Cucaracha de Agua

por Francisco Arango Ceballos 

Hola!!! hoy comparto este Belostomatidae. encontrado en Bosconia, Cesar.

Los Belostomatidos son predadores de crustáceos, peces y anfibios. Con el estilete que forman sus piezas bucales inyectan una poderosa saliva digestiva que disuelve el interior de su víctima, el cual sorben. Su picotazo es considerado el más doloroso que puede producir insecto o arácnido alguno, no solo porque las chinches (hemípteros) tienen el veneno más irritante conocido, sino porque debido a su tamaño pueden inyectar tal cantidad en el tejido muscular, que disolviéndolo, pueden producir una lesión permanente. Son voladores activos.

Wiki.

Saludos.




Debe Ingresar  o Registrarse para comentar.


Guillermo Castaño 13/11/2012 23:45
Doloroso el picotaso. Lo se. Fantastica foto. Felicidades

Javier Villamil 13/11/2012 23:49
jaja pense lo mismo que Guillermo :como duele !!se ve que mas de uno las agarro!!Te felicito por los grandes detalles de esta foto!!

Alfonso Emmanuel Galina y G 14/11/2012 01:22
muy buena captura y foto,felicidades

Mario Camardella 14/11/2012 09:49
Las cucas me dan cosa es un bicho que no me agrada...la foto esta buena, pero no la quiero ni mirar jajaja

Hector R Sarco 14/11/2012 11:03
Tengo un grato recuerdo con estas cucas, hace 20 años -cuando era mas joven-de regreso a casa , en la ruta , de noche , verano , siento un golpe en el parabrisa, muy fuerte , detuve el coche, me baje , linterna en mano, alumbro, el vidrio rajado , en el suelo una piedra , al lado una cuca de agua, la piedra 8 cm de diametro, la cuca inmensa unos 20 centimetros, agonizaba o simulaba como todas estos bichos,me pregunte quien habra sido, despacio y tranquilo , agarre la piedra con firmeza y no dude.....mi señora me dice como no la llevaste de recuerdo .........La foto muy linda Ja ja . te felicito

Carlos Alberto Bó 14/11/2012 13:00
Si no interpreto mal este Bichazo mide 20cms.; no debe ser muy grato el encuentro con él; muy buenos la imágen y los datos sobre la especie; felicitaciones Francisco.

Andres Ruggeri 14/11/2012 16:54
a veces es mejor no enterarse de lo que son capaz de producir nuestros modelos en las fotografias macro.... no?....
Muy buena la info!

Ricardo Aníbal Rivero 14/11/2012 18:14
Con lo que nos costas, mas vale tenerlo lejos.
Muy buena foto
saludos

Andrés García 14/11/2012 21:47
Muy buena foto y muy buena información. Mas vales no tener un encuentro con uno de estas.
Felicitaciones!!!
Saludos

Carlos Nobile 15/11/2012 00:33
Que detalles Francisco,e este bicho no se le puede decir belleza!!!
Saludos Carlos

Luis Cesar Tejo 15/11/2012 10:12
Muy buena foto.
En octubre cuando estuve en Misiones tuve la posibilidad de fotografiar uno de estos en un palo seco.
Interesante bicho. No sabía que su picadura era tan complicada sino quizas hubiera tomado más recaudos.
Gracias por la info.
saludos




Me gusta: 
5

Publicada el 13/11/2012 en la categoría Invertebrados.

Comentarios:
11
Visualizaciones: 4327

Datos exif
Cámara: NIKON D3200
Exposición: 1/125 seg.
Apertura: F/11
Valor ISO: 100
Fecha original: 07-10-2012 13:28:06
Long. focal: 26mm


Etiquetas

Más fotos de Francisco Arango Ceballos