|
Uña de gato
|
por Carmen Iarzábal
|
Esta es otra de las variedades que encontramos en la costa Atlantica de Carpobrotus, es de color rosa fuerte.
Según informan en la página web Origenes Verdes en la provincia de San Luis se la está usando para evitar la erosión del viento y del agua en algunas construcciones viales.
??Con el objeto de combatir la erosión del suelo entorno a las autopistas provinciales, los ministerios de medio ambiente e inclusión desarrollan un sistema que permita la estabilización de estas superficies.
El sistema se trata de una plantación, en el que se comenzó utilizando carpobrotus eduli, especie que posee gran capacidad de cobertura de suelo, explicó el técnico. Esta característica impide el contacto directo del agua con la superficie, evitando el impacto directo de las gotas, formando tupidas alfombras, adecuadas para pequeñas y grandes áreas??
Datos obtenidos en: http://www.origenesverdes.com.ar/2013/09/atemperar-la-erosion-con-especies.html
El autor solicita sugerencias y crítica constructiva en los comentarios.
|
coincide con esta id:
eliminar
|
|
|
|
coincide con esta id:
eliminar
|
|
|
|
|
 |
|
Preciosos colores, gran foco y un informe inesperado, ojalá resulte, felciitaciones!
 |
| Esperemos, muchas gracias Nora. Un abrazo |
|
|
| |
 |
|
delicada y bonita!!!
 |
| Muchas gracias Javier, un abrazo |
|
|
| |
 |
|
linda flor y compo,en el fondo te quedo ruido,felicidades
 |
| Muchas gracias por el dato, un abrazo |
|
|
| |
 |
|
Hermoso colorido! Muy bien mostrada y excelente info. Felicitaciones carmen. Saludos
| |
 |
|
Hermosa flor, como se destaca de ese fondo. Buenos detalles.
Felicitaciones!!!
Saludos
 |
| Muchas gracias Andrés. Un abrazo |
|
|
| |
|