta de Luis Felipe Peña S. 11/12/2014 14:28
Gracias por tus palabras Diego.
Saludos.


Joaquín Ghiorzo 11/12/2014 11:38
Wow, que momento, impresionante la imagen, coincido que da la sensación de estar en otro planeta (aunque no conozco otro). Sublime! Felicitaciones!

Respuesta de Luis Felipe Peña S. 11/12/2014 14:28
Hola Joaquin, se agradece.. yo tampoco conozco otro, jajaja
Saludos.


Martín Otero 11/12/2014 19:03
Es muy hermosa la imagen. El premio de la paciencia

Carlos Guevara V. 11/12/2014 19:08
Un fotón amigazo!!

Jorge Schlemmer 11/12/2014 20:41
Parece un paisaje marciano Luis. Felicitaciones!

Eduardo Gabriel López 14/12/2014 01:32
El resultado una maravilla, admirable en todo sentido y con tus comentarios siempre se aprende. Cordial saludo




Me gusta: 
20
Favoritos: 
1
Publicada el 11/12/2014 en la categoría Paisajes.

Comentarios:
11
Visualizaciones: 852

Datos exif
Cámara: Canon EOS 6D
Exposición: 2.5 seg.
Apertura: F/13
Valor ISO: 100
Fecha original: 12-06-2014 07:07:11
Long. focal: 17mm



Etiquetas

Más fotos de Luis Felipe Peña S.