Con sus patas largas y su cuerpo negro con blanco, el Perrito (Himantopus melanurus) es un ave inconfundible!. En Chile se puede encontrar desde Huasco hasta Puerto Montt. Habitantes de humedales de agua dulce o semisalobres, donde se alimenta de invertebrados acuaticos, insectos, artropodos y otros diminutos animales que encuentra en el agua. Vive en grupos dispersos y dan fuertes e insistentes voces de alarma ante cualquier intruso que se acerca a su territorio. Este grito recuerda el ladrido de un pequeño “perrito”: guap, guap, guap…lo que ha dado su nombre común!
La delicadeza de esta ave siempre me atrajo y no he logrado ningún acercamiento, acá son difíciles de lograr, sin embargo el año pasado vi una gran bandada en Necoché, me acerqué a lo bruta, así descubierta esperando que no se asustaran al verme tan segura, me equivoqué fiero, tu toma me encanta, encima con el pico abierto , muy buenos los blancos, felicitaciones :aplausos: :aplausos: :aplausos:
Linda foto Igancio.
Buen foco.
Un par de cosas que podrían mejorarse:
primero el punto de vista: un punto de vista un poco más bajo te daría un mejor fondo. A veces se puede y otras veces no.
El segundo tema es el encuadre que está muy ajustado. Un poco más de aire por abajo, arriba y la derecha le vendria bien para una compo más agradable.
saludos